• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Religion Marxista

opinante21

Culiad@
Registrado
2004/11/15
Mensajes
11.073
Sexo
Macho
"Sin duda, una forma obvia en que funciona el marxismo como una religión es los extremos a los que los marxistas piensan preservar su sistema frente a evidentes errores o falacias"​

"Certainly, one obvious way in which Marxism functions as a religion is the lengths to which Marxists will go to preserve their system against obvious errors or fallacies"​

Pag. 126​

Karl Marx: Communist as Religious Eschatologist


Murray N. Rothbard*​


Libro : http://www.mises.org/journals/rae/pdf/rae4_1_5.pdf​


La religión marxista


Es clásica y conocidísima universalmente la animadversión que existe entre marxistas y religión. La religión es el opio de los pueblos, dicen ellos.Pues, contrario a lo que ellos creen, son de lo más religioso que hay. Lo que ocurre es que aunque ellos se creen liberados de la religión, lo que hicieron realmente fue suplantar la religión tradicional europea (Cristianismo), con su propia nueva religión.
Pero incluso su nueva religión tiene en términos generales la misma estructura del Cristianismo. Como diría Carl Jung, hay ciertos arquetipos que vienen preprogramados en el disco duro de la psique humana y que son extremadamente difíciles (si es que no imposibles) de superar, por más que uno crea que está inventando algo novísimo.
Veamos:

El Edén marxista

Casi todas las religiones parten de un mito creacionista que, si uno observa detenidamente, tiene el mismo patrón en todas ellas. En el inicio cuando el Hombre fue creado, había un paraíso en el que no había que trabajar para comer ni proveerse las necesidades humanas. Bastaba con extender perezosamente la mano para obtener las riquezas que el mundo proveía de manera gratuita.
Los judíos lo llamaron Edén. Los cristianos, obviamente, han mantenido el Génesis judío en el cánon de la Biblia.
Pues bien. El Edén de los marxistas viene reflejado en el mito del noble salvaje. Antes que hubiera propiedad privada y el Hombre inventara la explotación de unos individuos por otros, la vida en la Tierra era lo más apacible que pueda uno imaginarse. Los bienes eran abundantes y gratuitos.
Es el pecado original de la propiedad privada lo que dio origen a esa explotación del hombre por el hombre. Una vez que sea abolida la propiedad privada, se acabarán todos los males de la Humanidad, porque se habrá erradicado la fuente de toda injusticia.

El pecado original marxista

Obviamente, la propiedad privada. Como acabo de indicar, el paraíso del noble salvaje se vió interrumpido cuando algún malvado individuo ancestro de todos nosotros inventó la propiedad privada y con ello la explotación de unos por otros.
La invención de la propiedad privada reemplaza entonces en la teología marxista, lo que en la tradición judeocristiana representa el acto de Adán y Eva de haber comido del árbol del Conocimiento.

El Profeta marxista

Los judíos tienen a Moisés como quien reveló la ley divina a su pueblo. Los cristianos también reconocen a Moisés como profeta, pero además tienen a Jesús de Nazareth como el Mesías. Para los marxistas, pues como el mismo nombre lo dice: Marx. Él fue el profeta que vino a dar la buena nueva de que en el futuro nos espera un paraíso donde no habrá explotación ni sufrimiento de ninguna clase.

El Pueblo elegido marxista

Para el Judaísmo, es el pueblo de Israel. El Cristianismo dice que los mansos heredarán la Tierra. Para los marxistas, el pueblo elegido es, por supuesto, el Proletariado.

El Plan Divino marxista

Toda la historia humana es, en la tradición judeocristiana, la concreción del plan de Dios. Incluso toda la maldad cometida por los hombres a instancias del maligno, son de ocurrencia necesaria para que el plan divino se desarrolle plenamente y se haga la voluntad de Dios. El Libre Albedrío humano existe, pero en realidad aunque el individuo actúa libremente, no puede evitar realizar el plan de Dios.
Los marxistas tienen su versión de esto mismo: se llama Materialismo Dialéctico. La historia humana es lineal, y sigue un patrón determinado necesariamente por los métodos y estructuras de producción. La historia humana es la sucesión de hechos determinados por esas estructuras de producción. Las personas actúan, sí, pero sus actos vienen determinados por el papel que juegan dentro de la estructura de producción. Si una persona es de una clase productiva determinada, actuará irremediablemente de acuerdo a la conciencia de dicha clase y no puede escapar a ello. Incluso cuando una persona de determinada clase actúa de manera que parece contraria a como lo determina su conciencia de clase, en realidad dicha contradicción es sólo aparente y responde a una razón de clase.
El Materialismo Dialéctico es la voluntad divina. Das Kapital es el texto sagrado, que tiene también su Libro de Revelaciones.

