• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La maternidad está sobrevalorada.

Me acorde de este tema cuando vi en Bio bio un reportaje de la Megan Fox que decia que, cuando se tenia hijos, una dejaba de tener vida. Salio la tropa de "supermamas" a tirarle mierda porque decia esas cosas y que asdf y poiuy y qwerty. desde sus tronos de supermamas de teclado. :zippymmm:

Es verdad lo que dijo Megan, cuando se tienen hijos, en especial pequeños, muchas veces te avocas tanto a ellos que dejas de tener vida propia, con todo lo que esto trae, digase descuidar la relacion, una misma, etc etc

Pero claro, estas superweonas con superpoderes de supermama no y vieron lo que dijo la mina esta como una ofensa a sus hijos.

Aweonas. :zippymmm:
 
No entendí mucho tu punto de vista, muchas generalizaciones, pero creo que piensas que hoy en día existe una presión social porque las mujeres cumplan su rol de madre, siendo que algunas no lo realizan bien o lo hacen simplemente por temas egoístas en donde la última preocupación real es pensar en ese ser.
De mi punto de vista no creo que la maternidad esté sobrevalorada, por el contrario se asocia a cosas negativas como coartar libertades, no tener vida, ser irresponsable, etc, tampoco creo que exista una presión por ser madre, incluso al contrario hoy en día está más en el tapete la liberación de la mujer y el aborto.
Sobre las madres solteras, es punto aparte, mi madre fue madre soltera, pero ella tenía situación como para criarme y lo hizo bien, nunca he visto que se sienta mártir ni le pidió favores a nadie.
Igual me da pena algunas amigas de mi edad con bebés y que ni los pescan "por hacer su vida" y carretear. No juzgo a quienes salen, pero cuando el bebé pasa a segundo plano es incorrecto desde mi percepción.
 
No te creas mi mamá me tuvo a los 45 y no tengo problemas. A la mujer le juega en contra el reloj biológico, pero ten hijos cuando estés segura de que es lo que quieres, porque es una gran responsabilidad.
Y a mí la mía me tuvo a los 42 pero es una ruleta rusa que no quiero jugar. Ahora si me falla el condón o la pastilla, aperro nomás. No me dan asco los cabros chicos pero la idea es tenerlos con alguien que valga la pena.
 
No entendí mucho tu punto de vista,
Creo que no lo expliqué bien, a lo que voy es que se cree que las madres pueden abusar de sus hijos con la excusa de que lo que se realiza es por su "bien" - proyectando sus frustraciones en ellos, obligándolos a hacer cosas que no desean (estudiar carreras, por ej.), manipulándolos hasta con enfermedades para que no se vaya de la casa, teniéndolos aislados y por ende criando pendejos mamones- cosas dañinas para ellos, pero que a la gente le da lo mismo, porque la mamá lo hace porque lo quiere. A la gente no le importa la integridad del hijo, le interesa que la mujer cumpla con su rol de madre.
 
Creo que no lo expliqué bien, a lo que voy es que se cree que las madres pueden abusar de sus hijos con la excusa de que lo que se realiza es por su "bien" - proyectando sus frustraciones en ellos, obligándolos a hacer cosas que no desean (estudiar carreras, por ej.), manipulándolos hasta con enfermedades para que no se vaya de la casa, teniéndolos aislados y por ende criando pendejos mamones- cosas dañinas para ellos, pero que a la gente le da lo mismo, porque la mamá lo hace porque lo quiere. A la gente no le importa la integridad del hijo, le interesa que la mujer cumpla con su rol de madre.
Ahora si, se estaba yendo el tema para cualquier lado. Bueno si lo planteas así, la manipulación creo que no sólo se da de la madre hacia el hijo, sino que las relaciones sociales tienen un poco de eso. En el nombre de "por el bien de" se han cometido cosas peores. Pero caer en generalizaciones apresuradas no me parece, puesto que o que tú planteas son situaciones X no lo común.
 
Creo que está sobrevalorada. Algo que han estado haciendo numerosas hembras de numerosas especies desde que el mundo era una selva sin humanos no tiene nada de especial. La humanidad se ha llenado de basura y definitivamente no es porque el parto sea un hecho que favorezca a unas pocas.

Si nos ponemos así deberíamos celebrar y hacer sentir especiales a aquellas que no pueden tener hijos.
 
Pero caer en generalizaciones apresuradas no me parece, puesto que o que tú planteas son situaciones X no lo común.
Da igual si son comunes o no, A LO QUE VOY ES QUE NO PORQUE ALGUIEN SEA MADRE HAYA QUE AGUANTARLE TODO. Y creo que el egoismo materno es algo bastante común: mujeres que tienen hijos sin plata, sin amor, para amarrar hombres o volcar frustraciones.
 
