• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La joven chilena que lidera la lucha contra el cambio climático en América Latina

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
¿Quién es Catalina Silva?: La joven chilena que lidera la lucha contra el cambio climático en América Latina

Catalina-Silva-2.jpg


Recientemente presentó “1.000 acciones por un cambio”, una propuesta que elaboró junto a otros activistas y que está dirigida a los jóvenes de América Latina y el Caribe.


18 años, creció en la Patagonia y actualmente se considera la líder de la lucha contra el Cambio Climático en América Latina, se trata de Catalina Silva.

Esta joven chilena recientemente presentó “1.000 acciones por un cambio“, una propuesta que elaboró junto a otros activistas y que está dirigida a los jóvenes de América Latina y el Caribe.

Huertos comunitarios, eliminar el plástico, reciclaje de desechos y promover energías limpias son parte de las acciones que han propuesto Silva y otros jóvenes para enfrentar el calentamiento global.

Silva participa de Concausa, una iniciativa de UNICEF, la CEPAL y América Solidaria, que busca difundir propuestas de innovación social que los adolescentes y jóvenes estén desarrollando en sus comunidades.

En conversación con la BBC , la joven sostuvo que su infancia en la Patagonia ha sido privilegiada “donde la naturaleza es hermosa, con glaciares inmensos y ríos prístinos”.

La joven explicó que gracias a que su papá trabajaba en una embarcación “que hacía todas las semanas un viaje al lago O’Higgins, el lago más profundo de América y del que se sabe muy poco. Me llevaba a navegar con él”.

Si bien conoció distintos glaciares y bosques, la joven reconoció que también ha visto como el panorama ha cambiado producto del cambio climático.

“Eso fue lo primero que me llamó la atención del cambio climático, ver cómo los glaciares se derritieron frente a mis ojos”, afirmó Silva.



El inicio de su lucha por el cambio climático
Su activismo por el cambio climático comenzó en Villa O’Higgins cuando participó de una marcha en contra de la instalación de una termoeléctrica “en un río que sustenta especies muy vulnerables”.

” Yo participé en las manifestaciones del movimiento Patagonia Sin Represas, que logró detener a la empresa”, sostuvo Silva.

La joven valoró lo que ha hecho la activista sueca Greta Thunberg pero aseveró “que no es la única” que se preocupa del calentamiento global.

“A mí me parece muy bien el trabajo de Greta Thunberg como activista. Pero no es la única y creo que también es súper importante rescatar que en a la América Latina y en todo el mundo hay líderes de comunidades indígenas y rurales que han estado actuando desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Ante esto, Silva explicó que “los jóvenes estamos siendo los protagonistas de la lucha contra el cambio climático y creo que es así porque la generación del 2000, como nos dicen, es una que nació pensando que el humano debe existir en equilibrio con la naturaleza”.


https://www.duna.cl/noticias/2019/1...contra-el-cambio-climatico-en-america-latina/
 
Huertos comunitarios, eliminar el plástico, reciclaje de desechos y promover energías limpias son parte de las acciones que han propuesto Silva y otros jóvenes para enfrentar el calentamiento global.


Wowwwwww.... les debió llevar años de investigación y trabajo proponer lo OBVIO y trillado, lo que me imagino que nadie más ha propuesto.

:lol2:
 
Ya empezo el lavado de cerebro. Tengan la seguridad que CNN y Canal 13, ambos canales globalistas la van a elevar en un altar. Cnn es de yeus Ted Turner yel 2do es de Luksic que pertence a Consejo de las Americas, que es una entidad globalista de los Rockefeller (el brazo con que manejan a america latina)
 
así son las mujeres, eligen las causas mas estúpidas y cómodas para "luchar" por ellas.
 
Volver
Arriba