• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Tierra Es Hueca, Habitada Y Su Entrada Esta Por Los Polos.

zymeth dijo:
De la wikipedia ajajajajajaja esa enciclopedia esta mas manoseada que la biblia...

RIDICULO :hands:

Claro, eso quiere decir que hay mucha gente que está editando y posiblemente mejorando lo ahí escrito y son esos mismos quienes sirven de filtro para quitar definiciones que no corresponden. Me parece bastante mejor que sacarlo de un blog el cual sólo puede ser editado por el dueño del mismo.

Además, el que te rías tontamente de las definiciones que saqué de la wikipedia, ni siquiera te has molestado en rebatir la definición que di yo de teoría científica la cual coincide con lo que Hawking dice ¿curioso no? ¿será que ese tipo sí sabe de qué habla?

Se nota que eres un ignorante igual que el otro crío y es por eso que tanto te ríes ¿no?. :hands:
 
alexhangar18 dijo:
Bastante he leido de este tema y de sus teorás y pruebas yu como se desgastan hablando y defendiendo sus posturas. No sigan gastando tiempo ni energía en esto si al final de cuentas son todos producto de mi imaginación. Y como lo se porque cuando me voy a dormir todos ustedes desparecen y solo sigue mi conciencia.

ajajajja que buena me gusto, ser el centro de la existencia (quien podria decir que no), siempre he defendido la realidad individual, despues de todo eso es...

estamos de acuerdo en algunas cosas (entre los seres), esto es bueno y malo, nos permite avanzar y nos permite caer.

la realidad empieza y termina en el individuo, si bien hoy cierro los ojos y nada existe, aun que todo sigue ahi (cuando despierto), el universo es mio (mi percepcion) quiero decir que controlandome a mi mismo...controlo el universo, y su realidad casual, aun que habeces soy el conductor en este viaje (o eso intento).

Todos ustedes son producto de mi mente, y ninguno existe fuera de ella (mi percepcion).

El yo infinito, un universo que se inicia a partir de mi existencia...

como sera ser un estado vegetal de nacimiento? sin percepciones que conformen un mundo propio...ni recuerdos que lo manifiesten en su mente.-
 
juancuco dijo:
Claro, eso quiere decir que hay mucha gente que está editando y posiblemente mejorando lo ahí escrito y son esos mismos quienes sirven de filtro para quitar definiciones que no corresponden. Me parece bastante mejor que sacarlo de un blog el cual sólo puede ser editado por el dueño del mismo.

Además, el que te rías tontamente de las definiciones que saqué de la wikipedia, ni siquiera te has molestado en rebatir la definición que di yo de teoría científica la cual coincide con lo que Hawking dice ¿curioso no? ¿será que ese tipo sí sabe de qué habla?

Se nota que eres un ignorante igual que el otro crío y es por eso que tanto te ríes ¿no?. :hands:

Pero si todos se rien de ti porque eres ridiculo, o acaso crees que solo somos dos los que nos reimos?

Parece que se ofende don juanete porque le dicen ridiculo, responde los post a la brevedad... ademas cuando te conviene nomas wikipedia tiene la razon, pude comprobar en temas anteriores...

Deja de hacer el ridiculo
 
zymeth dijo:
Pero si todos se rien de ti porque eres ridiculo, o acaso crees que solo somos dos los que nos reimos?

Parece que se ofende don juanete porque le dicen ridiculo, responde los post a la brevedad... ademas cuando te conviene nomas wikipedia tiene la razon, pude comprobar en temas anteriores...

Deja de hacer el ridiculo

El día que rebatas con argumentos algo de lo que digo, ríete todo lo que quieras. ;)

Y podrías partir rebatiendo mi definición de teoría científica ¿te la puedes o prefieres un chupete?
 
