• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Unión Soviética y su apoyo a los tiranos en el siglo XX

maipunga

Pendej@
Registrado
2018/09/27
Mensajes
102
Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos apoyaron a brutales dictadores y tiranías en todos los rincones del mundo. La mayoría de personas de este foro conoce quienes eran los sátrapas que se ganaron el corazón de la Casa Blanca. Sin embargo, la mayoría ignora a los que sirvieron a la Unión Soviética y sus aliados. A continuación haré un resumen de estos hombres y el daño que la ayuda soviética provocó en dichos países.

Saddam Hussein (Irak)- Durante su gobierno, la URSS fue quien le suministró la mayor cantidad de armas,seguida por Francia y China. Con este armamento Hussein invadió a su vecino Irán provocando una brutal guerra de 8 años. En este lapso los países comunistas siguieron enviado recursos al tirano iraquí. No hay que olvidar que la URSS respaldaba a Saddam a pesar de la brutal represión de este ultimo al partido comunista local.

Ayatolá Joemini (Irán)- La URSS, China y Corea del Norte se convirtieron en los principales suministradores de equipo militar a los iraníes durante el conflicto con Irán, las armas comunistas tuvieron un papel decisivo en hacer más brutal este conflicto.

Corea del Norte (La dinastía de los Kim)- Recibió millones en recursos militares, inteligencia, etc que le han permitido reprimir a su pueblo de una manera terrible.

China (Mao Tse Tung)- La ayuda soviética contribuyó a que el líder chino alcanzara el poder, una vez logrado este objetivo, China se volvió una potencia, aunque el precio fue altísimo en vidas humanas. Dont forget Great Leap Forward.

Mongolia- La URSS ayudó a establecer una brutal dictadura en dicho país.

Etiopía (Mengistu)- Los soviéticos armaron hasta los dientes a este criminal genocida quien desarrolló una viciosa campaña contra sus oponentes internos (la mayoría izquierdistas); además los errores de Mengistu provocaron una gran hambruna en su país.

Somalia (Siad Barre)- La URSS ayudó a llegar al poder a este tirano, crearon para él un poderoso ejercito y servicio secreto que fueron usados para reprimir a su pueblo. Sin embargo, no hay que olvidar que Barre abandonó el comunismo en 1978 y se alió con los Estados Unidos. Fue en está época donde el somalí cometió la mayoría de sus atrocidades. Responsabilidad compartida de ambas potencias.

Siria (Assad padre)- Impresionante ayuda militar soviética le permitió mantenerse en el poder y reprimir a opositores.

Libia(Gadaffi)- Lo mismo que con Assad.

Idi Amin (Uganda)- La ayuda rusa reforzó a su ejercitó, esto le permitió invadir Tanzania en 1979. Hizo uso de una brutal represión ha su pueblo.

General Gowon (Nigeria)- Aunque no se pueda creer, la URSS apoyo con armas y dinero a este sanguinario dictador de derecha en su exitoso intento de aplastar la rebelión de Biafra en 1970.


- Seguir leyendo: https://www.clublibertaddigital.com...amancebado-con-videla-eduardo-goligorsky.html
 
Da lo mismo. Toda esta información es invento del "imperialismo" y el "capitalismo" según todos estos trastornados con ceguera ideológica severa.
 
Volver
Arriba