• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La leche no es leche , quien entiende : Watt’s acusa competencia desleal de Colún en mercado lácteo

bueno, partiendo por el hecho que soprole ya no es soprole, sino propiedad de un gigante global de los lacteos, la noezelandesa fonterra, ya es sospechosa la wea...
 
Parece que hay un pequeño desconocimiento del tema, para su información Surlat es muy poca la cantidad de leche que compra en el mercado nacional, ya que ellos le compran leche a nestle incluso compran las bases para fabricar sus yogures, Soprole usa leche en polvo y reprocesa los productos devueltos por fecha de vencimiento, Nestle compra solo un 15% de su leche en Chile el resto es traido desde Estados Unidos por barco aprox 400 toneladas por mes las cuales al momento de prepararse se abultan la diferencia la tiene Nestle por que no reprocesan nada todo se va simplemente a la basura en su fabrica de macul tienen unos contenedores donde se colocan las leches y lacteos devueltos y estos son destruidos cosa que vi cuando trabaje en esa fabrica (era mrp de materias primas) mi funcion era comprar en el extranjero esas mp. El caso de colun ellos tambien procesan su leche siendo actualmente la segunda de mejor calidad en Chile, en el suiguiente orden:
Nestle
Colun
Calo
Surlat
Parmalat
Soprole
Toda la leche que se compra en el supermercado es leche en polvo que contiene mayor o menor cantidad de antibióticos, en el caso de soprole ellos reprocesan hasta 4 veces sus productos, y en el caso de nestle 0. Sin embargo entre Nestle y Colun en lo personal prefiero pagar por Colun ya que pertenece a productores Chilenos y no a Suizos.
Cuando toman leche es solo leche en polvo con aditivos.
Pero Nestlé es tan tránsfuga que nica la daría el favor.
ninguna de esas mierdas son leche, mi señora compro leche fresca (casi recién ordeñada de la vaca) y me tenia una leche asada para mi postre de macho alfa, y la wea nada que ver ! antes siempre usaba colún y la wea soltaba más agua (o suero) que la mierda, esta otra en cambio nunca soltó tanto jugo, quizás que mierda nos estaban vendiendo como chele, perdón leche.
Obviamente, cuesta encontrar esa leche ahora pero el tema es que Colún es la más decente de las comerciales.
 
Desde el 2000 que trabajo en la industria alimentaria, algo sé.
a xaxu ... tons como defiende cimpadrito? se supone que ves la realidad ... recuerdo que una profe que tenia, rosa ... no me acuerdo el apellido .... que era seremi de salud nos decia todo el rato, no compren leche, no compren pescado en el terminal, no compren comida en la calle, no compren pan, cecinas, carne en el supermercado, en franklin venden mas carne de caballo que de vacuno y hartas cosas mas y el tiempo le ha dado la razon creo yo
 
a xaxu ... tons como defiende cimpadrito? se supone que ves la realidad ... recuerdo que una profe que tenia, rosa ... no me acuerdo el apellido .... que era seremi de salud nos decia todo el rato, no compren leche, no compren pescado en el terminal, no compren comida en la calle, no compren pan, cecinas, carne en el supermercado, en franklin venden mas carne de caballo que de vacuno y hartas cosas mas y el tiempo le ha dado la razon creo yo
seria rosa oyarse? u oyarce o por ahi?
 
:idolo: elite con doctorados en ciencias alimentarias, el inta es una alpargata china al lado de la elite :risa:
La comparación mala,jajajaja
El inta si es una alpargata comparado con cualquier wea.
El inta a la nutrición es como la anfp al fútbol
 
Siempre he dicho lo mismo: "si fuera legal echar mierda a los alimentos, nuestra querida élite empresarial sin dudas lo haría".
La ignorancia es un asunto sublime.

:hands:
 
Entonces sale mas a cuenta comprar leche en polvo que esa lecha líquida que uno lo hace creer que es mas natural

Edit: el término "natural" deberia desaparecer de su marketería mentirosa
Si compras leche en polvo y la haces es mas fresca que la leche del Supermercado, la gran diferencia, que si tu la haces te va a durar menos por que no va a tener ni el 5% de preservantes que la leche larga vida, Lo unico que les digo si van a comprar productos lacteos compren Colun o Nestlé lo que es soprole esa wea esta entera procesada, y el reproceso no es el mejor, ahora no se como se libraron de los sellos pero es obvio que corrio el billete...
 
eso es cierto, tienes que ver abajo de las cajas ahi sale el numero de procesado de esa leche,
-pruebas?
ahh si , lo lei en una cadena de facebook, que le pasó a un amigo de un amigo de un primo de mi tio, cuidado difundan.
Master los numero que aparecen en la caja no tienen nada que ver ya que esos numeros corresponden a la linea de producción al momento de fabricar la caja, por ende si hay algun problema al momento de envasar la leche se identifica cual es la maquina que produjo el error.
 
