• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
y hay weones que insisten en estatizar todos los servicios :jajahisteria:
Tengo sentimientos encontrados con esta wea, por que a pesar de todo el robo, Codelco aporta cerca del 50% de la recaudación por exportaciones de cobre y eso que sólo produce 1/3 de lo que se exporta anualmente...
No es desconocido que las mineras privadas bajan su tasa impositiva para pagar menos impuestos al extremo de pedir devolución del IVA po wn

Creo que podríamos ser como Dubai, pero todos se roban los recursos a manos llenas csm :mad:
 
Última edición:
Tengo sentimientos encontrados con esta wea, por que a pesar de todo el robo, Codelco aporta cerca del 50% de la recaudación por exportaciones de cobre y eso que sólo produce 1/3 de lo que se exporta...
No es desconocido que las mineras privadas bajan su tasa impositiva para pagar menos impuestos al extremo de pedir devolución del IVA po wn

Creo que podríamos ser como Dubai, pero todos se roban los recursos a manos llenas csm :mad:

Eso igual es un mito.

La minería privada aporta mucha plata al país, en impuestos, royalty, salarios, pago a proveedores, etc.

Los recursos mineros estratégicos deberían ser nacionales, y los extranjeros solo comercializadoras de metales, pero para llegar a eso Chile tiene que ser un país más sólido, hoy por hoy, con cuea invierte en Codelco, es insostenible pensar que podría extraer la producción actual de operaciones privada.
 
Lo hacen con una proyección a largo plazo, que en el 2005 era levemente superior al dolar. Además solo es un 3% de la producción. A cambio los chinos te capitalizaban la empresa de un paraguazo.

Toma en cuenta que Codelco también fue socio en esa operación al controlar el 50% de la sociedad con los chinos. Es decir, sumando y restando, Codelco solo vio entrar plata.

Lo que es puro humo son los 7000 millones de dolares, weón chanta :lol2:

Filo, te responderé en serio cuando aparezcas con algún estudio o alguna fuente, mientras tanto :

:monomeon: @sebastian_20
 
Conchetumadre esos números :naster: y lo peor es lo mucho que se cagaron con las pérdidas, por la incompetencia de los economistas y al final, el que salgan todos los culpables SIN CÁRCEL. Mínimo cárcel weon, deberían ser fusilados casi.

Chinos de mierda, e insisten en hacer negocios con esos insectos amarillos hediondos a orina. Váyanse a la chucha políticos hijos de puta.
El problema no son los economistas, el directorio de Codelco esta y estuvo en estos años de democracia lleno de parasitos, si en Bachelet II estuvo de directora Laura Albornoz, abogada civilista, pero de las pencas, ahora es panelista politica en tvn.
 
no te lei :hands:

na mentira, lei toda la wea, csm con esa plata weon.....
y lo peor es que la wea queda en nada
se puede haber sabido, pero a grandes numeros, onda perdimos mil millones por ventas a futuro, ya pa la gente es ahh otra mas ...

pero desmenuzarlo y exponerlo como lo hace el caballo en este tuit, ayuda bastante a aterrizar el tema y ayudarle a alguien que no entienda, a entender y tal como me pasa a mi con el 99 , decir que reconchetumadre, esa wea es real, fue y fueron asi de weones ???

tan weones son los economistas chilenos?? o los negociadores
creeme que lo ultimo que tiene esa gente es ser weona :hands:
 
Eso igual es un mito.

La minería privada aporta mucha plata al país, en impuestos, royalty, salarios, pago a proveedores, etc.

Los recursos mineros estratégicos deberían ser nacionales, y los extranjeros solo comercializadoras de metales, pero para llegar a eso Chile tiene que ser un país más sólido, hoy por hoy, con cuea invierte en Codelco, es insostenible pensar que podría extraer la producción actual de operaciones privada.

No le tienes miedo al ridículo, callampero culiao?





1) GMP-10: Corresponde al grupo de las diez empresas de la Gran Minería Privada del cobre en razón que al año 2001 tenían suscrito
un contrato de inversión extranjera vía DL-600, y a esa fecha eran las principales productoras de cobre. Ellas representaban el 90%
de la producción de la minería privada y aportaban la mayor parte de la tributación minera de este sector.

:menani:

Zelda: https://www.google.com/url?q=https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27050/2/Recaudacio__n_Tributaria_Minera.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwjko4Dt297mAhXwJrkGHQf8DLMQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw2bltKBhYjGHgYRIq1d1tKS

Páginas 8 y 9
 
No le tienes miedo al ridículo, callampero culiao?





1) GMP-10: Corresponde al grupo de las diez empresas de la Gran Minería Privada del cobre en razón que al año 2001 tenían suscrito
un contrato de inversión extranjera vía DL-600, y a esa fecha eran las principales productoras de cobre. Ellas representaban el 90%
de la producción de la minería privada y aportaban la mayor parte de la tributación minera de este sector.

:menani:

Zelda: https://www.google.com/url?q=https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27050/2/Recaudacio__n_Tributaria_Minera.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwjko4Dt297mAhXwJrkGHQf8DLMQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw2bltKBhYjGHgYRIq1d1tKS

Páginas 8 y 9

Si supieras comprender lo que lees, sabrías que me refiero al efecto multiplicador que ejerce la mineria en toda la economía, en los salarios que se van a automotoras, colegios, clinicas, retail, o en ingresos de pymes que prestan servicios para la minería. Salarios, empleos, entorno empresarial, etc.

Hay que ser bien weón para pensar que todo depende de los impuestos, hay mineras que ni siquiera pagan impuestos porque sus inversiones son tan altas y llevan tantos años, que todo lo deprecian (acelerada o instantánea) por varios años y con ciclo bajo de ventas, están con margenes negativos, así que imposible que tributen.

En Codelco da lo mismo la tributación, porque aunque estuviera exenta, igual para efectos prácticos, sea impuesto o utilidad, se va siempre al Estado.

Ves? no entiendes mucho :lol2:.
 
Si supieras comprender lo que lees, sabrías que me refiero al efecto multiplicador que ejerce la mineria en toda la economía, en los salarios que se van a automotoras, colegios, clinicas, retail, o en ingresos de pymes que prestan servicios para la minería. Salarios, empleos, entorno empresarial, etc.

Hay que ser bien weón para pensar que todo depende de los impuestos, hay mineras que ni siquiera pagan impuestos porque sus inversiones son tan altas y llevan tantos años, que todo lo deprecian (acelerada o instantánea) por varios años y con ciclo bajo de ventas, están con margenes negativos, así que imposible que tributen.

En Codelco da lo mismo la tributación, porque aunque estuviera exenta, igual para efectos prácticos, sea impuesto o utilidad, se va siempre al Estado.

Ves? no entiendes mucho :lol2:.

Refutado datos duros con palabrería :hands:
 
Y que hay que comprender? Si la wea más didáctica no puede ser..

Me siento como @juancuco refutando a @Smokers2 :lol2:

Si tanto relevancia le das a los impuesto que paga Codelco, sabrás entonces porque el SII le pedía tributar por el negocio que hizo con los Chinos en las islas Bermudas, generó ganancias, ergo, tributa.... No ez khe perdio 7 mil millones, mi papá Riesco me lo contó....:jajahisteria:

tenor.gif
 
Por si acaso...ambos son la misma persona.
jajajaja el qlo piteado :lol2:
No puede existir tanta esquizofrenia junta verdad ?

Y sobre el saco wea del callampero_20, me va a seguir troleando ad infinitum con pura mitomanía y generalidades sin nada que apoye sus dichos ?
 
Última edición:
Volver
Arriba