El Apocalipsis y el Juicio Final

Lo que en la tradición judeocristiana es la segunda venida del Mesías, tiene su equivalente en el marxismo en el advenimiento de la dictadura del Proletariado.
Antes de dicha llegada, por supuesto, en la tradición judeocristiana hay un período largo de reinado del Mal. Satanás reinará mil años en todo el mundo, preparando la llegada del Mesías.
Pues en el marxismo también hay un período de reinado del Mal que precede inmediatamente la segunda venida del Mesías. Ese período de reinado del Mal se llama Capitalismo. Es un período difícil, pero que anuncia que el fin de los tiempos está cerca.
Luego del advenimiento de la dictadura del Proletariado (la segunda venida del Mesías), vendrá el Juicio Final, y es allí donde todas las almas serán juzgadas. Sólo los justos serán absueltos. Bueno, en el marxismo la dictadura del Proletariado acabará con los capitalistas y todos los enemigos del Proletariado (a juzgar por los ejemplos de la Revolución Rusa, las hechuras de Mao Zedong, y las diabluras de Pol Pot, la dictadura del Proletariado es inigualablemente efectiva a la hora de acabar con los enemigos de la revolución).
Y por último, luego del Juicio Final, se hará realidad la promesa de vida eterna sin dolor de ninguna clase. Para el marxismo, esto se manifiesta en que dejará de haber escasez, y todas las necesidades serán provistas por la maravilla del socialismo, cuando ya el Mal (la propiedad privada) haya sido abolido.

Conclusión

Es evidente que los arquetipos se mantienen. Los marxistas lo que han hecho es usar el mismo esqueleto para poner sus propios ídolos. La próxima vez que escuche usted a un marxista burlarse de la religión, sepa que está ante un pobre iluso más religioso que el Papa, sólo que no lo sabe. Lo que él cree que es una "ley" científica, el de la inevitabilidad del Comunismo como destino de la Humanidad, no es más que una superstición. Superstición, además, sumamente conducente al Mal, como lo atestiguan los Gulags y demás “logros” del experimento socialista del Siglo XX.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARXISMO Y SUS FALSAS PREDICCIONES


El liberalismo se sostiene por la razón y el capitalismo ha terminado por ser hasta el momento el sistema más eficiente en la producción de bienes y servicios. Es lo que hay , es lo que rige. El darwinismo por otro lado se encuentra , asimismo, respaldado por sus propias evidencias.

En cambio, El marxismo sin satisfacer lo uno y lo otro , se ha quedado en la teoría , en una disciplina basado en el hombre nuevo de una realidad que todavía no existe ( comunismo) . Además, no se mira en menos los aportes críticos de marx a la economía , quizás hasta correcto es el diagnostico , como decía Imre Lakatos parece que falla en la receta , en su predicciones .. que son falsas.( Imre Lakatos lo expresa de manera contundente.)

Otra creencia que me resulta extraña es que incluso aquí se diga que la teoría del valor ha sido desechada pero hasta el momento se vuelve a dar la creencia que por X motivo no ha podido imponerse, desde ya por alguna y extraña razón desechan el hecho que quizás no es la más correcta o ¡?-

El mismo motivo sobre la "lucha de clases sociales" como motor de la historia , un dogma para el marxista medio que no ha sido capaz de explicar el porque existiendo lucha en todo este tiempo todavía no se ha dado paso al comunismo.

Respecto a la ceguedad ideológica, la teoría de la explotación marxista termina en lo mismo. Es evidente que existe abuso , pero lo maquillan una y otra vez diciendo que es culpa del sistema burgués, sin embargo, por otra extraña razón no consideran la existencia del abuso ni la explotación en los socialismo reales. Por lo tanto, justo también sería decir en que no tienen la receta.

