• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Resistencia (tester Juego)

solokos

Bosta
Registrado
2012/07/19
Mensajes
713
De vuelta a vacaciones... les traigo un nuevo juego,,,

PRESENTACION
La Resistencia es un juego social de deducción con identidades secretas. Los jugadores son miembros de la Resistencia que intenta derrocar al gobierno. Sin embargo, entre ellos también hay espías que intentarán frustrar los planes de la organización rebelde. La Resistencia gana el juego si consigue que tres misiones se completen con éxito; los espías ganan si consiguen que tres misiones fallen. Los espías también pueden ganar si la Resistencia es incapaz de organizar su equipo para la misión en alguna ronda de la partida (5 propuestas rechazadas para organizar un equipo de la misión). Una regla fundamental del juego es que los jugadores pueden decir lo que quieran y cuando quieran a lo largo de la partida. La discusión, el engaño, la intuición y la interacción social son tan importantes para ganar como las deducciones basadas en la lógica

REGLAS
1. Se dividen los equipos entre los participantes.
. Usa la tabla siguiente para determinar el número de agentes de la Resistencia y espías que habrá en la partida:
JUGADORES
Jugadores 5 6 7 8 9 10
Resistencia 3 4 4 5 6 6
Espías 2 2 3 3 3 4

2. Desarrollo del juego: La partida se divide en varias rondas, cada una de las cuales está compuesta por una fase de formación de equipo y una fase de misión.

Jugadores 5 6 7 8 9 10
1ª Misión – Equipo 2 2 2 3 3 3
2ª Misión – Equipo 3 3 3 4 4 4
3ª Misión – Equipo 2 4 3 4 4 4
4ª Misión – Equipo 3 3 4 5 5 5
5ª Misión – Equipo 3 4 4 5 5 5

A) Formar el equipo En esta fase el líder selecciona a los jugadores que le gustaría tener en el equipo de la misión. A continuación, todos los jugadores votan para aprobar o rechazar el equipo de la misión. El equipo de la misión se aprueba si la mayoría de votos son de aprobación y se rechaza si la mayoría son de rechazo. Un empate se considera también un rechazo. Si el equipo de la misión es aprobado, la partida continúa con la fase de misión. Si el equipo de la misión es rechazado, el siguiente jugador en el listado se convierte en el nuevo líder y se repite la fase de formación de equipo
Si se rechazan 5 equipos consecutivos para realizar una misión, los espías ganan la partida

Ejecutar la misión
Cada jugador del equipo de la misión debe decidir en secreto entre apoyarla o sabotearla, entregándole por mp su decisión al organizador.
La misión solo tiene éxito si todos los votos son éxito. La misión falla si hay un solo voto de fallo.

Se registra el resultado de la misión y el siguiente jugador en el listado se convierte en el nuevo líder y empieza la fase de formación de equipo de la siguiente ronda.

Fin de juego:
La partida termina inmediatamente después de que tres misiones hayan tenido éxito o tres misiones hayan resultado fallidas. La Resistencia gana si tres misiones tienen éxito. Los espías ganan si tres misiones resultan fallidas o el equipo de la misión es rechazado cinco veces seguidas en una sola ronda.

CONSEJOS
Consejos para la Resistencia: entra en el equipo Como agente de la Resistencia, tu objetivo es entrar en el equipo de la misión. Piensa que la presencia de un solo espía es suficiente para hacer que fracase. El líder propone a ciertos jugadores para formar parte de ese equipo, pero después hay que someterlo a votación. Si la propuesta del líder es rechazada, el siguiente jugador del listado pasa a ser el líder y puede proponer un nuevo equipo.
Consejos para los espías: actúa como uno de ellos Los agentes de la Resistencia te siguen el rastro: piensa con rapidez y recuerda que, si actúas y te comportas como uno de ellos, se lo pondrás difícil a la hora de encontrarte. Todos los agentes de la Resistencia querrán entrar en los equipos de misión, así que tú deberías hacer otro tanto.
Consejos para la Resistencia: haz que confíen en ti Un buen agente de la Resistencia no solo delata a los espías, sino que también se gana la confianza de su grupo. La mejor manera de conseguirlo es explicar al resto de los jugadores lo que intentas hacer y por qué. Al interrogarlos, los espías podrían quedan atrapados en su red de mentiras y delatarse.
Consejos para los espías: actúa como uno de ellos Los agentes de la Resistencia te siguen el rastro: piensa con rapidez y recuerda que, si actúas y te comportas como uno de ellos, se lo pondrás difícil a la hora de encontrarte. Todos los agentes de la Resistencia querrán entrar en los equipos de misión, así que tú deberías hacer otro tanto.
Consejos para la Resistencia: haz que confíen en ti Un buen agente de la Resistencia no solo delata a los espías, sino que también se gana la confianza de su grupo. La mejor manera de conseguirlo es explicar al resto de los jugadores lo que intentas hacer y por qué. Al interrogarlos, los espías podrían quedan atrapados en su red de mentiras y delatarse.
Consejos para los espías: nunca te rindas Aunque hayan descubierto que eres un espía, aún tienes una labor importante que desempeñar manteniendo a salvo al resto de los espías. Aprovecha que ya saben quién eres para extender la confusión y el descontento entre los agentes de la Resistencia mientras a su vez proteges al resto de los espías.
Consejos para la Resistencia: aprovecha toda la información disponible En la Resistencia la información fluye en múltiples niveles. En primer lugar están los patrones de votación de los jugadores, en segundo lugar los resultados de las misiones y en tercer lugar las señales que se pueden percibir en las interacciones entre jugadores. Los agentes de la Resistencia deben usar toda la información a su disposición para erradicar a los espías.

Resumen (para los flojos o weones)
1. Hay un organizador.
2. Se inscriben los participantes.
a
b
c
d
e
3. el organizador los divide en resistencia y espías.
4. Se selecciona un líder
ej a (lider)
b
c
d
e
5. El lider propone un equipo para desarrollar la misión.
a: propongo que a y c realicen la primera mision.
6. Se vota, si hay mayoría los miembros realizan la misión. Sino b pasa a ser lider y propone un nuevo equipo.
7. Una vez aprobado el equipo, los que fueron seleccionados para realizar la misión envían un MP al organizador y este señala si la misión fue un exito o un fracaso.
8. Mismo proceso hasta tres victorias por parte de un bando.

Para testear necesito 5 jugadores mínimo, inscripciones abiertas. nos demoraríamos unos 20 minutos. usuarios y sus clones abstenerse de participar juntos.
 
Última edición:
Vamos a jugar y ahi entiendes.
"Bienvenidos reclutas hoy sera un día especial en el foro, vamos a destronar a tetolio, para eso necesito 5 valientes que estén dispuestos a arriesgar sus users y foquimoney en el proceso"
1. P de peko

cuando sean 5 empieza el juego
 
Vamos a jugar y ahi entiendes.
"Bienvenidos reclutas hoy sera un día especial en el foro, vamos a destronar a tetolio, para eso necesito 5 valientes que estén dispuestos a arriesgar sus users y foquimoney en el proceso"
1. P de peko

cuando sean 5 empieza el juego
le voy ;D
 
cuando lleguemos a 5, podemos colocar hora y jugar de corrido... tengo libre hasta el lunes XD
 
Volver
Arriba