• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La maternidad está sobrevalorada.

No debería ser un insulto si son felices con su vida de mamas, la cual siempre desearon con tanto amor y felicidad.

Asi lo veo yo. Es una opinion nada mas y debe ser respetada.

No sabemos si la mina que dice esto, digase Megan Fox u otra, tuvo alguna dificultad con sus hijos de pequeños, digase alguna patologia como los colicos o el reflujo, que son problemas que demandan del doble de atencion que normalmente se le da a un bebe pequeño.

Y lo raro es que en el caso Fox, ninguna, al menos, noto o vio que, la mina teniendo medios para tener una nana , se hacia ELLA cargo de sus dos peques, al menos los primeros años. :zippymmm:
 
Pero es verdad po!! al menos los primeros meses en especial para la madre, no tanto para el padre, mas si son padres separados y viven cada uno por su lado. O dime tu que has parido un bebe y te has hecho cargo de el las 24 horas del dia y peor aun, que el podre padezca de alguna enfermedad como colicos. Has estado en ese lugar?
Es muy distinto señalar que una madre tiene que dedicarse a su hijo completamente durante los primeros meses (razón por la cual incluso existe la figura legal del post natal) a señalar que las madres dejan de tener vida al tener hijos. Lo primero puede ser cierto, lo segundo es una tontera.



¿Por qué sería un insulto? Dónde está la ofensa. Se deja de tener vida (individual) en pos del desarrollo y cuidado del hijo. Incluso hasta por trabajar se deja de tener vida o reducir ciertos espacios. Si alguien me dijera "wn, por estar trabajando estás dejando de tener vida", ni cagando me lo tomaría como una falta de respeto porque es cierto desde algún matiz.
Es un insulto porque indica que la vida de madre no es vida de ninguna forma. Es como cuando le dicen a los gamers viciosos que no tienen vida, algo que tiene pleno sentido peyorativo. Como te lo tomes es cosa de cada uno, pero creo que el desprecio está presente.

Y lo otro, interrogas que quién dice que eso no es parte de la vida, pues perfectamente se podría decir ¿Y quién dice que eso debe ser parte de la vida?
Precisamente ése es mi punto. Nadie tiene derecho a afirmar que lo que el otro hace es no tener vida.
 
Precisamente ése es mi punto. Nadie tiene derecho a afirmar que lo que el otro hace es no tener vida.

En el caso de la Fox, hablaba de SU experiencia, los primeros años de sus dos niños, que parecre que nacieron seguiditos. Porsi, pa aclarar :zippymmm:

Ahora sobre que otro afirme o no, me da lo mismo, al menos a mi como madre. Total es SU opinion y es respetable si considera que el asunto es asi. Solo me apestan los grupillos extremistas que en estos casos hacen tremenda quema de brujas, casi boycott incluido, porque la opinion de alguien no le gusto o parecio.
 
¿Vocación de madre?

No se, en realidad. Pero es destacable que una mujer que tiene los medios de pagarle a alguien para que se haga cargo de sus hijos pequeños, como muchas lo hacen, sin necesidad , solo por comodidad, se haya hecho ella personalmente cargo de ambos hasta hace poquito, que volvio a la actuacion.

Pero bue...la horda esta de mamas megaestelares obvio eso y se volco a apedrearla por lo que dijo. :zippymmm:
 
Es un insulto porque indica que la vida de madre no es vida de ninguna forma. Es como cuando le dicen a los gamers viciosos que no tienen vida, algo que tiene pleno sentido peyorativo. Como te lo tomes es cosa de cada uno, pero creo que el desprecio está presente.

Precisamente ése es mi punto. Nadie tiene derecho a afirmar que lo que el otro hace es no tener vida.

Y probablemente haya gente que vea que la vida de esa forma no es vida. ¿Por qué eso sería un insulto? Extrapola el perfil de madre y acúñale el de padre, hijo, abuelo, tío, tía, profesor, futbolista, médico, soltero, fiestero, en fin. Son distintas miradas, la falta de respeto no va implícita para mí porque es una postura que puede tener ABC argumento. Puede tener una mirada peyorativa, como perfectamente no la puede tener, y no deja de ser así una posición legítima.

El mismo caso de los gamers: Si alguien le dice eso a un cabro que pasa jugando, le puede dar una serie de argumento del porqué es sensata dicha opinión y no necesariamente caer en el insulto. Reitero, alguien perfectamente le puede decir a un trabajólico que eso no es vida y no va a ser eso per se un insulto (sin mencionar que el trabajo es otra esfera sobrevalorada).