Y por último , se basan en puras ilusiones como que terminando con la propiedad privada de los medios de producción llegará la felicidad social , cuando ha sido al revés, donde se ha terminado con la prop. privada han existido más sufrimientos que beneficios y a la vez no pueden terminar completamente con ellas porque la supuesta prop. social " termina en manos de una nomenclatura monopolizadora # que solo concentra el poder político y ecónomico en términos más aberrantes que cualquier capitalismo democrático.

En , fin , creencias ..teorías , ilusiones , de algo que no ha llegado y que la historia arranca de ellas :

][background=rgb(38, 38, 38)]El programa newtoniano originó hechos nuevos; el programa marxista se retrasó con relación a los hechos y desde entonces ha estado corriendo para alcanzarlos."[/background]

Imre Lakatos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

MARXISTAS FUNDAMENTALISTAS


Marx en este sentido era un hombre moralista que abrió paso al fundamentalismo : el "Bien" consistía en participar de la revolución proletaria y de su inevitable éxito mientras que el Mal consistía en coartar u obstruir esa finalidad.


"La respuesta a la pregunta de qué debería hacerse se da en la propia visión mítica y puede resumirse en una sola palabra: “¡Participar!” (…) Así que Marx (…) dice que no se trata de hacer que exista algún sistema utópico o similar (es decir, de definir un objetivo social y trabajar voluntariamente por conseguirlo) sino sencillamente de “participar conscientemente en el proceso revolucionario histórico de la sociedad que está teniendo lugar ante nuestros propios ojos"


"La esencia religiosa del marxismo es superficialmente oscurecida por el rechazo de Marx de las religiones tradicionales." Pag. 22.

Robert C. Tucker, Philosophy and Myth in Karl Marx ( Filosofía y Mito en Carlos Marx) (Cambridge: Cambridge University Press, 1961),p.22 y, nota 8, p. 229.

"La gente ha leído lo que Marx quería que se leyera y ha despertado las emociones que él pretendía despertar"

Por lo tanto , es obvio que Marx también busca generar ánimos en la población : Los fundamentalistas necesitan de todo para saciar aunque sea la más mínima semejanza al fin de la lucha de clases sociales.

"Varias características de los movimientos comunistas históricos recuerdan agitaciones milenaristas. Por ejemplo, está el conocido fanatismo de los creyentes milenaristas. (…) La firme convicción de que una serie de acontecimientos que llevan a una redención universal está ordenada (o “determinada”) parecería llevar a la pasividad por parte de una persona. (…) Pero normalmente hay una cualificación tremendamente importante- Aunque se profetice la serie de acontecimientos, su tiempo puede retrasarse por el fracaso de la humanidad. Por tanto, retrasar la llegada de la redención es un gran pecado, contra los compañeros, contra la posteridad, contra el poder que ha ordenado los acontecimientos. Pero la participación celosa y sin reservas en las tareas históricamente determinadas, haciendo lo que los antiguos milenaristas llamarían “hacer la voluntad de Dios”, genera una admiración especial. En la mayoría de los grupos milenaristas hay algo equivalente al “Partido Comunista”. En la propia Revelación están los ciento cuarenta y cuatro mil, “primicias para Dios y para el Cordero”, que no tienen maldad, pues están “sin mancha ante el trono de Dios” (Apocalipsis; 14, 4-5). Así que todo el proletariado, como todos los salvados, no tiene mancha condenatoria, pero el grupo especialmente distinguido (…) se elige de entre los elegidos."

Ernest L. Tuveson, “The Millenarian Structure of The Communist Manifesto”, en C.A. Patrides y Joseph Wittreich (eds.), The Apocalypse: in English Renaissance Thought and Literature (Ithaca: Cornell University Press, 1984), op. cit., nota 1, pp. 339-340.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL EVANGELIO DE LA ENVIDIA

Olvidarse de los charlatanes y apostar por una filosofía racional es la llave de una sociedad libre y sana. Esta filosofía se definiría en los términos que estableció Ayn Rand (1905-1982):

"Para vivir, el hombre tiene que actuar; para actuar, tiene que hacer elecciones; para hacer elecciones, tiene que definir un código de valores; para definir un código de valores, tiene que conocer qué es y dónde está -es decir, tiene que conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en que actúa-, es decir, necesita la metafísica, la epistemología, la ética, en suma, necesita la filosofía. No puede escapar de esta necesidad; su única alternativa es entre que la filosofía que le guía ha sido escogida por su mente o por el azar".

