• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La leche no es leche , quien entiende : Watt’s acusa competencia desleal de Colún en mercado lácteo

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
54.975
Sexo
Macho
Vil Copy Paste ... pero me quedo dando vueltas

coln-watts-750x400.jpg


Es increíble lo que esta sucediendo, trataré de resumirlo:
- Lo que usted consume como leche en los Supermercados NO es leche, así de simple, excluyo a Colun y Surlat

- Conforme el Código Sanitario, leche de vaca es aquella que es extraída de la ubre de una vaca. Las tres empresas dominantes, Watts, Soprole y Nestlé, compran leche en polvo extranjera :grito: , luego la mezclan con agua y, le agregan otros compuestos como grasa vegetal. No es leche!

- No conforme con eso, han matado la producción nacional, debido al precio que pagan a los productores ($190/lt ) y venden un producto alterado en $900/lt, decenas de lecherías ya han cerrado. Se está investigando una eventual colusión de precios.

- La única empresa, y repito la ÚNICA empresa que vende leche de verdad es COLUN, que es una cooperativa de pequeños productores que tiene el 25% del mercado

- Y, ahora lo increíble... Watts ha demandado a Colun ante el Tribunal de libre competencia, debido a que como se trata de una cooperativa, tiene "beneficios tributarios" que ellos no tienen. Su intención es derechamente cerrarla.

- En conclusión, la leche que venden, Watts, Soprole y Nestlé, NO ES LECHE, esta alterada, repito NO ES LECHE.
La única empresa que si vende leche de verdad es COLUN y SURLAT

Acá más información de lo que realmente está pasando:



El gerente general de la junta de accionistas de la conocida empresa Watt’s, Rodolfo Véliz, acusó este martes a las cooperativas del mercado lácteo de competencia desleal; apuntando específicamente a Colún por los beneficios que reciben gracias a este tipo de asociación, en desventaja de las sociedades anónimas.

Véliz criticó el hecho de que las cooperativas paguen menos impuestos, como es el caso de Colún, sumando a eso el aumento de este cobro por parte del Estado en los últimos años; algo que está afectando en gran parte a las empresas con sociedad anónima como Watt’s, quien participa en el mercado lácteo a través de empresas como Danone, Calo y Lonco Leche.

“Uno ve y además se habla de que hay que replicar cierto modelo operativo que apela a la asociatividad (…) La verdad es que al final del día este modelo cooperativo se basa en un tema que es básicamente el no pago de impuestos“, acusó el ejecutivo consigna Diario Financiero.

El gerente de Watt’s apuntó a que la tasa de impuestos ha llegado incluso al 27% este año, desde el 27F en 2010, lo cual los ha afectado en mayor parte a ellos.

“Eso ha hecho que a una empresa en Chile, a una cooperativa, se le ha entregado un beneficio de 10 puntos mayor al que tenía (…) Cada vez (tiene) un beneficio mayor en el tiempo y ha logrado ir creciendo a costa de los demás”, precisó.

En ese sentido, pide al Gobierno “emparejar la cancha” y “reglas parejas para todos”, ya que según Véliz existe “una distorsión muy grande en el mercado lácteo”.

“El concepto de asociatividad está basado en una falacia que, en este caso, implica no pagar impuestos”, finalizó.

La apología Colún
Las críticas a las cooperativas como Colún no son nuevas. Ya en 2014, Soprole expresaba denuncias similares a las de Watt’s en contra de la agrupación láctea.

Sin embargo, en aquella ocasión, Colún respondió a través de su presidente de la cooperativa, Augusto Grob, consigna Economía y Negocios de diario El Mercurio.

“Yo no actuaría de esa manera. Tengo mis sistemas para referirme a mi competencia y ellos la suya. Respeto las cosas que dicen, pero no las comparto”, dijo en ese entonces.

“Hay algo que no se menciona y es que en las Sociedades Anónimas el reparto de dividendo se hace en función a un acuerdo en la junta de accionistas. Ahí el dueño de la procesadora láctea, que no es productor, se lleva el 70%, 90%, 100% a su casa, lo que es lícito y lógico”, respondió ante las críticas.

Además, Grob explicó cómo funciona Colún y destacó el sistema por sobre el resto.

“En las cooperativas no existe un único dueño; las utilidades que se generan se reparten a prorrata (proporcional) por los socios, no hay un poder dominante y esos dineros que retornan al productor, los toma y los vuelve a reinvertir en su negocio”, explicó.

En ese sentido, recalcó que en las cooperativas no existe el lucro, debido a que las ganancias son repartidas y se invierten nuevamente en el mismo sector.

http://rbb.cl/jzo6

y ud se toma leche ?? :lib:
 
muy poco de lo que consumimos es lo que dice ser. la leche no escapa a ello y colun tampoco puede darse por vendedor de leche pura, pues quien ha tomado leche al pie de la vaca sabe que lo que vende colun tampoco es leche.

por otro lado penca que las transnacionales acaben con un negocio nacional y como es de suponer los politicos favoreceran a los grandes
 
Osea que podis hacer todo bien, vender lo que dices, pagar lo justo a tus proveedores, armas un buen sistema de ventas y ser decente, pero igual va a llegar un wn mas grande y te va a querer cagar, incluso sabiendo que infrige leyes..........

Chile pais de contrastes
 
Deberían prohibirles llevar el nombre "Leche" en la caja o webiarlos así como con sus famosos sellos de "Alto en azúcar", a que pongan un aviso de que la weá es un sucedáneo o algo así, porque técnicamente lo ponen, pero en la parte de ingredientes bien escondido y con letra bien chica dice "bebida láctea" o "reconstituida".
 
hace años que lo que consumimos no es leche, esos se nota al hervirla, ya casi ninguna forma nata y la que la forma... he visto telas de cebolla mas gruesa que la nata de leche en caja
 
Me imagino que les bajaron las ventas y no precisamente por competencia desleal, sino porque la gente ya no está consumiendo la basura que producen esos nefastos :hands:

Larga vida a Colún ctm :daleoh:
 
Volver
Arriba