Y sí, ese es tu punto, pero en realidad para la sociedad que nos decimos ser, el foco debería ser que: Nadie tiene derecho a decir cómo debe vivir la vida la otra persona. Pero ojo, el decir "cómo DEBE vivir". El tener una opinión no es problema, se supone que somos seres tolerantes. Y aquí eso es lo que se discute: Una opinión que apunta a que la maternidad es sobrevalorada.
 
Te noto un poco identificada con lo que dije. Mi intención no es criticar a los que tienen hijos, si no la idílica visión de la maternidad. Y si, para muchas mujeres un HIJO si es un cacho, por eso creo que se sobrevalora tanto el ser madre, pienso que una mujer no debe tener un hijo sin desearlo y/o estar preparada. A consciencia tuya quedará si eres feliz como madre o solo aparentas ...
Obvio que me identifica si tocas un tema de maternidad es como lógico no? Y aún no respondes lo que planteo yo pienso que no existe tal versión idílica, sino al contrario, creo que te quedaste en una visión noventera. Hoy en día se pone más en el tapete cosas como las que planteas, incluso la misma unidad familiar se ve fragmentada, se plantea incluso la adopción homosexual etc.
Además lo que planteas es de sentido común y se puede extrapolar a muchos ámbitos más.[DOUBLEPOST=1409158763,1409158615][/DOUBLEPOST]
No debería ser un insulto si son felices con su vida de mamas, la cual siempre desearon con tanto amor y felicidad.
En eso si concuerdo, pero también ve el tono y la intención de quien lo dice, muchas veces se cae en lo que criticas, Si algunas madres se sienten superiores y critican a quienes por opción propia deciden no tener hijos, sucede lo mismo al revés. Ej Qué tonto tú que tienes hijos y no vives la vida libre como yo.
 
Obvio que me identifica si tocas un tema de maternidad es como lógico no? Y aún no respondes lo que planteo yo pienso que no existe tal versión idílica, sino al contrario, creo que te quedaste en una visión noventera.

Me refería a que afectaba en sentido negativo, como sintiéndote ofendida, pués en un post dijiste que "a nadie le interesa si yo tengo o no hijos" (cosa que no he dicho ni he dado aentender). E insistes en decir que la maternidad no está sobrevalorada sin aclarar que es solo una visión tuya (lo dices como si fuese una visión totalitaria, eso se da a entender almenos). En resumen, das argumentos que no vienen al caso para desvirtuar mi comentario de que muchas mujeres con hijos molestan a las que no los tienen PORQUE LES HIERVE LA MIERDA de verlas libres, pués para las primeras sus hijos son un estorbo. Y si lo desvirtúas es por algo, pués no hay motivo para ello, quizás te llego eso de que muchas mujeres con hijos molestan a a las sin hijos porque las primeras están fregadas con sus críos que les son un estorbo. Probablemente es tu caso y por eso enfocas el tema hacia otro lado, pero reitero, eso queda a consciencia tuya. Y respecto a mi visión si, es noventera, de acuerdo. Pero aún - pese a que estamos en el 2014 - en este país hay mucho cinismo frente al tema (en éste mismo foro se nota la recriminación a quienes ven con una mirada crítica la maternidad). Es cosa de cuando a una mujer se la felicta por asumir un embarazo no deseado y en malas condiciones por ser "valiente", solo porque es lo "correcto", lo cual no debería ser así, ya que en el fondo verbalmente premian que se haga cargo de un niño que está propenso a muchas carencias, lo cual es algo evidente, no se necesita ser muy inteligente para percatarse de ello.

Además lo que planteas es de sentido común y se puede extrapolar a muchos ámbitos más

Ese sentido común en la práctica muchas veces no se tiene.

[DOUBLEPOST=1409158763,1409158615][/DOUBLEPOST]
En eso si concuerdo, pero también ve el tono y la intención de quien lo dice, muchas veces se cae en lo que criticas, Si algunas madres se sienten superiores y critican a quienes por opción propia deciden no tener hijos, sucede lo mismo al revés. Ej Qué tonto tú que tienes hijos y no vives la vida libre como yo.[/QUOTE]
Obvio, también hay personas sin hijos que critican a los con, lo cual tampoco lo considero correcto.
 
