• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La PSU es clasista, centralista y machista

yakare

Plasta
Registrado
2006/01/05
Mensajes
862
Tras conocerse en detalle los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, el Colegio de Profesores criticó la existencia de “sesgos dañinos” para el país, a partir de la muestra de puntajes nacionales que este año alcanzó a 211 personas.

Frente a estos resultados, el magisterio acusó que la prueba “viene a confirmar su carácter de clasista, centralista y machista”, además de calificar la prueba como “una suerte de Simce de cuarto medio”.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, explicó las críticas sobre la base de que el 73% de los puntajes nacionales son de colegios privados; el 79% corresponde a hombres, y el 60,7% corresponde a estudiantes de la Región Metropolitana.
Sobre la brecha de género, Aguilar aseguró que “nadie puede insinuar una tesis respecto de que las mujeres podrían tener menores capacidades que los hombres. No es bueno para el país que una prueba segregue de este modo”.

https://www.google.com/amp/s/www.ra...psu-2018-y-llama-a-realizar-cambios.html/amp/

Ya saben aldeanos, se viene el módulo de pintura, mandalas, etc.
 
Y? Que estudien más
Ya la prueba esta más fácil que nunca, que quieren? Redondear para abajo?
Ya me tiene chato que cada año que pasa, más generación de mierda llega wn

Ojalá que le maten a la familia y lo viole un dinosaurio al conchetumare que anda llorando
 
ok, de acuerdo, hagan una prueba mas facil para mujeres, perdon una prueba "diferente pero igual" , y luego con la ley de identidad de genero todos los pendejos se registran como mujeres para tener mayor probabilidad de entrar a la u, y de paso jubilarse antes cuando sean viejos.
en momentos como estos creo que cago la civilizacion.
 
En una de esas las minas tienen notas infladas por "misteriosas" razones y la psu aterriza la evaluacion, la objetiviza, no se porque por ahi puede ir la mano...:lol2:
 
El nivel de hueonismo de algunas personas, es increíble.
La prueba, si bien es cierto, es un pésimo instrumento de admisión, no tiene nada de machista. Quizas si "clasista", porque los contenidos de liceos técnicos es distinto al de los colegios de corte científico humanista. Pero tampoco sé si da para calificarla de esa forma.
De todas maneras, ya me tienen el útero hinchado, de tanta mierda que inventan para justificar las fantasías del marxismo cultural, y de pasada, negar su adoctrinamiento, para así llegar a las Bertas para que se coman esta mentira y la repitan como loros.
Una mierda.
 
desde la paa hasta la psu la wea es la misma caca con diferentes moscas.
Si estudiaste en colegio caro cuico e influyente tienes tu futuro asegurado. Si fuiste a liceo fiscal, con cuea vas a lo que sobra o directo al técnico.
Meritocracia no existe, a veces te puedes pegar tu cueaso y llegar mas lejos a puro ñeque pero aún así la cancha culia esta hecha para dejar a la mayor cantidad posible de gente en el segemento - reggeton, fonasa, block/casucha y endeudad a nivel de esclavizarte. Lo peor que zurdos de mierda van con su discurso de igualdad hasta que roban lo suficiente para irse a vivir a chicureo. Luego amiguis de los fachos promotores de este sistema.
Osea estamos cagados de derecha a izquierda
La amarga realidad, pero animo el finde juega el arbo carpeon con el bulla, cual coliseo romano para apaciguar a las masas.
y seguimos en la misma wea. En fin psu qla
 
invoco a un experto en el tema PSU y Puntaje Nacional @Soldadodeodin
Daré mi opinión igual: un profe comentó que esto pasaba porque en los colegios cuicos,desde segundo o tercero medio,los bombardean con el tema psu y además les pasaban materia referente a esto.

En vez de llorar con el clasismo y weas,deben mejorar la forma de prepararse de los colegios públicos.

Eso :sisi3:
 
Volver
Arriba