• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La OCDE recorta el crecimiento de Chile al 1,5% este año y al 2,5% en 2017

xipito

Usuario mas desaparecido de 2020
Registrado
2010/06/06
Mensajes
4.165
Sexo
Hembra
Estas cifras significan una baja de siete décimas en la proyección para este año y de una para el próximo respecto a su informe de noviembre pasado.

PARÍS.- La OCDE revisó este miércoles a la baja sus previsiones para la economía chilena por el impacto de los bajos precios del cobre y la debilidad de la demanda de sus principales socios comerciales, para dejar su crecimiento en el 1,5% este año y el 2,5% el próximo. Eso significa un recorte de siete décimas en la cifra de 2016 y de una en la de 2017 con respecto a su informe de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de noviembre pasado. La organización señaló que a la ralentización también han contribuido unas condiciones crediticias más restrictivas -el banco central subió su tasa de interés al 3,5% para contener la inflación tras la depreciación de la moneda- y una menor confianza de las empresas. Eso ha repercutido en la inversión, que cayó en los dos últimos años, pero debe volver a subir un 0,9% en 2016 y un 1,6% en 2017. Una de las consecuencias de todo eso va a ser el deterioro de la tasa de desempleo, que pasará del 6,2% de media en 2015 al 6,8% este ejercicio y al 6,9% el que viene.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-de-Chile-al-15-este-ano-y-al-25-en-2017.html

Mi pronostico es de 0,9 a 1,3 y el proximo año lo mas probable recession, hasta ahora la recession con un 40% de posibilidad para el proximo año.
 
jajaja una lastima esta wuea, pero esta Gorda Nefasta y su sequito de "Delincuentes" no fueron capaces de leer la cagada que se veia venir para estos años y dale con hacer reformas culiadas como el pico, en fin a cuidar la pega nomas wueones ya que el 2017 sera tan nefasto como este año y el 2018 ojala se puedan ver los brotes verdes que tanto se jactaba la caga de Min. de hacienda anterior :cafe3:
 
Dah loh mihmo el krezimiento porke zolo krezen loh mihmoh de zempreh
 
:idolo:brotes verdes
:idolo:punto de infleccion
:idolo:la reforma triburaria no afectara el crecimiento ni el empleo
:idolo:todo en orden papa
 
Chile jamás debió entrar a la OCDE, porque nunca fue un buen candidato.
 
:idolo:brotes verdes
:idolo:punto de infleccion
:idolo:la reforma triburaria no afectara el crecimiento ni el empleo
:idolo:todo en orden papa

te faltó:
:maestro: la reforma tributaria recaudará U$ 8.000 MM adicionales
:maestro: no hay estudios que digan que las reformas van a afectar el crecimiento y el empleo
:maestro: el ex Ministro de Hacienda apitutado en la CEPAL
 
Volver
Arriba