Para ser claro con lo que dije anteriormente ninguno de ustedes está supeditado a mí ni a mi estado de conciencia o inconciencias, borrachera, etc. Ustedes tienen conciencia propia y forma parte de la conciencia colectiva y todos dependemos en cierta forma de otra conciencia para vivir, subsistir y, tomar conciencia de que existimos como distintos eslabones en que una conciencia depende de la anterior y la siguiente de la de uno. Unas son más importantes que otras porque nosotros damos más valor a esta conciencia.
 
zymeth dijo:
De la wikipedia ajajajajajaja esa enciclopedia esta mas manoseada que la biblia...

RIDICULO :hands:

Ultimamente ha mejorado wikipedia, tiene referencias mas serias. Antes era como acto de fé creer algo que diga ahi. Pero almenos ahora si ahi referencias a libro y trabajos científicos.

Peeeeeeeero aun así, si pensara hacer referencia en algun trabajo mío nunca pondría de guata que lo saque de wiki, obvio que ese es el 1º paso luego viene mas busquedas.
 
dagger dijo:
............

como sera ser un estado vegetal de nacimiento? sin percepciones que conformen un mundo propio...ni recuerdos que lo manifiesten en su mente.-

Esta es una gran pregunta, que se inscribe en un cuestionamiento mayor: el "Qué somos"

¿ sómos sólo cerebro, tejidos, fluídos y química ?,
y aquí entra el espacio para dar una dimensión extracorpórea al ser humano: el espíritu, el alma, etc.

El caso citado (humano vegetal de nacimiento), es un caso manifiesto de lo precario que es la condición humana, en que se patentiza su animalidad básica.

Incluso se inicia el cuestionamiento de hasta donde llegan ó se limitan las responsabilidades social y familiar, en cuanto a quien se hace cargo de ese ser humano vegetal.

alexhangar18 dijo:
Para ser claro con lo que dije anteriormente ninguno de ustedes está supeditado a mí ni a mi estado de conciencia o inconciencias, borrachera, etc. Ustedes tienen conciencia propia y forma parte de la conciencia colectiva y todos dependemos en cierta forma de otra conciencia para vivir, subsistir y, tomar conciencia de que existimos como distintos eslabones en que una conciencia depende de la anterior y la siguiente de la de uno. Unas son más importantes que otras porque nosotros damos más valor a esta conciencia.

Claro, nuestra existencia se ve corroborada al validarnos con otros seres, sin embargo también "somos" por el sólo hecho de ser entidades individuales.

McCready dijo:
Ultimamente ha mejorado wikipedia, tiene referencias mas serias. Antes era como acto de fé creer algo que diga ahi. Pero almenos ahora si ahi referencias a libro y trabajos científicos.

Peeeeeeeero aun así, si pensara hacer referencia en algun trabajo mío nunca pondría de guata que lo saque de wiki, obvio que ese es el 1º paso luego viene mas busquedas.

Hay un sesgo medio antiguo y rancio de no darle crédito a Wikipedia, personalmente he encontrado en varios casos mejores definiciones y explicaciones en la wikipedia que en algunos textos que se suponen especializados.

Es cierto que es susceptible de manipulación (hemos sabido de algunos casos ultimamente: cientología y otros).

Pero no debiese ser impugnada de buenas a primeras, inclusive en trabajos universitarios de pre-grado, no debiese ser descartado tan fácilmente por los un tanto momificados profesores que tenemos en la educación superior.
 
dagger dijo:
Teoría.

(Del gr. θεωρία).

1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.


Intedezanteee


frost dijo:
Stephen Hawking dice: "una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones". Procede luego a afirmar: "Cualquier tipo de teoría es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada con exactitud. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma. Stephen Hawking"


Y lo confirma Stephen Hawking, no me vayas a decir ahora que este gallo es chanta :lol2:

viste...la tierra "maciza" es solo otra TEEEOOOORIIIIAAAA....

juancuco dijo:
Dime algo ¿qué parte de lo que Hawking dice no concuerda con lo que vengo diciéndote hace rato?

Una teoría científica SIEMPRE es provisional, así funciona la ciencia. :nonono:


Osea con esto me estas confirmando que la tierra "maciza" es solo otra teoria mas jeje.-

:malosi:
 
kenryu dijo:
Intedezanteee





Y lo confirma Stephen Hawking, no me vayas a decir ahora que este gallo es chanta :lol2:

viste...la tierra "maciza" es solo otra TEEEOOOORIIIIAAAA....