Me acorde de este tema cuando vi en Bio bio un reportaje de la Megan Fox que decia que, cuando se tenia hijos, una dejaba de tener vida. Salio la tropa de "supermamas" a tirarle mierda porque decia esas cosas y ...:zippymmm:

Se enojaron porque en el fondo saben que es verdad, esas minas están fregaditas con sus pendejos re qls.[DOUBLEPOST=1409113145,1409113054][/DOUBLEPOST]
Ya, si perfecto y yo creo que a nadie independiente si es madre o no.
A nadie, pero como que a las mamás se les aguanta más porque "son madres".
 
Por lo mismo. Es una decisión como todas, no es para creerse "ultra valiente" o "una super mujer".
Es cierto, yo creia que la sociedad solamente le exigia a las mujeres por el tema de llegar a cierta edad y no tener hijos. Y nop a los hombres tambien ocurre. Decision de cada uno y si la embarraron deben asumir pero no molesten a los que llevamos una vida tranquila sin crios.
 
:sinttuhuh:[DOUBLEPOST=1409152098,1409151597][/DOUBLEPOST]
Decision de cada uno y si la embarraron deben asumir pero no molesten a los que llevamos una vida tranquila sin crios.
Molestan porque están cagaditas con sus cachitos, asi que para sentirse mejor nos friegan a los libres sin hijos :laugh:
 
Me sorprende la mirada de algunos por acá, como si no viviéramos en un país donde está totalmente arraigado el concepto de familia y de la importancia de ésta en la sociedad.

Efectivamente la maternidad es un fenómeno que es sobrevalorado por quienes la viven, aunque yo más bien apuntaría a que el hecho de tener hijos es una condición que sigue siendo tremendamente fortalecido, sobre todo en las esferas de la clase media y baja, o sea del Chile de verdad. Ese modelo del individualismo y del éxito es más bien un recurso fomentado por la nueva clase acomodada, pero no representa a lo que ocurre por acá, donde el grado de profesionalización de las personas es bajo, en la que la mayoría tiene un trabajo de medio pelo por un sueldo deficiente, etc.

Incluso, es cosa de decirle a alguien "oye pero si ser madre/padre no es ningún mérito" (ninguna mentira por lo demás) y ver la reacción y el juicio valórico que uno recibe. Peor decir eso en algún medio de comunicación, y eso responde a que la familia, como nucleo de la sociedad, sigue siendo poderoso en Chile.

Para rematar: No por nada acá sigue arraigado que para ser completo como ser humano debes tener un hijo. Postura que carece de lógica y asidero.
 
:sinttuhuh:[DOUBLEPOST=1409152098,1409151597][/DOUBLEPOST]
Molestan porque están cagaditas con sus cachitos, asi que para sentirse mejor nos friegan a los libres sin hijos :laugh:
Que triste que alguien piense en un ser humano como un "caxo", yo por mi parte tengo un bebé de 8 meses, no lo veo como un cacho y me da lo mismo la gente que tiene o no hijos, cosa de ellos. Dejen vivir la vida y esto va para ambos. El afán de crear un tema, no saber argumentar bien, y sólo para dejar en claro que no quiere tener hijos y criticar a los que si los tenemos y llevamos la fiesta en paz. Usuaria a nadie le interesa si quiere o no tener hijos, viva su vida y no, insisto la maternidad no está sobrevalorada, al contrario.
 
Me acorde de este tema cuando vi en Bio bio un reportaje de la Megan Fox que decia que, cuando se tenia hijos, una dejaba de tener vida. Salio la tropa de "supermamas" a tirarle mierda porque decia esas cosas y que asdf y poiuy y qwerty. desde sus tronos de supermamas de teclado. :zippymmm:

Es verdad lo que dijo Megan, cuando se tienen hijos, en especial pequeños, muchas veces te avocas tanto a ellos que dejas de tener vida propia, con todo lo que esto trae, digase descuidar la relacion, una misma, etc etc

Pero claro, estas superweonas con superpoderes de supermama no y vieron lo que dijo la mina esta como una ofensa a sus hijos.

Aweonas. :zippymmm:
Decir que una persona deja de tener vida al volverse madre o padre es francamente un insulto a los padres (incluidos los propios). Sí, puede ser que cuidar y criar a un niño pequeño requiera de todo tu tiempo y dedicación, pero ¿quién dijo que eso no es parte de lo que es la vida? Además, tranquilamente puedes recuperar tu vida no bien el niño sea lo suficientemente grande para cuidarse solo (al menos en algunos aspectos). ¿Quién puede decir que Hillary Clinton o Angelina Jolie dejaron de tener vida por tener hijos?

