• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La polémica designación de Sergio Micco(militante DC) como nuevo director del INDH

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
El sucesor de Consuelo Contreras ha generado una serie de críticas por parte de la oposición, quienes acusan una operación del gobierno para sacarla del puesto por su manejo ante la crisis de migrantes venezolanos. Además, se cuestiona su militancia en la DC y su postura valórica, contraria al aborto y el matrimonio igualitario.

sergio-micco.jpg


Este lunes se conoció que Sergio Micco fue elegido como el nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para el período 2019-2022, convirtiéndose así en el sucesor de Consuelo Contreras.

El nombramiento de Micco, quien es integrante del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y militante de la Democracia Cristiana -partido por el que fue candidato a diputado-, ha sido cuestionado por parlamentarios de oposición, quienes acusan que se trata de una “operación” del gobierno de Sebastián Piñera y de Chile Vamos.

Desde el oficialismo habían mantenido fuertes críticas por el manejo de Contreras ante la crisis de migrantes venezolanos que se vive en el Paso fronterizo de Chacalluta, y de hecho, el 17 de julio pasado, las diputadas Paulina Núñez y Camila Flores solicitaron su remoción.




Micco, quien ya era consejero de la institución, fue electo con votos de derecha luego de que Contreras decidiera no ir a la reelección.

La elección “se produjo tras un acuerdo entre la derecha y la DC (…), lo que tiene un alcance político absolutamente reprochable”, señaló el ex ministro Yerko Ljubetic, quien militó en la Falange y hoy forma parte de Convergencia Social, partido en formación del Frente Amplio.


Ljubetic también es consejero del INDH y fue la carta opositora de última hora luego de que Contreras decidiera no postular.

También la diputada Andrea Parra (PPD) se sumó a las críticas: “Al final de derecha se salió con la suya. Movió sus piezas y consiguió remover a Consuelo Contreras como directora del INDH. Ella siempre fue una piedra en el zapato para el Ejecutivo en materia de política migratoria. Y aquello provocó una operación que claramente involucró al gobierno y a otros actores“, dijo a La Tercera.

En la misma línea, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) expresó al mismo medio que “la derecha logró su objetivo” y que todo fue parte de una estrategia. “Su apuesta fue debilitarla y generar las condiciones para su cambio”, afirmó.


Además, agregó que Micco representa “una sensibilidad cercana al socialcristianismo y un perfil un poco más conservador que el Contreras”. Esto debido a que las críticas también apuntan a su militancia en la DC, y su postura valórica, contraria al aborto y el matrimonio igualitario.



La apuesta de Micco
En conversación con CNN Chile, la nueva autoridad señaló que espera que su dirección esté marcada bajo cuatro directrices. “Tenemos un desafío como país muy grande. Hay miedo con respecto a la migración, la situación en el norte es compleja”, dijo.

La segunda prioridad, según explicó, es “el mundo mapuche, tenemos una deuda historia que cada tiempo resurge, y los chilenos piensan que es un tema que no tiene solución”.

En tercer lugar mencionó a “nuestros niños, particularmente los del Sename”, y en cuarto, a las mujeres, quien aseguró que en Chile “sufren discriminaciones múltiples”.

https://www.cnnchile.com/pais/polemica-designacion-sergio-micco-indh_20190730/
 
Deberían eliminar esa mierda de una vez por todas, nunca será un aporte al chileno promedio. Solo sirve al PC, canero , mapaches y caribeños de mierda
 
Además, se cuestiona su militancia en la DC y su postura valórica, contraria al aborto y el matrimonio igualitario.
Grande Profee :clapclap:

La verdad a mi los DC's no me caen mal, he tomado clases con un par (Baeza por ejemplo) y compartimos muchas ideas. (Bueno eso y además pq antes de convertirme al Gremialismo yo durante 1ero a 3ero simpatizaba con la DC) en su momento pensé que era el medio cambio pasar de la DC a la UDI, me doy cuenta que no son tan diferentes en el fondo.
 
Volver
Arriba