La envidia y el irracionalismo ( íntimamente vinculados) es el fundamento de la mayoría de la revoluciones sociales y del sentimiento igualitarista . En este sentido, Freud y Helmut Shoeck ..

"El hombre envidioso tiene la convicción de que la prosperidad del sujeto envidiado, su éxito e ingreso, son de alguna forma los culpables de su propia privación. La creencia primitiva en la magia negra difiere poco de las ideas modernas. Mientras el socialista cree que está siendo robado por su empleador, el hombre primitivo se cree robado por su vecino, quien ha tenido éxito en utilizar la magia negra para atraer parte de la cosecha de éste hacia su propio campo"

Basados en el simple ejemplo del vecindario , la envidia como un sentimiento irracional y motor de la vida social :

Si en un barrio todas las casas son de adobe y de mala calidad , existiría armonía entre los vecinos . Su situación es semejante .
Luego, basta con que uno de ellos haga uno de dos pisos , de concreto, con cierta belleza utilizando incluso su talento para que la armonía desaparezca. Sobretodo, respecto a ese vecino .

No es menor que la envidia como un sentimiento generalizado en la humanidad también se manifiesta en creencia políticas absurdas que en el fondo han traído mayores desgracias que beneficios. Es el mismo autor que indica que el igualitarismo tiene su fundamento en la envidia y que es propia de la naturaleza humana la desigualdad material.

”El envidioso piensa que si su vecino se rompe una pierna, él va a poder caminar mejor.” (Helmut Schoeck)

Otra creencia religiosa...tan falsa como el altruísmo de los líderes políticos y de los burócratas capaces de redistribuir la riqueza para poner fin a la envidia y a la injusticia social-

Platón fue uno de los primeros en señalar que la propiedad social conduce a la paz. puesto que no existe motivo a la envidia, será el mismo Aristóteles como un racionalista en decir que será productiva y facilitará el progreso.. en otras palabras, la absurda creencia que el progreso de los demás implica mi malestar material para buscar una explicación a mis propias frustraciones.

Lo que Churchill ha denominado : El evangelio de la envidia

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISTICISMO MARXISTA

Me acordé de este artículo , cuando ayer fui testigo de socialistas llorando por su presidente Hugo Chavéz.
Una de las expositoras dijo que sin Chavez no hay Venezuela , mientras las cámaras enfocaban a una multitud triste y algunas llorando arrodilladas.
No es menor ... a él se le atribuye como mito entre sus fanáticos que solo dormía tres horas y que entre tanto trabajo por su país se le formó el cáncer.
Cuando reunía a personas en sus concentraciones mucha gente decía sentir algo cuando lo tocaba.
No cabe duda, un superhombre que quedará en más de alguna pieza colgada y venerada como el "Che " Guevara.
Otro ejemplo , a Castro se le intentó de matar 70 veces y que en Cuba se había curado el cáncer, aunque menos el de Chávez por el momento XD .
Cuando muere Stalin , los medios consideraban que murió Dios , el maestro, el que todo lo sabía.

Kim Yoing Il de Corea del Norte no es la excepción : El nacimiento bendito es el comienzo de un largo mito en torno al líder. Se dice que nació prematuramente a los seis meses y que fue sin doctores en la montaña más alta del mundo.
El evento había presagiado por una golondrina y dos arco-iris. http://cheezburger.c...m/3708760832 . Luego, que había inventado esto y lo otro y publicado más de mil libros. ( filosofia, política, economía, derecho) . Una gran puerta con cerradura de oro escondía los tesoros del gran líder entre ellas el primer misil fabricado en el mundo.

El misticismo en Chile no es menor : Allende habría sido pionero de la Internet , podría esta franja de tierra haber sido la primera y gran potencia mundial de América Latina sino fuera por el Golpe de estado, con una inflación por la nubes y un desabastecimiento brutal.

Como se podrá observar aunque que muchos consideran al marxismo contrario a la religión , por lo menos se puede concluir que el misticismo está muy ligado a su historia , el fanatismo cerrado a sus caudillos , la intolerancia similar a la evangélica y la santificación más que evidente.



1355076238_0.jpg


norcoreanos-lloran-muerte-lider-kim-jong_1_1016171.jpg



1628_jpg.jpg
 
Que artículo más estúpido por la rechucha, te uniste definitivamente a la tropa de copy-paste del foro. Bueno cuando los argumentos propios no alcanzan, que más se podrá hacer.