Osea con esto me estas confirmando que la tierra "maciza" es solo otra teoria mas jeje.-

:malosi:

si es muy chistoso, dice en varias citas que "la teoria cientifica" de la tierra maciza es cierta y es un hecho....

despues sale que "la teoria cientifica" es distinta a "la teoria asi nomas" (textual)

despues el mismo pone citas de Stephen Hawking explicando que "cualquier teoria" es solo hipotesis... este pobre reptil no sabe ni donde esta parado.
 
Una teoría científica es una explicación de un hecho, y el hecho explicado corresponde a lo macizo de este planeta.

Ya lo había dicho, la Tierra maciza ES un hecho. Y su explicación es provisional como todas las teorías científicas.

Ahora ¿qué parte de esto no lo entendieron? ¿o prefieren un dibujito para colorear, o quizá una plastilina para modelar?
 
juancuco dijo:
La teorías científicas son verdades comprobadas, pero no absolutas, sino provisorias hasta que otra teoría científica la reemplace o refute. Una teoría en ciencias compadre no es cualquier hueá como quieres hacer creer y esto, delata tu ignorancia e imcomprención.

Afortunadamente la ciencia se basa en EVIDENCIAS Y PRUEBAS, las cuales permitieron a la ciencia corregir esa verdad provisoria y reemplazarla por otra verdad provisoria hasta que sea refutada por otra. Esa es la gracia de la ciencia, es autocorrectiva y es lo que le permite ser el mejor método de búsqueda de la verdad que tenemos y gracias a ella sabemos lo que sabemos. Un gran mérito ¿no te parece?


Lo mismo de antes, ante la luz de nueva evidencia, las teorías deben cambiar o ser reemplazadas por otras teorías. Así funciona la ciencia, esa es la gracia del método.

que buena.... es igual que, por ejemplo, los Testigos de Jehová.. como 3 o 4 veces han profetizado el fin del mundo... con fecha incluída... pero ante nueva EVIDENCIA y PRUEBAS (quizás el haber hablado con Dios), cambiaron la fecha del fin del mundo o armagedón como habitualmente le llaman ellos. Ahora, como les ha fallado tanto lo de las fechas, ya no tienen una fecha determinada... lo cuál es muy sabio de su parte, ya que no tienen certeza de cuando será el fin del mundo.... pero de que algún día va a ocurrir, es un HECHO.
 
Como soy un tipo riguroso con el conocimiento cientifico, voy a apoyar que que la tierra sea maciza es solo una teoria. Si no lo fuera y estuviera super comprobado seria ley. Ahora, para que me refuten y me convenzan que eso no es cierto necesito evidencias cientificas rigurosas, no una mala lectura de algun instrumento ni el delirio de alguien. Wikipedia, a pesar de presentar muchas verdades, tambien presenta cosas antojadizas(con decir que cualquiera puede editarla es mas que suficiente) por ende deja de ser creible.

La ciencia lo UNICO que puede probar es que una hipotesis es falsa, no lo contrario, asi que, por favor, mientras NO SE DEMUESTRE RIGUROSAMENTE que la tierra es hueca, la tierra es maciza.

juancuco dijo:
Una teoría científica es una explicación de un hecho, y el hecho explicado corresponde a lo macizo de este planeta.

Ya lo había dicho, la Tierra maciza ES un hecho. Y su explicación es provisional como todas las teorías científicas.

Ahora ¿qué parte de esto no lo entendieron? ¿o prefieren un dibujito para colorear, o quizá una plastilina para modelar?

Me parece que no hay que ser pesado para estar en lo correcto, podriamos cambiar el tono, no?
 
cuál es el fin de ocultar de la información... y quienes son los que lo hacen?... :salomon:

qué esperan?...
 
flyfox_81 dijo:
La ciencia lo UNICO que puede probar es que una hipotesis es falsa, no lo contrario, asi que, por favor, mientras NO SE DEMUESTRE RIGUROSAMENTE que la tierra es hueca, la tierra es maciza.