Si dejas que tu maternidad se convierta en un obstáculo para que vivas la vida es problema tuyo, no de la maternidad.
 
Que triste que alguien piense en un ser humano como un "caxo", yo por mi parte tengo un bebé de 8 meses, no lo veo como un cacho y me da lo mismo la gente que tiene o no hijos, cosa de ellos. Dejen vivir la vida y esto va para ambos. El afán de crear un tema, no saber argumentar bien, y sólo para dejar en claro que no quiere tener hijos y criticar a los que si los tenemos y llevamos la fiesta en paz. Usuaria a nadie le interesa si quiere o no tener hijos, viva su vida y no, insisto la maternidad no está sobrevalorada, al contrario.

Te noto un poco identificada con lo que dije. Mi intención no es criticar a los que tienen hijos, si no la idílica visión de la maternidad. Y si, para muchas mujeres un HIJO si es un cacho, por eso creo que se sobrevalora tanto el ser madre, pienso que una mujer no debe tener un hijo sin desearlo y/o estar preparada. A consciencia tuya quedará si eres feliz como madre o solo aparentas ...
 
Decir que una persona deja de tener vida al volverse madre o padre es francamente un insulto a los padres (incluidos los propios). Sí, puede ser que cuidar y criar a un niño pequeño requiera de todo tu tiempo y dedicación, pero ¿quién dijo que eso no es parte de lo que es la vida? Además, tranquilamente puedes recuperar tu vida no bien el niño sea lo suficientemente grande para cuidarse solo (al menos en algunos aspectos). ¿Quién puede decir que Hillary Clinton o Angelina Jolie dejaron de tener vida por tener hijos?

Si dejas que tu maternidad se convierta en un obstáculo para que vivas la vida es problema tuyo, no de la maternidad.

Pero es verdad po!! al menos los primeros meses en especial para la madre, no tanto para el padre, mas si son padres separados y viven cada uno por su lado. O dime tu que has parido un bebe y te has hecho cargo de el las 24 horas del dia y peor aun, que el podre padezca de alguna enfermedad como colicos. Has estado en ese lugar?

A eso me refiero, ese era el punto de la Megan Fox , no la weona que el cabro chico tiene ya bastante añitos y quedo estancada en un pozo.
Sorry por no haber especificado el punto :zippymmm:

Y no lo considero insulto, siendo madre de dos niños que adoro y a los que me avoque 100% a ellos los primeros meses ( despues sucesivamente a medida de que crecian y "necesitaban menos de mi" , fui dedicandome mas a mis proyectos y persona :zippymmm: )

PD.: A todo esto, esta misma horda que "ciber apedreo" a la Megan Fox por decir eso, se tiro contra la Mama Fitness que decia que no hay excusa para dejarse estar, escudandose justamente en que "ayy ella tiene nana" "ayy a ella le cuidan los niños, yo estoy sola y no tengo tiempo para mi por mi hijo" y asdf.

Contradicciones de la life :zippy:
 
Última edición:
Decir que una persona deja de tener vida al volverse madre o padre es francamente un insulto a los padres (incluidos los propios). Sí, puede ser que cuidar y criar a un niño pequeño requiera de todo tu tiempo y dedicación, pero ¿quién dijo que eso no es parte de lo que es la vida? Además, tranquilamente puedes recuperar tu vida no bien el niño sea lo suficientemente grande para cuidarse solo (al menos en algunos aspectos). ¿Quién puede decir que Hillary Clinton o Angelina Jolie dejaron de tener vida por tener hijos?

Si dejas que tu maternidad se convierta en un obstáculo para que vivas la vida es problema tuyo, no de la maternidad.

¿Por qué sería un insulto? Dónde está la ofensa. Se deja de tener vida (individual) en pos del desarrollo y cuidado del hijo. Incluso hasta por trabajar se deja de tener vida o reducir ciertos espacios. Si alguien me dijera "wn, por estar trabajando estás dejando de tener vida", ni cagando me lo tomaría como una falta de respeto porque es cierto desde algún matiz.

Y lo otro, interrogas que quién dice que eso no es parte de la vida, pues perfectamente se podría decir ¿Y quién dice que eso debe ser parte de la vida?
 
¿Por qué sería un insulto? Dónde está la ofensa. Se deja de tener vida (individual) en pos del desarrollo y cuidado del hijo. Incluso hasta por trabajar se deja de tener vida o reducir ciertos espacios. Si alguien me dijera "wn, por estar trabajando estás dejando de tener vida", ni cagando me lo tomaría como una falta de respeto porque es cierto desde algún matiz.
No debería ser un insulto si son felices con su vida de mamas, la cual siempre desearon con tanto amor y felicidad.
 
Volver
Arriba