Primero, lo del buen salvaje es de Rosseau, no de Marx.

Segundo, el marxismo es parte del desarrollo intelectual europeo, que como tal, es eminentemente racionalista. Por tanto no es verdad develada da un profeta, es solo un análisis de la realidad hecha por el hombre, por tanto, no es perfecta, y es criticable y mejorable en todos los sentidos.

No puede haber abundancia sin producir, por tanto, no significa que "el socialismo" o "el estado" como ente abstracto suministre por arte de magia. La diferencia es que el Estado serán los trabajadores en sí, y estos produciran bienes, pero no habrá trabajo como se ha dado hasta hoy (como enajenación del producto del trabajo)

Como si no hubiera existido la teología de la liberacion, que siendo marxistas recogen el concepto de religión de Hegel.

Además es totalmente compatible marxismo y religión, siempre y cuando la religión sea liberadora, y no alienante.

Además Marx critica la religión como enajenación de la clase proletaria, no como una expresión del espíritu humano, que en ultima instancia debe ser libre "en su mundo" (en el mundo material).

Además, los más notables filosofos racionalistas europeos, entre ellos, Hegel (protestante), Spinoza, Descartes, entre otros, dejan un lugar importante a Dios en sus construcciones intelectuales.


Respecto a la adoración a Chavez, me consta. Cualquier persona con pelotas, es digna de admirar, cualquier persona que mejora tu calidad de vida, es digna de admirar. Y ojo que le encuentro muchas cosas malas, pero puesto en una balanza, lo positivo pesa más.

Pero siempre sin dejar de criticar, porque así se mejora toda obra humana, criticando y mejorando, eso es en sentido amplio la dialéctica, no un plan divino ni mucho menos.

¿Intolerancia? Por favor, la derecha venezolana en ese sentido es mucho peor que la de acá. Cuantas calumnias falsas le han inventado, igual que acá con Allende.

Bueno, pocas palabras para un artículo que no las merece, pero bueno, hay que distraer la mente un poco.


Saludos.
 
Mi opinion es que se presta para ser religioso (y religioso dogmatico taliban) pero creo que esto va por los adherentes no en la doctrina en si,hay de todo en la vida del señor.
Al compadre de arriba el que sea racionalista no implica que este exento de idealismos ,la rev francesa quizas fue el momento que derribo todo el optimismo ilustrado hacia su manera de ver el mundo al igual que las 2 guerras mundiales.
Como decia anteriormente esto depende de la persona,en otro tema se describio el marxismo como un metodo mas que una verdad ,pero hay que aclarar que otros lo desvirtuan transformando la lucha de clases como el unico motor y blahblah
Los marxistas del antro poseen criterio para autocriticas (yo las e leido) incluidas hacia el pc . Aunque tambien estan los dogmaticos que se subliman y se ponen mesianicos con esto del fin del capitalismo y del eden comunista que durara eternamente. La culpa en fin no es de las ideologias,las religiones ,la politica,etc pues estas son herramientas del hombre para llegar a un bien comun,los que producen las cosas malas son las consecuencias socioculturales que transforman las intenciones de las personas para sobrevivir y al final terminan adoptando mascaras para justificar sus actos y posturas.
 
Que artículo más estúpido por la rechucha, te uniste definitivamente a la tropa de copy-paste del foro. Bueno cuando los argumentos propios no alcanzan, que más se podrá hacer.

Primero, lo del buen salvaje es de Rosseau, no de Marx.

Segundo, el marxismo es parte del desarrollo intelectual europeo, que como tal, es eminentemente racionalista. Por tanto no es verdad develada da un profeta, es solo un análisis de la realidad hecha por el hombre, por tanto, no es perfecta, y es criticable y mejorable en todos los sentidos.

No puede haber abundancia sin producir, por tanto, no significa que "el socialismo" o "el estado" como ente abstracto suministre por arte de magia. La diferencia es que el Estado serán los trabajadores en sí, y estos produciran bienes, pero no habrá trabajo como se ha dado hasta hoy (como enajenación del producto del trabajo)

Como si no hubiera existido la teología de la liberacion, que siendo marxistas recogen el concepto de religión de Hegel.

Además es totalmente compatible marxismo y religión, siempre y cuando la religión sea liberadora, y no alienante.