Me parece que no hay que ser pesado para estar en lo correcto, podriamos cambiar el tono, no?

Si muy bien .. pero tambien bajo tu argumentos tampoco hay pruebas rigurosas que la tierra es maciza. De hecho podria tener grandes cavidades y su nucleo ser solido y no liquido.

Tanto la hipotesis de la tierra hueca como que la tierra es maciza y con distintos mantos .. son hipotesis.

Pienso que se contruye mucha dialectica cientifica sobre hipotesis .. el cual .. cierra a la razon por la imganiacion y delirio de algunos ..

De cualquier manera .. decir que esta sustentado algo por algun metodo cientifico es tambien decir que segun nuestro paradigma .. y el tejido social historico que lo sustenta .. pues esto parece ser verdad. Tambien era verdad la generacion espontanea, el flogisto y muchas teorias para explicar la electricidad.

No es que se dude de todo .. pero debemos tener espiritu critico. El usuario Juancuco esta clarisimo que no lo tiene .. es mas siento a esta persona solo un oportunista esceptico que creo esta mas alienado con no dudar en lo que cree que pensar en teorias alternativas .. para pulir su conocimiento por lo menos.

Volviendo al tema .. por que se dice que en la Antartida hay cercano al centro magnetico .. un clima templado .. podria ser sustentable esto. Puede que una alteracion normal en el electromagnetismo de los polos de la Tierra origine una singularidad climatica?

Me gustaria saber .. si se registro tal hecho el submarino que cruzo el artico .. por debajo de la capa de hielo
 
nocturnocl dijo:
que buena.... es igual que, por ejemplo, los Testigos de Jehová.. como 3 o 4 veces han profetizado el fin del mundo... con fecha incluída... pero ante nueva EVIDENCIA y PRUEBAS (quizás el haber hablado con Dios), cambiaron la fecha del fin del mundo o armagedón como habitualmente le llaman ellos. Ahora, como les ha fallado tanto lo de las fechas, ya no tienen una fecha determinada... lo cuál es muy sabio de su parte, ya que no tienen certeza de cuando será el fin del mundo.... pero de que algún día va a ocurrir, es un HECHO.

.Has .hablado alguna vez con los testigos de Jeova, ellos .no dicen que se va a acabar el mundo sino que va a .haber un cambio.Al igual que las 7 profecias mayas ellos .no dicen que el 2012 se va a acabar el mundo sino que va .haber un cambio como lo conocemos. Dios es amor .y los testigos de Jehova dicen que el .nos va a venir a salvar, pero .no a destruir asi que eso de que el fin del mundo es un .HECHO .no tiene que ver con la religion sino que con el .hecho de que en algun momento varios miles de millones de años mas cuando el sol comience a absorber los planetas comenzara el fin pero .no sabemos si todavia estaremos aqui.
 
alexhangar18 dijo:
.Has .hablado alguna vez con los testigos de Jeova, ellos .no dicen que se va a acabar el mundo sino que va a .haber un cambio.Al igual que las 7 profecias mayas ellos .no dicen que el 2012 se va a acabar el mundo sino que va .haber un cambio como lo conocemos. Dios es amor .y los testigos de Jehova dicen que el .nos va a venir a salvar, pero .no a destruir asi que eso de que el fin del mundo es un .HECHO .no tiene que ver con la religion sino que con el .hecho de que en algun momento varios miles de millones de años mas cuando el sol comience a absorber los planetas comenzara el fin pero .no sabemos si todavia estaremos aqui.

1.- es Jehová, no Jeova.. (un poco de respeto con el nombre del único Dios verdadero :rolleyes:)

2.-Le llaman Armagedón.. el fin de este sistema de cosas. Claro el mundo no se acaba, pero se mueren casi todos, menos ellos.

3.- Dios es amor, eso no te lo discuto, es cosa de leer el antiguo testamento.

