• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La maternidad está sobrevalorada.

Había pasado por alto esta imagen.

Qué privilegio, ni para ella misma que tiene que esforzarse el doble, ni para la pobre criatura que si la madre se ausenta por x razón no tiene a quién más acudir, salvo a alguien que no viva en su misma casa o que no verá más adelante.

Obviamente es feo que en sociedad una mujer diga que es infeliz con su maternidad, aunque sea evidente.
 
Está sobrevalorada, es obvio, porque se lo merece. Yo admiro a esas mujeres que se atreven (o condorean magistralmente) y tienen hijos. Soy una persona un poco descuidada y un hijo me significa varias cosas. Primero a nivel sentimental, me daría lata dejarlo solo y perderme lindos momentos debido a la pega absorbente que tengo. Segundo, a nivel económico, es demasiado...

Son miles de cosas más porque admiro a las madres, pero son esos motivos los que me hacen no querer serlo. Prefiero seguir mandándome condoros sin que afecten a un tercero.
 
Está sobrevalorada, es obvio, porque se lo merece. Yo admiro a esas mujeres que se atreven (o condorean magistralmente) y tienen hijos.

Se condorean y le dan una vida de carencias afectivas y económicas. Sacrificarse económica y moralmente por los hijos son obligaciones mínimas. El solo hecho de ser madre no te da ningún valor como mujer.
 
Está sobrevalorada, es obvio, porque se lo merece.

¿Qué merecimiento?, ¿dejar descendencia?, ¿que te cuiden cuando estés viej@? Como si fuese una obligación. Y si la maternidad mereciese mucha valoración no sería sobrevaloración ya que esta última se caracteriza por ser injusta.

Y aunque existan madres realmente buenas y saquen a sus hij@s adelante pese a las dificultades (y sí, es admirable su esfuerzo), al final de cuentas no es más que hacerse responsable de sus errores. Porque es un error por donde se le mire el hecho de traer a alguien al mundo infantilmente y teniendo aprietos económicos, y sabiendo que no puede brindarle la atención requerida (si no trabaja no hay plata, y si trabaja no ve a su hij@ casi todo el día).

A mí no se me puede valorar más por darle dinero a la misma gente que le robé, que a otra persona que no da un peso a nadie pero que jamás ha robado.

Yo admiro a esas mujeres que se atreven (o condorean magistralmente) y tienen hijos.
¿Admirar a alguien que se condorea magistralmente y le da a sus hij@s una vida llena de carencias, tanto afectivas como económicas? Creo que deberías buscar como referencia a gente más responsable y menos egoísta para admirar.

Son miles de cosas más porque admiro a las madres, pero son esos motivos los que me hacen no querer serlo. Prefiero seguir mandándome condoros sin que afecten a un tercero.
¿Las admiras porque, a diferencia de ti, ellas se mandan cagadas que afecten a otras personas, porque les importa un bledo si son descuidadas y eso afecta la crianza de sus hij@s, y porque no tienen reparos en trabajar todo el puto día, tener un sueldo de risa y aún así atreverse a ser -irresponsablemente- madres? :ohno:
 
Está sobrevalorada. Al menos moralmente ('de palabra')

Claro, todos/as hablan de la lucha de la pobre madre joven que tuvo que dejar de estudiar por criar al pendejo /estudiar y criar al pendejo al mismo tiempo. Nadie habla de que el cacho se lo llevan los abuelos.Ni que la famosa heroína maternal no tenía donde caerse muerta pero quería ser mamá de todas formas para darle al pendejo un hermoso porvenir de carencias tanto económicas como afectivas.Más aún en una cultura donde te miran en función de lo que tienes.

Por lo pronto, no tendría guaguas hasta que mínimo tenga un hogar estable y un par de lucas guardadas para el futuro. Tener guagua por tener guagua?Ni cagando. Ni que fuéramos seres incapaces de controlar nuestros impulsos. O de usar un maldito condón o ir a pedir la pastilla al consultorio

De hecho, yo guardaría un par de pirigüines en frío y me haría una vasectomía. Lamentablemente a mis 25 años los médicos no me van a pescar :sm:
 
Llegué muy tarde al tema :yaoming: , así que sólo diré que sí, está demasiado sobrevalorada
 
Creo que la maternidad / paternidad no esta si sobre ni sub valorada; solo es una experiencia mas en la vida que no te hace particularmente admirable porque al fin y al cabo solo estas cumpliendo con tu deber en la vida, mal o bien eso ya es subjetivo.

No quiero ahondar mas en el tema que me da paja pero encuentro que la pregunta / afirmación es bien tonta y vaga porque dar vida y criar a un ser humano jamas se debe considerar sobrevalorado; celebrado en su justa medida pero nunca sobrevalorado.

En cuanto a la usuaria(o) que creo el tema me parece que es de ese tipo de minas que buscar reafirmación social para su negación a ala maternidad que pudiera coartar su libertad de ... andar maraquiando por la vida como yegua loca :hands:
 
¿Y qué tiene que alguien ande teniendo sexo como se le dé la regalada gana (a esa hueá debes referirte con "maraquear por la vida como yegua loca"). Puta wn, por un lado dicen que hay que vivir la vida y no preocuparse, pero bien que juzgan a alguien que decide vivir libremente a los 40 años en vez de formar una familia, o asocian su estilo de vida directamente con inmadurez por divertirse como en la adolescencia o antes de los 30 años.