Además Marx critica la religión como enajenación de la clase proletaria, no como una expresión del espíritu humano, que en ultima instancia debe ser libre "en su mundo" (en el mundo material).

Además, los más notables filosofos racionalistas europeos, entre ellos, Hegel (protestante), Spinoza, Descartes, entre otros, dejan un lugar importante a Dios en sus construcciones intelectuales.


Respecto a la adoración a Chavez, me consta. Cualquier persona con pelotas, es digna de admirar, cualquier persona que mejora tu calidad de vida, es digna de admirar. Y ojo que le encuentro muchas cosas malas, pero puesto en una balanza, lo positivo pesa más.

Pero siempre sin dejar de criticar, porque así se mejora toda obra humana, criticando y mejorando, eso es en sentido amplio la dialéctica, no un plan divino ni mucho menos.

¿Intolerancia? Por favor, la derecha venezolana en ese sentido es mucho peor que la de acá. Cuantas calumnias falsas le han inventado, igual que acá con Allende.

Bueno, pocas palabras para un artículo que no las merece, pero bueno, hay que distraer la mente un poco.


Saludos.
¿saltó un defensor de la fe roja? defiendes ciegamente a Chávez o al nefasto Allende.

Varios han comparado al Marxismo con la religión, ya que en la PRÁCTICA, no en la teoría, ha actuado así. Incluso politólogos connotados como Giovanni Sartori (cercano a la Socialdemocracia) ocupaban el término de "Marxismo religioso". Y que no se te olvide: Marx era judío y fue criado por judíos que luego se convirtieron al cristianismo, y mucho de eso quedó en él y en su obra.

Los marxistas defienden su método pseudocientifíco de análisis de la realidad social como si fuera un dogma de carácter absoluto, y que reemplaza a otras disciplinas como la filosofía (de allí el carácter científico). ¿No has visto los posteos de Lobezzno o de Virtuajats?¿no has tenido conocidos pertenecientes al PC, o a otros movimientos afines?

Una cosa es la teoría, otra es la experiencia práctica. Y precisamente, en la práctica los movimientos marxistas se presentan como redentores de la humanidad, con profetas incluidos (el Che por ejemplo, que vendría a ser Jesucristo siendo Marx el equivalente a Abraham o quizá Jehová)

Saludos, muyahidin de la fe roja.
 
El artículo se refiere al marxismo. Yo mas bien me referí a los marxistas . Hice copy/ paste y al final di un comentario ..al igual que el 90 % de los temas del antro.-
 

Virtuawea sacándome de contexto :hands: ¿acaso me vas a decir que es mentira lo que afirmé?¿que es mentira que eso no se refleja en su obra? Judío y gitano tenias que ser, aparte de rojo (te faltaría ser gay para tener el pack completo). Un día de estos véndeme una de tus ollas y pailas de cobre, las compraré gustoso, y de paso, me aprovecho de la plusvalía que produces :troll: que no creo que sea mucha.

a todo esto:

tumblr_mdag34sfrZ1r88u00o1_500.png
 
:cafe3: Marx en realidad nunca habló en contra de la religión propiamente tal, habló en contra de la iglesia, que era una institución que encubría el orden jurídico, como la propiedad privada de los terratenientes, que era en realidad la misma iglesia.

Lean esa frase en la "Crítica de la filosofía del derecho de Hegel" y se darán cuenta que Marx en ningún momento está elaborando una crítica de orden teológica.
 
Virtuawea sacándome de contexto :hands: ¿acaso me vas a decir que es mentira lo que afirmé?¿que es mentira que eso no se refleja en su obra? Judío y gitano tenias que ser, aparte de rojo (te faltaría ser gay para tener el pack completo). Un día de estos véndeme una de tus ollas y pailas de cobre, las compraré gustoso, y de paso, me aprovecho de la plusvalía que produces :troll: que no creo que sea mucha.

a todo esto:

tumblr_mdag34sfrZ1r88u00o1_500.png

El origen étnico no necesariamente determina el pensamiento de una persona.

