• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Tierra registra una poderosa tormenta geomagnética tras una erupción solar

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361



Una poderosa llamarada solar y posterior tormenta geomagnética causó unas increíbles auroras boreales en la madrugada del lunes al martes que pudo verse principalmente en el norte de Europa y América del Norte.

La tormenta fue catalogada de magnitud G4, la segunda mayor posible, al igual que ocurrió en marzo pasado cuando se registraron auroras incluso en Nuevo México.

Este domingo una enorme explosión solar causó eyecciones de masa coronal, que alcanzaron la Tierra la tarde de este lunes.

La interacción de las partículas cargadas solares con el campo magnético de nuestro planeta provoca llamaradas de colores nocturnas en la atmósfera, fenómeno que puede apreciarse mejor en localidades norteñas lejos de la contaminación lumínica de grandes ciudades.



El fenómeno fue aún más impactante visto desde el espacio, según lo muestra el tuit del astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional.

Las auroras se registraron además en otros lugares poco habituales como el cielo de Moscú y varias regiones del centro y sur de Rusia.



558938dfc46188b92d8b45b7.jpg
vk.com/id10428309


558938d8c461888b2c8b45a7.jpg
vk.com/id7900408


La actual aurora boreal puede verse también la noche de este martes.



fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/178345-erupcion-solar-aurora-boreal-tormenta-geomagnetica
 
es momento de hacer una genkidama y ayudar a la magnetosfera que se banca esto.

Me gustaría vivir en una zona del planeta en donde todas las noches poder ver Auroras Boreales para sacarles fotos me encantan y culear a campo abierto...
 
Volver
Arriba