4.- si investigas un poco, vas a ver que esta secta, digo religión (la única verdadera), varias veces predijo la llegada del armagedón.. te diría que busques en wikipedia.. pero no es confiable.. digo, ahora si es confiable... no espera, no es confiable... o si? bueno, depende de lo que te convenga, ahi ve tu si sacas datos de la wikipedia.

5.- En todo caso, a mi no me vas a venir a decir que hable con los testigos de jehová, si en mi niñez y hasta como los 14 años, fui un obligado asistente a sus reuniones (3 semanales), porque a mi mamá le lavaron el cerebro y la acompañaba... bueno, por lo menos ya se salió de toda esa mierda.

6.- parece que no se entendío mi post en todo caso.. mejor no salirse del tema.
 
nocturnocl dijo:
que buena.... es igual que, por ejemplo, los Testigos de Jehová.. como 3 o 4 veces han profetizado el fin del mundo... con fecha incluída... pero ante nueva EVIDENCIA y PRUEBAS (quizás el haber hablado con Dios), cambiaron la fecha del fin del mundo o armagedón como habitualmente le llaman ellos. Ahora, como les ha fallado tanto lo de las fechas, ya no tienen una fecha determinada... lo cuál es muy sabio de su parte, ya que no tienen certeza de cuando será el fin del mundo.... pero de que algún día va a ocurrir, es un HECHO.

No lo se, y dudo que tengan pruebas. Lo que sí se es que cada vez que se pegan el guatazo con la falsa predicción inventan otra para unos cuantos años más, fallan y lo hacen de nuevo. Lo mismo que hacen los chantas que inventan el fin del mundo a cada rato, ya se pegaron el guatazo el 2000 y el 2012 no será la excepción, porque no se basan en pruebas, se basan puros sin sentidos que producto de la fe se los creen como verdades.

Ahora bien, el Mundo algún tiene que acabar, pero eso NO lo sabemos.


flyfox_81 dijo:
Como soy un tipo riguroso con el conocimiento cientifico, voy a apoyar que que la tierra sea maciza es solo una teoria. Si no lo fuera y estuviera super comprobado seria ley.

Pero estás equivocado. Las teorías científicas no tienen por qué volverse leyes ¿qué parte de la filosofía de la ciencia dice tal cosa? Este es el mismo error que han cometido los creyentes de la Tierra hueca, creen que las explicaciones de pronto se convierten en descripciones universales. Las teorías son explicaciones de hechos, las leyes son descripciones universales. Son cosas diferentes y además, las teorías incluyen leyes como hipótesis o sea, incorporan leyes como parte de la explicación, por algo la teoría es la máxima explicación de carácter científico.

flyfox_81 dijo:
Ahora, para que me refuten y me convenzan que eso no es cierto necesito evidencias cientificas rigurosas, no una mala lectura de algun instrumento ni el delirio de alguien. Wikipedia, a pesar de presentar muchas verdades, tambien presenta cosas antojadizas (con decir que cualquiera puede editarla es mas que suficiente) por ende deja de ser creible.

Estoy de acuerdo en que para refutar alguna teoría se necesitan evidencias rigurosas.

Pero no estoy completamente de acuerdo en que la wikipedia no sea creíble, porque si se usa exclusivamente como fuente de conocimiento es un error, pero para presentar una simple definición es como usar un buen diccionario ¿se entiende la diferencia y por qué es estúpida la ridiculización que hizo uno de los creyentes de la Tierra hueca cuando se mofó de cita que hice de ese sitio?


flyfox_81 dijo:
La ciencia lo UNICO que puede probar es que una hipotesis es falsa, no lo contrario, asi que, por favor, mientras NO SE DEMUESTRE RIGUROSAMENTE que la tierra es hueca, la tierra es maciza.

Me parece que acá también te equivocas. Una hipótesis al ser sometida a falsación tiene sólo dos opciones, es verdadera o es falsa. Eso quiere decir que si la hipótesis (idea) es corroborada por la evidencia (pruebas, análisis, experimentos, etc) dicha hipótesis es verdadera y confirma la teoría, pero si no concuerda, es falsa y se desecha.

