• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Super ñ al rescate.

P

penril

Guest
Esto lo encontré en un blog y me pareció re interesante.

Cito textual:

“ Al parecer si utilizas la letra eñe minúscula (ñ) como una de las letras de tus contraseñas, muchísimos programas «populares» entre los crackers destinados a adivinar contraseñas mediante fuerza bruta no podrán romperla. Esto me lo contó un amigo que asistió hace poco a un cursillo de seguridad informática. Allí le demostraron cómo varios de esos populares programas rompían claves de cuatro, cinco, seis incluso siete caracteres (letras, números) en pocos segundos o minutos, incluso usando algunos símbolos especiales. Pero entonces probaron los mismos sistemas contra una contraseña de una sola letra, una eñe – y los programas finalizaban sin poder adivinar la clave. Según le dijeron a mi amigo es porque esos programas rompeclaves que utilizan la búsqueda mediante fuerza bruta están diseñados de forma que no tienen en cuenta la letra eñe minúscula debido a cómo se codifica (aunque no sé por qué ha de ser diferente de la Ñ o la é), y por eso el truco funciona. Así que ya sabes: añade la eñe minúscula en algún lugar de tus contraseñas para mayor seguridad. (Y aun así ten cuidado, y recuerda también que no todos los sistemas admiten caracteres especiales en las claves). “

PD: Jajajaja...no se por ké , pero me acorde del chiste del ÑÑÑÑÑÑÑEEEEEEE !!!
 
Yo siempre utilizo claves con mayusculas, minusculas, numeros y signos...
Igual habia leido q los programas para sacar claves, via fuerza bruta... los signos no los pesca o es muy dificil.....
Lo de la letra ñ no lo habia leido, ni escuchado, ni nada parecido...


y eso po.... ya pase por aqui

:matrix_99:
 
A ver, eso sucede por k la Ñ en rigor no es un caracter, al igual que la barra espacio, por eso que cuesta tanto desencriptar contraseñas con estos caracteres.

PD: En todo caso es nueva esta wea, jajajajaj
 
buen aporte , para tener en cuenta al momento de crear una contraseña
 
wen aporte, lo voy a usar
mi contraseña va a ser ññññññññññññññ....
 
mmmmm.... no me hace falta .. incluso sin eñe una vez olvide mi contraseña de un msn ..bueno lo habia cmaibado y queria rescatar un contacto ..y no me acodaba de la wea .. jejejeje mala cuea no mas ..
 
Sera porque los gringos huevones (los pendejos que generalmente son genios y hacen ese tipo de programas para hackear, y aun los adultos nerds que aun siguen pegados al pc hackeando)... no tienen la Ñ en sus teclados? :rolleyes:

PD: es dificil que se acostumbren a incluir un simbolo, que mas encima tienen que codificar distinto y que lo deben "teclear" a punta de alt + combinacion de numeros... si en su vida lo han utilizado.
 
Volver
Arriba