Última edición:
Me refería a que afectaba en sentido negativo, como sintiéndote ofendida, pués en un post dijiste que "a nadie le interesa si yo tengo o no hijos" (cosa que no he dicho ni he dado aentender). E insistes en decir que la maternidad no está sobrevalorada sin aclarar que es solo una visión tuya (lo dices como si fuese una visión totalitaria, eso se da a entender almenos). En resumen, das argumentos que no vienen al caso para desvirtuar mi comentario de que muchas mujeres con hijos molestan a las que no los tienen PORQUE LES HIERVE LA MIERDA de verlas libres, pués para las primeras sus hijos son un estorbo. Y si lo desvirtúas es por algo, pués no hay motivo para ello, quizás te llego eso de que muchas mujeres con hijos molestan a a las sin hijos porque las primeras están fregadas con sus críos que les son un estorbo. Probablemente es tu caso y por eso enfocas el tema hacia otro lado, pero reitero, eso queda a consciencia tuya. Y respecto a mi visión si, es noventera, de acuerdo. Pero aún - pese a que estamos en el 2014 - en este país hay mucho cinismo frente al tema (en éste mismo foro se nota la recriminación a quienes ven con una mirada crítica la maternidad). Es cosa de cuando a una mujer se la felicta por asumir un embarazo no deseado y en malas condiciones por ser "valiente", solo porque es lo "correcto", lo cual no debería ser así, ya que en el fondo verbalmente premian que se haga cargo de un niño que está propenso a muchas carencias, lo cual es algo evidente, no se necesita ser muy inteligente para percatarse de ello.



Ese sentido común en la práctica muchas veces no se tiene.

[DOUBLEPOST=1409158763,1409158615][/DOUBLEPOST]
En eso si concuerdo, pero también ve el tono y la intención de quien lo dice, muchas veces se cae en lo que criticas, Si algunas madres se sienten superiores y critican a quienes por opción propia deciden no tener hijos, sucede lo mismo al revés. Ej Qué tonto tú que tienes hijos y no vives la vida libre como yo.
Obvio, también hay personas sin hijos que critican a los con, lo cual tampoco lo considero correcto.[/QUOTE]
Te respondería seriamente, pero veo muchas falacias y ataques a mi persona que no vienen al caso, la argumentación no es lo tuyo, sino presentar una postura que engloba una crítica hacia la maternidad, aunque lo niegues. Insisto no sé cuál es el punto de criticar porque si Y obvio que si yo planteo algo se hace desde el punto de vista propio, se asume que nadie manejas encuestas o datos concretos para afirmar lo uno o lo otro ¿O tú hiciste o conoces un estudio serio que avale tu punto de vista de que la maternidad está sobrevalorada? Por algo es un foro para intercambiar opiniones, pero yo lo único que veo en tus "argumentos" es descalificaciones usando adjetivos negativos. Ya entendí tu punto de vista, bien bacán si no quieres tener hijos, pero no utilices adjetivos peyorativos para referirte a una opinión diferente a la tuya.
 
Te respondería seriamente, pero veo muchas falacias y ataques a mi persona que no vienen al caso, la argumentación no es lo tuyo, sino presentar una postura que engloba una crítica hacia la maternidad, aunque lo niegues. Insisto no sé cuál es el punto de criticar porque si Y obvio que si yo planteo algo se hace desde el punto de vista propio, se asume que nadie manejas encuestas o datos concretos para afirmar lo uno o lo otro ¿O tú hiciste o conoces un estudio serio que avale tu punto de vista de que la maternidad está sobrevalorada? Por algo es un foro para intercambiar opiniones, pero yo lo único que veo en tus "argumentos" es descalificaciones usando adjetivos negativos. Ya entendí tu punto de vista, bien bacán si no quieres tener hijos, pero no utilices adjetivos peyorativos para referirte a una opinión diferente a la tuya.

Te puedo argumentar que la maternidad está sobrevalorada porque:

- El hecho de encargarte moral y económicamente de tu hijo no quiere decir que seas emocionalmente apto para criarlo. Este punto se pasa por alto en la sociedad premiando verbalmente a quienes son madres.

Obviamente estoy realizando una crítica a la maternidad, pero más que a ella, a que las madres se tomen atribuciones que no les corresponden. Me refiero a que el sólo hecho de ser madre y cumplir con requerimientos mínimos no es motivo de admiración. ¿ Y acaso no puedo criticar algo?

Aparte para criticar la maternidad no hacen falta datos duros, ES COSA DE SENTIDO COMÚN darse cuenta de que hay actitudes de madres que no son las correctas.