Ahora respecto de la Tierra, las pruebas indican que es maciza y no hay hipótesis que indique lo contrario, por lo tanto, la teoría confirma la observación de un hecho o un fenómeno, en este caso nuestro planeta, indicando que es macizo, entonces la teoría es confirmada, vale decir, que el hecho observado concuerda con la explicación del mismo.

Y concuerdo plenamente en que quienes afirmen que la Tierra es hueca, deben PROBARLO, de lo contrario, basado en siglos de estudios rigurosos de diversas ciencias y la recopilación de conocimiento, se tiene plena certeza que nuestro planeta es macizo, como antes dije, es un hecho.

Hasta el momento las pocas hipótesis de la posibilidad de que la Tierra sea hueca, han sido refutadas completamente.


flyfox_81 dijo:
Me parece que no hay que ser pesado para estar en lo correcto, podriamos cambiar el tono, no?

Mmmmmm, soy pesado para escribir y eso no tiene relación con que tengo la razón. Aunque trataré de ser más amigable con los amigos paranoicos creyentes.

Saludos.


ruizvial dijo:
Si muy bien .. pero tambien bajo tu argumentos tampoco hay pruebas rigurosas que la tierra es maciza. De hecho podria tener grandes cavidades y su nucleo ser solido y no liquido.

A ver. Sí se tienen pruebas rigurosas de diversas ciencis que confirman que la Tierra es maciza. El que hayan grandes cavidades no implica un planeta hueco, sino sólo agujeros en la corteza, puesto que debajo de ésta hay roca fundida. Y lo que está en el centro puede ser sólido o líquido, da lo mismo, porque el hecho que haya algo ahí implica que el planeta NO es hueco.

ruizvial dijo:
Tanto la hipotesis de la tierra hueca como que la tierra es maciza y con distintos mantos .. son hipotesis.

Claro, pero la hipótesis de la Tierra hueca está refutada, por lo tanto, descartada.

ruizvial dijo:
Pienso que se contruye mucha dialectica cientifica sobre hipotesis .. el cual .. cierra a la razon por la imganiacion y delirio de algunos ..

Exacto, una mente creyente y fanática no suele ser una mente racional.

ruizvial dijo:
De cualquier manera .. decir que esta sustentado algo por algun metodo cientifico es tambien decir que segun nuestro paradigma .. y el tejido social historico que lo sustenta .. pues esto parece ser verdad. Tambien era verdad la generacion espontanea, el flogisto y muchas teorias para explicar la electricidad.

Eso tiene que ver con el método utilizado según entiendo, sin embargo, lo que importan son las pruebas recopiladas y qué indican.

ruizvial dijo:
No es que se dude de todo .. pero debemos tener espiritu critico. El usuario Juancuco esta clarisimo que no lo tiene .. es mas siento a esta persona solo un oportunista esceptico que creo esta mas alienado con no dudar en lo que cree que pensar en teorias alternativas .. para pulir su conocimiento por lo menos.

Si esas "teorías alternativas" son presentadas correctamente y respaldadas por pruebas, no hay problemas en considerarlas seriamente, pero si presentan una de esas que para creerla hay que desechar siglos de estudios científicos, algo no anda bien y te aseguro que no es la ciencia.

ruizvial dijo:
Volviendo al tema .. por que se dice que en la Antartida hay cercano al centro magnetico .. un clima templado .. podria ser sustentable esto. Puede que una alteracion normal en el electromagnetismo de los polos de la Tierra origine una singularidad climatica?

Eso es completamente falso, no hay que saber mucho para entenderlo.

ruizvial dijo:
Me gustaria saber .. si se registro tal hecho el submarino que cruzo el artico .. por debajo de la capa de hielo

Habitualmente los submarinos atómicos se pasean dejabo del polo norte. Además si allí hubiese un forado como el que creen algunos "terrahuequistas", el mar se habría ido por ese hoyito.


