• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la nada misma, la cosa ninguna

por qué existe el algo, y no más bien la nada?
Creo..... Tolueno modo ON

Que tenemos el.concepto abstracto de NADA simplemente, porque no hemos podido desarrollar una mayor compresion de nuestro universo, a que me.refiero....
Muchas veces "nada" ha terminado.conteniendo multiples galaxias (el.experimento del Hubble) o todo unmundo vivo dentro de una gota de agua....y desde ahi, esa "nada" disminuyó su tamaño conceptual, y continuara haciendolo mientras nuestro conocimiento siga aumentado


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
por qué existe el algo, y no más bien la nada?
giphy.gif
 
Creo..... Tolueno modo ON

Que tenemos el.concepto abstracto de NADA simplemente, porque no hemos podido desarrollar una mayor compresion de nuestro universo, a que me.refiero....
Muchas veces "nada" ha terminado.conteniendo multiples galaxias (el.experimento del Hubble) o todo unmundo vivo dentro de una gota de agua....y desde ahi, esa "nada" disminuyó su tamaño conceptual, y continuara haciendolo mientras nuestro conocimiento siga aumentado


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
La media volá... como de aquellos tiempos...
 
porque en el universo no existe dualidad.
 
Entropía Mijito... no puede haber concépto de nada, sin la percepción de algo. Espero te recuperes.

Si bien concuerdo que, bajo nuestra naturaleza binaria, tendemos a funcionar por antónimos, el concepto de entropía refiere al desgaste de las cosas, pertenezcan estas (según la rae ya no va con acento) al mundo de lo material o al de las ideas (las cuales a su vez se remiten al plan material sobre el cual existimos, pero con la imposición en sí, de generar realidades a partir de lo observado aún no descritas, no entendidas, pero sí ya existentes), pero refieren siempre a lo cognoscible, no podría, según ese argumento, existir entropía en algo que no es, que no se desgasta, que no existe.

El hecho que no exista hoy, no significa que no pueda existir mañana. Ahora, si utilizamos el concepto de entropía respecto al todo como conocimiento, ciertamente la nada entra en entropía, pero, desde un punto de vista (no absoluto y aquí busco la reflexión y aprender) de lo que entendemos por conocimiento, entraríamos en una nube infinita de nada, desde las sombra de Jung de cada cual, los estudios de Lacán y un sinfin de subjetivos hasta lo objetivo científico.

Si extrapoláramos esto a un ejercicio simple, las necesidades son infinitas.

Creo que si a este posteo se le aplicara la lógica, quizás podrían encontrarse varias falacias. Pero es esa la idea, mientras más aristas, más aprendizaje.
 
Te dejo un @bubalon de rigor a tu tema abubalonado clon qlo



:qloco:

Es interesante la idea del clon. Aún más la del clon qlo. ¿No es su propia existencia en este lugar una clonación, pero acotada, de su ser material, esto es, con todo su constructo emocional, con toda su carga existencial y todas sus posibilidades en su devenir que lo instan a escribir en este ciberespacio?
 
Volver
Arriba