Quien quiera tener hij@s, que tenga, siempre y cuando esté en condiciones adecuadas (economía, madurez/salud mental, ambiente, etc.) y que sea responsable, piense muy bien las posibles consecuencias y después no ande sacándoles en cara nada; ell@s no vienen al mundo por decisión propia.
 
Yo estoy muy de acuerdo contigo. La sociedad sobre valora a la mujer que es madre, cuando eliges no serlo eres juzgada como superficial, cuando en realidad las mujeres usan a sus hijos para no quedarse solas o para tener mayor status social, como dice la canción de Franco de Vita. La mujer que no es asi jamás le dirá a otra mujer que "tu puedes hacerlo porque no eres madre". Hay muchas que recriminan a quienes no queremos ser madres y optamos por una vida responsable sin hijos, y hacen comentarios llenos de frustración y de victimizacion, como si solo ellas supieran de empatia y amor. Ser madre es solo una opción más, una de muchas.
 
creo que hablaban puras pescadas porque a todos los wns ni los hicieron con cariño, fin del tema.
 
Yo estoy muy de acuerdo contigo. La sociedad sobre valora a la mujer que es madre, cuando eliges no serlo eres juzgada como superficial, cuando en realidad las mujeres usan a sus hijos para no quedarse solas o para tener mayor status social, como dice la canción de Franco de Vita. La mujer que no es asi jamás le dirá a otra mujer que "tu puedes hacerlo porque no eres madre". Hay muchas que recriminan a quienes no queremos ser madres y optamos por una vida responsable sin hijos, y hacen comentarios llenos de frustración y de victimizacion, como si solo ellas supieran de empatia y amor. Ser madre es solo una opción más, una de muchas.

Hay muchas mujeres que por el hecho de haber parido se sienten en un nivel moral superior, como si el solo hecho de ser madre les diera la razón en muchas cosas. Pero como siempre hay mujeres que si nacieron para ser madres y tienen esa parte en su " genética". Yo nunca seré madre pero no me impide opinar y pensar que obviamente ser madre no es algo sobrevalorado. Que algunas minas sean pasás a caca es otra cosa.
 
Está sobrevalorada. Al menos moralmente ('de palabra')

Claro, todos/as hablan de la lucha de la pobre madre joven que tuvo que dejar de estudiar por criar al pendejo /estudiar y criar al pendejo al mismo tiempo. Nadie habla de que el cacho se lo llevan los abuelos.Ni que la famosa heroína maternal no tenía donde caerse muerta pero quería ser mamá de todas formas para darle al pendejo un hermoso porvenir de carencias tanto económicas como afectivas.Más aún en una cultura donde te miran en función de lo que tienes.

Por lo pronto, no tendría guaguas hasta que mínimo tenga un hogar estable y un par de lucas guardadas para el futuro. Tener guagua por tener guagua?Ni cagando. Ni que fuéramos seres incapaces de controlar nuestros impulsos. O de usar un maldito condón o ir a pedir la pastilla al consultorio

De hecho, yo guardaría un par de pirigüines en frío y me haría una vasectomía. Lamentablemente a mis 25 años los médicos no me van a pescar :sm:

No os desesperies , si tiene una capacidad puede o no usarla, pero que le moleste un organo sano es realmente curioso. Le seria muy dificil hallar un medico que le amputare una mano sana por que si, por que es su cuerpo y ud hace lo que se le de la gana. Tampoco el carabinero dejara de cursar parte por que ud no uso casco en la moto, solo por que ud le dice que es su cuerpo y puede quebrarse la cabeza como mejor le plazca.
 
Yo estoy muy de acuerdo contigo. La sociedad sobre valora a la mujer que es madre, cuando eliges no serlo eres juzgada como superficial, cuando en realidad las mujeres usan a sus hijos para no quedarse solas o para tener mayor status social, como dice la canción de Franco de Vita. La mujer que no es asi jamás le dirá a otra mujer que "tu puedes hacerlo porque no eres madre". Hay muchas que recriminan a quienes no queremos ser madres y optamos por una vida responsable sin hijos, y hacen comentarios llenos de frustración y de victimizacion, como si solo ellas supieran de empatia y amor. Ser madre es solo una opción más, una de muchas.

sabís q últimamente no escucho a nadie diciéndole a una soltera que no quiere tener hijos que está equivocada o qué sé yo. Al contrario, escucho a las solteronas diciendo "ay yo voy a viajar por el mundo jijijiji, no estoy ni ahi cno las guaguas", y haciendo temas weones como éste.

Ser mamá es la tremenda pega pero al menos en mi caso las veo a todas haciendola calladitas y felices y a las solteras posteando frases motivacionales en facebook de que no necesitan ni hombre ni hijos, y probablemente lloran mientras lo hacen.
 
Nadie te enseña a ser madre pero si te enseñan a no ser una maraca adicta al salami.
maestro.gif
culiar con cualquier aweonao y luego dárselas de campeona por trabajar para mantener tu cagazo.
maestro.gif
me gane el asiento del metro por revolcarme con el brashatan
 
Volver
Arriba