• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La marea roja de Calcuta: La multitudinaria manifestación socialista y comunista contra Modi

marxismokultural

Hincha Huevas
Registrado
2019/01/05
Mensajes
17
Sexo
Hembra
Si miramos los datos macro, Narendra Modi, actual primer ministro del partido conservador Bharatiya Janata Party, está haciendo una reforma muy estimulante. India crece al 7.5% anual, más que ningún otro país ahora mismo, y por primera vez podría colocarse como la quinta economía mundial, pasando por encima a Reino Unido.

Si bajamos a pie de calle, las manifestaciones de una parte muy importante de la población y de casi todos los partidos opositores le están llevando a protagonizar las muestras de rechazo público más cuantiosas de la historia de la democracia del país. Estas son algunas de las imágenes espectaculares del parque de Maidan en Calcuta (Kolkata, en su nombre original) del pasado 3 de febrero que están recorriendo las redes sociales.





Los trabajadores del Partido Comunista de la India, de la confluencia Bloque de Avance de la India y del Partido Socialista Revolucionario (entre todos ellos suman varias propuestas políticas marxistas, comunistas y socialistas) gritaron consignas como "Echemos al BJP (Partido popular Indio) para salvar el país, echemos al Todo India Trinamool Congreso para salvar Bengala”.





Según convocantes, la concentración concentró al doble de personas que la manifestación de rechazo anterior convocada por ellos mismos, y también puede verse que se concentró a mucha más gente que en la del Todo India Trinamool Congreso (oposición de Modi, pero también de los grupos de izquierdas) del pasado 19 de febrero. El BJP, que tenía planeadas diversas manifestaciones de apoyo al Gobierno, ha tenido que desconvocar varias de sus citas de 2019 alegando motivos de seguridad.


El enfado social: el pueblo está pasando por un gran bache. Primero, porque los planes económicos y laborales se han aplicado de forma errónea y no están creando el empleo prometido. Segundo, porque el campo, que emplea a la mayoría de la gente del país, está sufriendo una reestructuración sin precedentes.

Tercero, y más importante, por la demonetización y la implantación por primera vez del IVA, dos medidas que preveían reducir el tamaño de la enorme economía informal del país y que han asfixiado las finanzas de las clases pobres y medias: en los meses siguientes a la implantación de estas medidas, la compra de productos básicos como combustible o comida cayó un 40% en todo el país.
Una noticia que han omitido los grandes medios: las grandes marchas comunistas que está viviendo la India desde enero. Entre 150-200 millones de personas se han movilizado contra las poco populares recetas neoliberales del primer ministro Modi

Todo esto ha ocurrido en menos de cinco años. En un país en el que, según un informe del Banco Mundial, un 66% de su mano de obra está limitada como producto de la malnutrición en la infancia.

Las cosas no se le ponen fáciles a Modi, así que a la retirada de permisos a las ONGs internacionales para que no puedan analizar la persecución de opositores al Gobierno se le han sumado dos noticias estos meses de lo más preocupantes: el Ministro de Economía está bloqueando la difusión de los informes sobre la evolución del dinero negro y también están ocultando las cifras de crecimiento del desempleo, que se prevén históricas.

Sólo en la plaza de Maidan hay lo que parecen ser centenares de miles de personas, menos del millón que aseguran los convocantes pero en todo caso una cifra nada desdeñable.

Fuente :https://magnet.xataka.com/un-mundo-...genes-manifestacion-socialista-comunista-modi

Es bastante extraño que las manifestaciones que van desde Enero de este año no reciban la misma atención que Venezuela, es bastante poca la información disponible en la net pese al alcance del hecho.
Debe ser que la prensa marxista de la cnn y bbc controladas por la Onu y Antonio Gramsci tengan otro maléfico plan.
 
La oposicion de Modi no es solo de los pocos comunistas/socialistas, sino por que los indicadores microeconomicos no estan dando a pesar del crecimiento. El chorreo NO esta llegando a la gallada ..
 
Toda sociedad que es encandilada por la verborrea comunista, debe probar de esa medicina para aprender que no funciona, que no ha funcionado y que nunca funcionará.

La madurez social y política pasa justamente por tropezar con este tipo de ideologías sectarias que conllevan sufrimiento, muerte y dolor tras ese canto de sirena que ofrece el nirvana como un derecho.

Si estoy equivocado, que algún comunista me enumere los países con esa ideología que tengan los mejores indicadores de calidad de vida, tengan sus universidades entre las top del mundo, mejores sistemas de salud, avances médicos, libertad humana, mejores indicadores de innovación y respeto a los derechos humanos y propiedad privada. Espero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
tendra algo que ver con esto dicen que los rusos quedaron picados

http://www.indiandefensenews.in/2018/09/indian-air-force-breaks-silence-on.html

esta polémica que está trajo mucha cola, el gobierno hindú acusa a los rusos de RSK MIG de ser los que acusaron, la oposición quiere a Modi dimitido y el partido en el gobierno lo tiene cada vez peor de cara a las elecciones( por esta y otras muchas similares).

PD:no me di cuenta que el tema estaba
 
Última edición:
Si hay algo que genera atraso en los países, es el comunismo y todo lo que reviste.
 
Y se cagan de hambre así como están, imaginense que la India caiga en un gobierno socialista o comunista. :ohno:
Pense la.misma wuea....Pero son indios
Nonseria malo que murieran sus milloncitos para que probaran las ambrosias del socialismo

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
La oposicion de Modi no es solo de los pocos comunistas/socialistas, sino por que los indicadores microeconomicos no estan dando a pesar del crecimiento. El chorreo NO esta llegando a la gallada ..
Otro caso aislado donde no se distribuye el chorreo número 999876689 :sisi:
 
Otro caso aislado donde no se distribuye el chorreo número 999876689 :sisi:

Es un fenomeno normal en paises en crecimiento ... tranquilo ignorante. Si estudiaras algo de historia economica sabrias que es un fenomeno normal cuando los paises crecen mas de lo que se desarrollan. No por eso, la solucion es el socialismo, no seamos tan ilusos, por lo general siempre pasa lo mismo cuando los paises sufren cambios estructurales en sus cadenas productivas industriales.
 
Hay weones que no leyeron la noticia :lol2:
Todo muy neoliberal, el país crece como nunca antes, el perraje no ve ni uno. Pero qué economía más grande :clapclap:
 
Obvio que el PC mueve su colorada raja cuando su país crece, ya que el enriquecimiento de los sectores medios y la erradicación de la pobreza extrema, ponen en jaque la cantidad de nuevos militantes que se tragan su panfleto.
 
Volver
Arriba