Master los numero que aparecen en la caja no tienen nada que ver ya que esos numeros corresponden a la linea de producción al momento de fabricar la caja, por ende si hay algun problema al momento de envasar la leche se identifica cual es la maquina que produjo el error.
viejo te hace falta prender el detectos de sarcasmo.
respecto al numero que tieenen las cajas abajo, corresponde al numero en el sector de la bobina de "carton" en donde salió el envase.
 
a xaxu ... tons como defiende cimpadrito? se supone que ves la realidad ... recuerdo que una profe que tenia, rosa ... no me acuerdo el apellido .... que era seremi de salud nos decia todo el rato, no compren leche, no compren pescado en el terminal, no compren comida en la calle, no compren pan, cecinas, carne en el supermercado, en franklin venden mas carne de caballo que de vacuno y hartas cosas mas y el tiempo le ha dado la razon creo yo
No defiendo, sólo digo lo que sé, lo que he visto y mi experiencia adentro de la industria. Participé en la certificación de iso22 en una de las empresas donde trabajé y nunca vi ninguna weá extraña. Eso no quiere decir que puedan ocurrir en otras empresas o industrias.

Hay que ser bien weón para ir a comprar al Franklin, capaz que te den carne de perro o de gato. Lo que sí vi, en un local de Líder Express fue que el encargado de las carnes, le cortaba los pedazos que tenían otro color y el loco reetiquetaba. Esa weá era mala práctica de ese weón a pesar que el jefe del supermercado lo tenía expresamente entre ceja y ceja, pero el weón lo hacía por las de él y no como práctica del Líder. La razón era que las mermas el wea tenía que declararlas y si eran muchas, le significaba callampazo, entonces de ese modo no se lo callampeaban tanto a costa de la inocuidad y calidad de la carne que vendía.



:idolo: elite con doctorados en ciencias alimentarias, el inta es una alpargata china al lado de la elite :risa:

Mi área es industrial, el INTA está orientado a la nutrición.
 
seria rosa oyarse? u oyarce o por ahi?
voy a buscar las diapos para cachar por que francamente no me acuerdo ... lo que si una vez que hicimos un terreno en franklin cuando la ñora salia a fiscalizar los wn corrian con carros desesperados "viene la rosa wn" y cambiando carteles, escondiendo mercaderia pero la vieja era astuta y sabia donde buscar, sacaba una de carne a un balde con creolina , andaba con una botellita con un liquido morado que le echaba a los pescados y mariscos que segun ella estabn malos, cara de raja, con la gente comprando ahi mismo ... :lol2: era el terror de los vendedores y ahi nos enseño a diferenciar la carne de vacuno a la de caballo, que mariscos comprar , como identificar el pescado malo , etc
 
No defiendo, sólo digo lo que sé, lo que he visto y mi experiencia adentro de la industria. Participé en la certificación de iso22 en una de las empresas donde trabajé y nunca vi ninguna weá extraña. Eso no quiere decir que puedan ocurrir en otras empresas o industrias.

Hay que ser bien weón para ir a comprar al Franklin, capaz que te den carne de perro o de gato. Lo que sí vi, en un local de Líder Express fue que el encargado de las carnes, le cortaba los pedazos que tenían otro color y el loco reetiquetaba. Esa weá era mala práctica de ese weón a pesar que el jefe del supermercado lo tenía expresamente entre ceja y ceja, pero el weón lo hacía por las de él y no como práctica del Líder. La razón era que las mermas el wea tenía que declararlas y si eran muchas, le significaba callampazo, entonces de ese modo no se lo callampeaban tanto a costa de la inocuidad y calidad de la carne que vendía.





Mi área es industrial, el INTA está orientado a la nutrición.
Pero ha pasado mucho en Líder y otros supermercados, se corta el hilo por lo más delgado siempre.
voy a buscar las diapos para cachar por que francamente no me acuerdo ... lo que si una vez que hicimos un terreno en franklin cuando la ñora salia a fiscalizar los wn corrian con carros desesperados "viene la rosa wn" y cambiando carteles, escondiendo mercaderia pero la vieja era astuta y sabia donde buscar, sacaba una de carne a un balde con creolina , andaba con una botellita con un liquido morado que le echaba a los pescados y mariscos que segun ella estabn malos, cara de raja, con la gente comprando ahi mismo ... :lol2: era el terror de los vendedores y ahi nos enseño a diferenciar la carne de vacuno a la de caballo, que mariscos comprar , como identificar el pescado malo , etc
En todo caso la carne de caballo, en buen estado por supuesto, es súper buena para la salud.
 
voy a buscar las diapos para cachar por que francamente no me acuerdo ... lo que si una vez que hicimos un terreno en franklin cuando la ñora salia a fiscalizar los wn corrian con carros desesperados "viene la rosa wn" y cambiando carteles, escondiendo mercaderia pero la vieja era astuta y sabia donde buscar, sacaba una de carne a un balde con creolina , andaba con una botellita con un liquido morado que le echaba a los pescados y mariscos que segun ella estabn malos, cara de raja, con la gente comprando ahi mismo ... :lol2: era el terror de los vendedores y ahi nos enseño a diferenciar la carne de vacuno a la de caballo, que mariscos comprar , como identificar el pescado malo , etc

rosa-oyarce.jpg

será esta?
 
vamos comprando todas las weas de Colun y Surlat!!!! No combre weas de Soprole ni Weatt´s...
 


La leche en europa es tan barata que la importan a países africanos a un precio igual o menor que los productores locales.
Además la convierten en leche en polvo para almacenarla y exportarla.
 
:idolo: elite con doctorados en ciencias alimentarias, el inta es una alpargata china al lado de la elite :risa:

El mencionado, es el salon del mal :troll: . Puedes pelear todo el dia para que la celula madre crezca pero si esta toma asernico en vez de calcio no llegaras a ni un lado
 
Volver
Arriba