Si quiero tener hijos, no se de donde sacaste lo contrario. Si te dije algo que te molestó, es porque me llamo la atención que dijeras que "a nadie le interesa si quiero tener hijos" y que "para ti tu hijo no es un cacho" SIENDO QUE JAMÁS APUNTÉ A ESO. Reitero, ¿algún motivo habrá para desvirtuar el tema nó?. Quizas te sentiste ofendida porque eres madre.
 
Te puedo argumentar que la maternidad está sobrevalorada porque:

- El hecho de encargarte moral y económicamente de tu hijo no quiere decir que seas emocionalmente apto para criarlo. Este punto se pasa por alto en la sociedad premiando verbalmente a quienes son madres.

Obviamente estoy realizando una crítica a la maternidad, pero más que a ella, a que las madres se tomen atribuciones que no les corresponden. Me refiero a que el sólo hecho de ser madre y cumplir con requerimientos mínimos no es motivo de admiración. ¿ Y acaso no puedo criticar algo?

Aparte para criticar la maternidad no hacen falta datos duros, ES COSA DE SENTIDO COMÚN darse cuenta de que hay actitudes de madres que no son las correctas.

Si quiero tener hijos, no se de donde sacaste lo contrario. Si te dije algo que te molestó, es porque me llamo la atención que dijeras que "a nadie le interesa si quiero tener hijos" y que "para ti tu hijo no es un cacho" SIENDO QUE JAMÁS APUNTÉ A ESO. Reitero, ¿algún motivo habrá para desvirtuar el tema nó?. Quizas te sentiste ofendida porque eres madre.
Nooooo no me sentí ofendida sólo que fuiste muy difusa en el tema y el sentido común muchas veces debería serlo, pero no lo es. Lo que te digo que si estas en con esa postura deberías ofrecer algo más interesante para generar debate. Quizás no te entendí bien,pero me sonó, haciendo una analogía burda a decir me cargan las minas flacas porque se sienten superiores y se burlan de las gordas y entonces es como ya y? Ahora que te leo los argumentos si, es verdad, se premia a las madres por el sólo hecho de asumir algo que muchas veces no lo hacen. Yo tengo varios casos cercanos. Y si me parece que me causa un sentimiento extraño y de rechazo que alguien se refiera a un hijo como un cacho, peeerooo, opinión de cada quien.
Ahora siguiendo con tu tema, no creo que la maternidad esté sobrevalorada, insisto, sino que aún se lee como una unidad que responde a una estructura social de lo que está bien, lo que es lo correcto, etc, siendo la madre su pilar fundamental, lo cual no quiere decir que sea lo correcto, sobrevalorar algo para mi es resaltarlo y yo creo que desde siempre ha sido así. Pero cómo cambiar eso?...
 
¡¡¡AL FIN!!! Hace rato que vengo sosteniendo lo mismo y siempre que doy mi opinión no falta quienes ponen el grito en el cielo como si dijera un sacrilegio o una blasfemia. Lo que sí me parece un sacrilegio es traer un bebé al mundo sin tener plata ni madurez pa' sacarlo adelante, o simplemente para no estar sol@s.

Mis pelotas wn, yo no soy quién chucha para andar sermoneando ni imponerles mi autoridad a seres que yo mismo quise traer al mundo (ellos no lo piden), tampoco para andarlos retando y castigando por hueás que yo mismo cometí a su edad o incluso mayor, y encima esperar a que me den las gracias porque cumplo con cosas que no son más que mis deberes (sacarle en cara a un hijo el techo, la comida y la plata es una canallada y un ventajismo, si yo lo traje al mundo esa es mi obligación no más, nadie me mandó a follar sin preservativo). ¿Educar? Yo no tengo la verdad absoluta como para obligar a mis hij@s a imponerles mi forma de pensar, mi estilo de vida y demases. Va contra mi postura liberal el tener hij@s desde ese punto de vista, y si a eso le sumamos el mundo nefasto en el que vivimos y al cuál no les quedará otra alternativa que adaptarse ya que no eligieron venir a él, menos ganas me dan de procrear.

Yo ya dije que tener hij@s está fuera de mis pretensiones, inclusive dije que me quiero hacer la vasectomía (y si fuese mujer, me ligaría las trompas de falopio y en último caso abortaría). Al final el amor de padre/madre es una mentira en la mayoría de los casos ya que si de un día pa' otro se enteran que el cabro chico no es de su sangre dejan de hacerse cargo. :hands: . Encima que tienen hijos pa' sentirse realizados ya que la sociedad impone reproducirse y criar seres humanos desde su nacimiento hasta la juventud o hasta que puedan -o deban, mejor dicho- vivir solos, para que les cuiden en su vejez y para "educar" no son más que decisiones total y absolutamente egoístas (y algunos tienen el descaro de llamar egoísta a alguien que decide no reproducirse).