El chiste de texto que este tema presenta fue elaborado bajo la misma metodología falaz que dio base al argumento neoliberal de marxismo=fascismo: se buscan unas 4 o 5 características interpretadas ya por el creador del libelo como "características en común" y se concluye equivalencia. :retard:

Tú te tragas este fraude solo porque calza con tu enfermedad mental antisemita conspiracional que adquiriste leyendo obras de gran prestigio como la trilogía Nazi de Miguel Serrano, el manifiesto Unabomber y los protocolos de los sabios de sion, puros valuartes del conocimiento humano :lol2:
 

Tb. se me olvidaba la fantasía que gira en torno a Mao Zedong . El culto a la personalidad de Mao fue el motor de la revolución cultural y se inculco en las escuelas y por decretos la admiración y el mito en torno al líder.

A los 18 años era un iluminado que sabía y entendía todo sobre Marx, la situación de su nacimiento es similar a la de Kim Yoing Il ... un completo misterio lleno de fantasía. Si bien el líder menciona un lugar especifico con un ambiente surrealista hasta el día de hoy a científicos no les cuadraba los acontecimientos y por lo tanto replicaron el santuario con los dichos de MAO , aún cuando , se sabe que no es lugar en que nació Mao , se ha impuesto esa creencia en sus seguidores.

"En la escuela secundaria de Nanchang —donde Mao cursó algunos de sus estudios— hay un hondo pozo de agua que no tiene otro mérito que el de poseer un brocal de mármol, rústicamente ornamentado. Allí —cuentan los biógrafos chinos— hacía sus abluciones matinales el joven Mao, al aire libre, en pleno invierno (16 grados bajo cero casi todos los días)"

Fue convertido en un hombre sobrenatural y hasta el día de hoy se le atribuyen una cantidad innumerable de milagros.

Un pequeño Buda viviente.

Mao%2520tse%2520tung%2520se%2520creia%2520un%2520dios.jpg
 
El otro punto falaz del que parte el chiste, es la de las características formales de una doctrina, presentarlas como propias de la misma.

El presentar el culto al líder como propio del marxismo es un ejemplo de esa deshonestidad intelectual que caracteriza elmodus operandi de quien usa el engaño como arma ideológica... ¿Qué gran causa no ha tenido culto al lider?
 
sobre valoran la importancia de marx para el marxismo. los escritos de marx son suficientemente ignorados y distorsionados por los propios marxistas al momento de hacer su fabulosos ideales realidad que es ultimo de los factores a considerar, mas importante son los caudillos rojos de turno por ejemplo. aunque los escritos de marx parten desde un raciocinio) el como sus seguidores o adeptos lo han usados se parece sospechosamente a una religion

aqui vamos de nuevo
 
Además, los más notables filosofos racionalistas europeos, entre ellos, Hegel (protestante), Spinoza, Descartes, entre otros, dejan un lugar importante a Dios en sus construcciones intelectuales.

¿Hegel racionalista?... Uno de los máximos exponentes del idealismo, que creó "el idealismo Hegeliano", dudo que se le pueda llamar racionalista... Y el que Marx (un judío materialista 100%) se haya basado en Hegel, no le quita a este su carácter de tal.


Y aunque el marxismo se presente como una tesis absolutamente materialista, en la práctica se presenta como una religión de las más fanáticas -sin el aspecto metafísico-, y en donde por presentarse como "una verdad científica incuestionable", se presta para una devoción extrema, sólo es cosa de ver algunos rojos de por acá que le prenden velitas a Marx.... :cafe3:
 
sobre valoran la importancia de marx para el marxismo. los escritos de marx son suficientemente ignorados y distorsionados por los propios marxistas al momento de hacer su fabulosos ideales realidad que es ultimo de los factores a considerar, mas importante son los caudillos rojos de turno por ejemplo. aunque los escritos de marx parten desde un raciocinio) el como sus seguidores o adeptos lo han usados se parece sospechosamente a una religion

aqui vamos de nuevo

Esto es cierto pero lo que ignoran intencionalmente quienes enarbolan el argumento de "marxismo como religión" es que TODA causa tendrá un nivel de dogmatismo directamente proporcional a la hostilidad del medio en el que se defienda en la práctica.

Pinochet no tenía nada de marxista, sin embargo con él también ocurrió el fenómeno del culto a la personalidad. La ideología que dió base a Los Chicago Boys de Pinochet, se formó y tomó fuerza en medio de un contexto mundial hostil como lo fue la guerra fría en las décadas del 70 y 80, de ahí que dogmas como "el chorreo" hayan quedado refutados por la propia historia demostrándose así el carácter dogmático del propio neoliberalismo.

