• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Importancia de Los Medios de Comunicación En la Educación Superior

Antonella1

Hincha Huevas
Registrado
2008/07/02
Mensajes
0
Hoy me llamó mucho la atención una noticia que apareció en el diario La Tercera; esta noticia informaba que alumnos de la Universidad Andrés Bello se adjudicaron 3 becas del Programa de Apoyo a la Educación Superior o PAES, esta beca es una beca que entrega el Banco Santander a estudiantes de diversas universidades del país para intercambios con universidades tanto de iberoamérica como de habla inglesa. Según el diario el total de becas que se entregan son 100, entonces ¿porqué La Tercera informó solamente los 3 ganadores de la UNAB y no los de las otras universidades?.

En los enlaces siguientes está la noticia y la lista de los ganadores en donde aparecen los tres alumnos junto con 97 alumnos más de quizás que otras universidades más.

La Tercera - Alumnos de la U. Andrés Bello se adjudican Becas PAES

Santander Universidades

Indagando encontré la respuesta: "La Tercera pertenece a Alvaro Saieh, el cual a su vez es miembro importante del directorio de la UNAB y uno de los fundadores de esta universidad".

Eso justificaría el por qué de la noticia.

Las preguntas que me hago entonces son:

- ¿Es justo utilizar un medio de comunicación propio para promover un negocio ligado a la educación entregando información parcial en desmedro de otras instituciones?

- ¿Es este un tema relevante para la educación superior hasta tal punto de que incluso puede hacer desaparecer algunas instituciones de educación superior?

- En caso que así sea: ¿implicaría una mejora en el sistema educativo?

- ¿en que posición se encuentran las universidades tradicionales y algunas privadas al respecto?

Agradecería sus opiniones.

Saludos.


PD:

1.- Mi intención no es perjudicar ni menospreciar de ningún modo a los alumnos de la UNAB que se adjudicaron el premio; si lo obtuvieron no me cabe duda que fue en base a un gran esfuerzo y trabajo, y creo que si se lo ganaron es por que de verdad se lo merecen y de corazón los felicito.

2.- Más de alguno pensará que soy un sujeto de izquierda, al contrario, soy orgullosamente de derecha. Tan solo que no estoy encegecido por ideologías o doctrinas.

3.- Si este tema no va aquí agradecería que lo cambiaran donde corresponda, aunque aun no tengo claro si iría en "reclamos", "política y debates", "estudiantes", "preguntas y respuestas" o "conspiraciones" XD
 
cuantos años tenis,,, recien te day cuenta ke la wea es asi :lol2:
en todos lados los diarios ponen los titulos que mas le convienen
 
pucha compadre
lamentablemente asi es el mundo de mierda donde vivimos
lleno de arreglines por todos lados
 
los medios de comunicacion y los perdiodistas de estos, hace rato traicionaron sus ideales (si es que tuvieron)


valen kallampa.


salud.
 
Haber, Un diario es una herramienta en la cual se promueven ciertos ideales de cualquier indole.

No es mas que una tribuna de un cierto sector politico para crear opinion en favor de sus ideales politicos.

Para que crees que la aurora de chile fue creada?
Para informar lo que pasaba en esos agnos?
o para promover la idea de la independencia de Chile.


"No existe tal cosa como Prensa Independiente en América, a menos que sea en lejanas aldeas rurales. Ustedes lo sabe, y yo lo sé. No hay uno de ustedes que se atreva a expresar una opinión honesta. Si expresan una opinión honesta, sabe de antemano que nunca aparecería en forma impresa. Me pagan $150 por semana para mantener mi opinión honesta, fuera del periódico para el cual trabajo.

Otros de usted reciben sueldos similares para hacer lo mismo. Si permitieran que las opiniones honestas se impriman en una edición de mi periódico, como Othello, antes de veinticuatro horas, mi trabajo desaparecería. La profesión del periodista de New York es destruir la verdad, para mentir, pervertir, vilipendiar, para besar los pies del Becerro de Oro; para vender su raza y su país por el pan diario.

Somos herramientas y vasallos de hombres ricos detrás de la escena. Somos prostitutas intelectuales." (Juan Swinton, redactor del New York Tribune, en la Asociación de Prensa de Nueva York, 1936)
 
Valgarv dijo:
... - ¿Es justo utilizar un medio de comunicación propio para promover un negocio ligado a la educación entregando información parcial en desmedro de otras instituciones?...

Bienvenido a la realidad


¡¡¡ Blogeros de todo el mundo, uníos !!!
 
Uta compadre... hace rato que la cosa es así... y es lamentable. Al ver este tipo de hechos da una lata tremenda wn... porque los wnes priorizan sus intereses antes que el informar, y así varios hechos más wn... al final no sabes si creer... desconfias de todo... :S





Saludos
 
Valgarv dijo:
- ¿Es justo utilizar un medio de comunicación propio para promover un negocio ligado a la educación entregando información parcial en desmedro de otras instituciones?

- ¿Es este un tema relevante para la educación superior hasta tal punto de que incluso puede hacer desaparecer algunas instituciones de educación superior?

- En caso que así sea: ¿implicaría una mejora en el sistema educativo?

- ¿en que posición se encuentran las universidades tradicionales y algunas privadas al respecto?

1. Es justo? No, no lo es. pero, Es este mundo justo?

2. Si te refieres a la publicidad, no, no es relevante. ES VITAL. Muchas universidades truchas, por sobre docentes, investigadores o pedagogos, tienen en su primera linea un tremendo equipo de marketing encargado de elegir las mejores locaciones para sus campus (malls en algunos casos), escoger algunos rostros famosillos de la tv para sus avisos comerciales, y decorar sus instalaciones con mucho vidrio y acero en un estilo vanguardista, etc. todo para nublar la mente del postulante pensando que esta entrando a una institucion pulenta.cosa que no es verdad en varios tristes y famosos casos

3. A Las universidades tradicionales las mantiene su propio prestigio. Algunas, sin embargo, dejan bastante que desear. Pero ayuda externa , en el sentido de publicidad, no necesitan.
 
Bueno, los medios de comunicación siempre han informado lo que les conviene no más, así que a mi al meno no me sorprende tanto...
 
Volver
Arriba