Lo otro que me enferma es cuando vinculan formar una familia con madurez, gente culiá ahueonada que cree que querer ser soltero a los 40 años es sinónimo de inmadurez. Lo que es yo, espero no traer gente al mundo nunca, y prefiero arrepentirme de volverme estéril que de ser padre.
 
Última edición:
a10_2.png


Leyendo en face, esto me llamo la atencion " ser mamá soltera es un privilegio" :yaoming:
 
Ahora siguiendo con tu tema, no creo que la maternidad esté sobrevalorada, insisto, sino que aún se lee como una unidad que responde a una estructura social de lo que está bien, lo que es lo correcto, etc, siendo la madre su pilar fundamental, lo cual no quiere decir que sea lo correcto, sobrevalorar algo para mi es resaltarlo y yo creo que desde siempre ha sido así. Pero cómo cambiar eso?...

Legalizando el aborto libre. Valóricamente no me parece la mejor postura, pero siendo objetiva ese sería un paso que eliminaría ese tabú respecto a la maternidad, pués al tenerlo al alcance y por ende verse como algo cotidiano la gente se cuestionaría si está realmente apta o no para tener hijos.
 
(sacarle en cara a un hijo el techo, la comida y la plata es una canallada y un ventajismo, si yo lo traje al mundo esa es mi obligación no más, nadie me mandó a follar sin preservativo). :hands:

Puchas, pútas que te encuentro razón, me da una rabia enorme que muchos padres se crean con el derecho de abusar de sus hijos por el mero hecho de que los mantienen : de partida no es su culpa. Y aparte, ¿acaso si ellos no son independientes no merecen respeto? Y mas encima hay gente (mayor) que avala esto. Ahhgggg!!!
 
Al final el amor de padre/madre es una mentira en la mayoría de los casos ya que si de un día pa' otro se enteran que el cabro chico no es de su sangre dejan de hacerse cargo. :hands:

Concuerdo con usted en todo lo que dijo y más en este punto, cuando pasa eso, hasta ahí no más llega el amor de padre/madre.
 
Legalizando el aborto libre. Valóricamente no me parece la mejor postura, pero siendo objetiva ese sería un paso que eliminaría ese tabú respecto a la maternidad, pués al tenerlo al alcance y por ende verse como algo cotidiano la gente se cuestionaría si está realmente apta o no para tener hijos.

Si, a ese punto quería llegar, también estoy a favor del aborto, pero sin apellidos. Yo creo que al legalizarse las mujeres no vamos a andar practicándolo como quien va al dentista, debe ser una experiencia igual fuerte. Y siempre me ha llamado la atención la gente que dice si le gustó tener relaciones que asuma con el bebé, ningún bebé debería ser considerado un castigo, traer personas al mundo a sufrir pfff.
 
Si, a ese punto quería llegar, también estoy a favor del aborto, pero sin apellidos. Yo creo que al legalizarse las mujeres no vamos a andar practicándolo como quien va al dentista, debe ser una experiencia igual fuerte. Y siempre me ha llamado la atención la gente que dice si le gustó tener relaciones que asuma con el bebé, ningún bebé debería ser considerado un castigo, traer personas al mundo a sufrir pfff.

Pienso lo mismo, un hijo no debería considerarse castigo ni error, por lo dañino que es ésto para su salud sicológica (hueón,esto es algo obvio!), pero la gente lo pasa por alto basandose en arguméntos sin peso que pueden ser facilmente destruidos.
 
a10_2.png


Leyendo en face, esto me llamo la atencion " ser mamá soltera es un privilegio" :yaoming:
Había pasado por alto esta imagen.

El gusto que tiene mucha gente de vivir en su mundito de Disney. Qué privilegio, ni para ella misma que tiene que esforzarse el doble, ni para la pobre criatura que si la madre se ausenta por x razón no tiene a quién más acudir, salvo a alguien que no viva en su misma casa o que no verá más adelante.

Respecto al hilo, aquí hay más razones para NO ser madre/padre. Me llamó muchísimo la atención este artículo:
http://www.theclinic.cl/2013/12/22/para-la-discucion-28-razones-por-las-que-es-mejor-no-tener-hijos/
 
Volver
Arriba