Echarle la culpa a Marx por el dogmatismo del Stalinismo es exactamente lo mismo a echarle la culpa a Adam Smith por el dogmatismo de los discípulos de Friedman, una estupidez.
 
"una verdad científica incuestionable"

La facilidad que tienen para escribir imbecilidades es realmente admirable.

Verdad científica es de por sí una verdad cuestionable, de otro modo no puede científica.

El punto es que para que la cosa no se convierta en chacota, las verdades científicas solo pueden ser cuestionadas utilizando herramientas científicas, de otro modo puede venir Pedro Gaete a decir que toda la sismología es una falacia porque el cree que los sismos son provocados por armas de ondas escalares de origen judío-extraterrestre citando un blog de un aficionado a lecturas esotéricas, por poner un ejemplo.
 
La facilidad que tienen para escribir imbecilidades es realmente admirable.

Verdad científica es de por sí una verdad cuestionable, de otro modo no puede científica.

El punto es que para que la cosa no se convierta en chacota, las verdades científicas solo pueden ser cuestionadas utilizando herramientas científicas, de otro modo puede venir Pedro Gaete a decir que toda la teoría sismológica es una falacia porque el cree que son provocados por armas de ondas escalares de origen judío-extraterrestre citando un blog de un aficionado a lecturas esotéricas, por poner un ejemplo.

Una verdad científica sí es incuestionable, pero el marxismo NO es una verdad científica incuestionable, aunque sus seguidores dementes afirmen que sí. :hands:
 
Una verdad científica sí es incuestionable.

Si así fuera Einstein no hubiera refutado la física de Newton, ni la física cuántica hubiera resquebrajado las "verdades científicas" del propio Einstein. Está demostrado por hechos acontecidos a lo largo de la historia que las "verdades científicas" han sido SIEMPRE cuestionables y refutables.

El marxismo como "verdad científica", sobre todo por su área que son las Ciencias Sociales, algo muchísimo más complejo que las ciencias naturales, es tremendamente cuestionable y de hecho han estado como 200 años cuestionándola, sin éxito pues aun no han podido refutarle nada, de hecho, es base de las ciencias sociales actuales.
 
Si así fuera Einstein no hubiera refutado la física de Newton, ni la física cuántica hubiera resquebrajado las "verdades científicas" del propio Einstein. Está demostrado por hechos acontecidos a lo largo de la historia que las "verdades científicas" han sido SIEMPRE cuestionables y refutables.

El marxismo como "verdad científica", sobre todo por su área que son las Ciencias Sociales, algo muchísimo más complejo que las ciencias naturales, es tremendamente cuestionable y de hecho han estado como 200 años cuestionándola, sin éxito pues aun no han podido refutarle nada, de hecho, es base de las ciencias sociales actuales.

Si en un momento determinado producto de conocimientos científicos insuficientes no se había llegado a una determinada verdad científica, no quiere decir que ésta no existía, sino simplemente a que no estaban los medios físicos necesarios para alcanzar esa verdad.
El humano funciona de forma distinta a las cosas materiales... por eso no es posible aplicar una verdad científica a las ciencias sociales, ya que ésta no funciona por medio de determinismos ni por causas y efectos, sino por medio de idealismos y espíritu.

Francis Parker Yockey lo explica muy bien aquí;
El pensamiento científico llega a la cumbre de su poder en el reino de la materia, la cual posee extensión, pero no dirección. Los sucesos materiales pueden ser controlados, son reversibles, producen idénticos resultados bajo idénticas condiciones, son repetibles, pueden ser clasificados y comprendidos a pesar de depender de una necesidad apriorístico-mecánica, en otras palabras, de la Causalidad.
El pensamiento científico no tiene poder alguno en el terreno de la Vida, porque los acontecimientos de ésta son incontrolables, irreversibles, irrepetibles, únicos, inclasificables, no pueden ser tratados racionalmente, y no están sujetos a ninguna necesidad externa y mecánica. Cada organismo es algo nunca visto antes, que sigue una necesidad interna, que desaparece, para nunca reaparecer. Cada organismo es un conjunto de posibilidades dentro de un cierto entramado, y su vida es el proceso de actualización de esas posibilidades. La técnica del pensamiento acerca del Destino consiste simplemente en vivir dentro de otros organismos para comprender sus condicionantes de vida y sus necesidades. Uno puede entonces percibir lo que debe suceder.
 
Volver
Arriba