Saludos.
 
nocturnocl dijo:
1.- es Jehová, no Jeova.. (un poco de respeto con el nombre del único Dios verdadero :rolleyes:)

no pienso corregirle mas cosas por que si partes con una mentira,
todo pa adelante parte siendo falso
cuando hable maestro, sepa lo que dice, :cafe3:


¿De dónde viene la palabra «Yahvé»?

Esta palabra es una palabra hebrea, el hebreo es el idioma de los israelitas o judíos del Antiguo Testamento. En este idioma no se escribían las vocales de una palabra sino únicamente las consonantes. Era bastante difícil leerlo correctamente, porque al leer un texto hebreo, uno mismo debía saber de memoria qué vocales tenía que pronunciar en medio de las consonantes. El nombre de Dios: «YO SOY» se escribía con estas cuatro consonantes: Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahvé», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. nunca dijeron Jehová).

¿De dónde viene la palabra Jehová?

Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.
Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).
En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».
En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés...). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del Antiguo Testamento la palabra «Jehová» en castellano.

Ahora bien, aun las Biblias católicas usan el nombre de «Yahvé» y no el de «Jehová».¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yahvé» y no «Jehová».
«Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yahvé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».
 
Freddie Krueger dijo:
no pienso corregirle mas cosas por que si partes con una mentira,
todo pa adelante parte siendo falso
cuando hable maestro, sepa lo que dice, :cafe3:


¿De dónde viene la palabra «Yahvé»?

Esta palabra es una palabra hebrea, el hebreo es el idioma de los israelitas o judíos del Antiguo Testamento. En este idioma no se escribían las vocales de una palabra sino únicamente las consonantes. Era bastante difícil leerlo correctamente, porque al leer un texto hebreo, uno mismo debía saber de memoria qué vocales tenía que pronunciar en medio de las consonantes. El nombre de Dios: «YO SOY» se escribía con estas cuatro consonantes: Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahvé», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. nunca dijeron Jehová).

¿De dónde viene la palabra Jehová?

Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.
Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).
En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».
En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés...). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del Antiguo Testamento la palabra «Jehová» en castellano.

Ahora bien, aun las Biblias católicas usan el nombre de «Yahvé» y no el de «Jehová».¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yahvé» y no «Jehová».
«Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yahvé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».

Si quieren hablar del monstruo de Yavé, les recomiendo ir a Religion
 
ultima respuesta que pongo de este ema porque ya me aburri del reptil mason

Marshall Gardner dedica una parte importante de sus estudios a tratar la evidencia astronómica que apoya su teoría de la tierra hueca, con aberturas polares y un sol central.
En cuanto a las nebulosas, Gardner señala que las nebulosas planetarias muestran una estructura de caparazón, en general con una estrella central, como observó H. D. Curtís de la As-tronomic Society of the Pacific en un articulo publicado en Scientific American del 14 de octubre de 1916. Dice lo siguiente: “Se estudiaron cincuenta de estas nebulosas por fotografía con el reflector Crosly, usando diferentes métodos de exposición para destacar los detalles estructurales de las porciones centrales brillantes, además de aquellos de las partes más difusas que las rodean. La mayoría de estas nebulosas revelan una estructura más o menos regular de anillo o caparazón, por lo general con una estrella central.
Gardner escribe: “¿Por qué los científicos nunca han considerado con seriedad el problema de la forma de la nebulosa planetaria? Por fotografías y observaciones, saben que la nebulosa planetaria asume la forma de un caparazón hueco, abierto en los polos y con un núcleo brillante, o sol, central en el medio. ¿Por qué nunca se han preguntado qué se puede deducir de esto? Resulta evidente que es una etapa de la evolución de la nebulosa. ¿Por qué lo ignoran por completo? ¿No será porque no pueden explicarlo sin una gran alteración en sus propias teorías? Nuestra teoría muestra cómo se llega a esa etapa de la evolución de una nebulosa y cómo pasa. Exhibimos una continua evolución que pasa por esa etapa a otras más avanzadas, en las que las aberturas polares se fijan, el caparazón se solidifica, y la nebulosa queda reducida a un planeta. Debemos recordar que mientras la nebulosa original era mucho más grande que un planeta —podía medir hasta millones de kilómetros de diámetro— era compuesta por gases tan livianos y expandidos por el calor que al solidificarse forman un planeta..”

Gardner señala que al igual que parte del fuego original de la formación del sistema solar permanece en el centro como un sol, ocurre con cada planeta individual, por el mismo proceso que permitió la formación del sistema solar y por la continuación del mismo movimiento rotatorio general se arrojan hacia la periferia las masas pesadas por fuerza centrifuga. Esto se evidencia en que la mayoría de los planetas de la periferia, como Urano y Neptuno, son más grandes que aquellos cercanos al sol, como Mercurio y Venus. En el caso de la formación de cada planeta, parte del fuego original ha permanecido en el centro de cada uno, para formar el sol central, mientras los elementos más pesados fueron arrojados hacia la superficie para formar la corteza sólida, y así dejar el interior hueco. Además, debido a la rotación en los ejes, la fuerza centrífuga hace que la masa entera se acumule más en los ángulos rectos de tales ejes, de modo que queda una protuberancia en el ecuador, con la compensación correspondiente en los polos, en forma de depresiones polares que se abren hacia el interior hueco, en vez de que el planeta sea completamente redondo.
La teoría de Gardner, apoyada por la evidencia astronómica que presenta en su libro, sostiene que todos los planetas son huecos y poseen soles centrales. Este sería el patrón básico generador en la formación de sistemas solares desde la nebulosa primitiva que les da origen.

reptil tienes idea lo que es un "movimiento centrífuga"? sabes la implicancia que este asunto tiene sobre los polos y la masa de la tierra?, tienes idea la velocidad de rotacion de la tierra? has experimentos de rotacion a esa velocidad y veras los cambios fisicos que se producen.

Un cuerpo esférico rotando uniformemente, como se puede considerar a la Tierra al fin de analizar esto, requiere que para cualquier punto de su superficie haya una fuerza centrípeta que lo "mantenga en orden". En nuestro caso es la gravedad. Ignorando los detalles sobre la capa exterior, en la capa interior que se corresponde con la superficie interna, los puntos en la superficie no poseen la fuerza centrípeta gravitatoria que hay del lado exterior, puesto que en este caso esta va hacia afuera (es lo que se señala en el link). Ahora no sólo tenemos la rotación, sino que le agregamos una fuerza extra que expulsa del cuerpo a cualquier partícula, así que para que se mantenga en rotación necesitaríamos de una fuerza centrípeta de, incluso, mayor magnitud. Mi pregunta es ¿cuál es esta fuerza? ¿Dónde se genera?

esta teoria cuadra perfectamente con la que alguien señalo hace un tiempo aca mismo donde se trata de analizar como se pudo producir la division de los continentes, segun ese estudio se señala que la tierra se habria expandido y uniendo esa teoria con este punto de rotacion y fuerza centrifuga cuadra perfectamente.

Diferente sería el caso de un líquido acuoso, puesto que la tensión superficial podría tener algún rol en esto. Aunque sería algo muy difícil de construir. Puede buscar información sobre las burbujas para hacerse una idea del caso extremo al que me estoy refiriendo.

por ultimo en lo largo de todo el tema se puede ver y demostrar que juancuco como sus seguidores critican una teoria que ellos mismos desconocen o que su ciencia perfecta y unica no ha podido demostrar definitivamente que la tierra es completamente maciza. mientras sus estudios sean llamados teorias o teorias cientificas como algunos llaman aca siguen siendo teorias e hipotesis por lo que nada es verdaderamente cierto ni nada esta 100% comprobado y mientras exista eso es totalmente valido proponer otras teorias que seguramente al correr del tiempo sera mas real de lo que se imaginan.

la ciencia tradicional o la "ciencia unica" para algunos esta quedando obsoleta, si no renuevan su fe ciega en ella en corto plazo quedaran como simples ridiculos ignorantes.

juancuco dijo:
Si quieren hablar del monstruo de Yavé, les recomiendo ir a Religion

oh my good, este reptil verdaderamente no tiene vuelta.
 
Volver
Arriba