• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Y viven en rascacielos diseñando el mundo? como los abogados?:ear2:
no, la verdad no, algunos si pero esos son los menos, los que llegan a proyectar somos pocos, muchos pueden pasar su vida sin proyectar una casa, muchos terminan como dibujantes, otros como revisores, tasadores, y así suma y sigue el mercado laboral es amplio, pero proyectar implica un desgaste brutal y tener la espalda como para poder vivir por meses sin ver lucas
 
En cuanto respecta al tema en si...

Como lo hacian los wns que estudiaron en los años 70", 80", 90" o hasta los inicios de los 2000" ?

Se supone que antiguamente la universidad era muchisimo mas dificil, sin INTERNET y sin las comodidades del siglo 21...

Yo me pregunto si los wns de Harvard o los del MIT se quejan de la exigencia ?

Aca hay 2 problemas:

1) La mala base de la educacion basica y media de la educacion actual que no aguanta los contenidos de una universidad del monton en el mundo.
2) La personalidad y el mariconismo de las nuevas generaciones (copitos de nieve).
 
Leyendo las respuestas, sólo concluyo que .... puta que tiene engrupido el sistema a la gente. No puede ser que la gente se levante de raja por tener un título universitario, como si eso definiera lo que uno es, mientras que los que mandan este país se tiran las weas todos los días, y ganan millones de pesos mensuales, y viajan a Europa, se follan prostitutas caras, pero la gente .... correasos en el culo, ganando una miseria, viviendo endeudados paras intentar vivir a la par con los ricos, y se sienten orgullosos de esa wea, porque supuestamente le ganaron a la vida.
 
no, la verdad no, algunos si pero esos son los menos, los que llegan a proyectar somos pocos, muchos pueden pasar su vida sin proyectar una casa, muchos terminan como dibujantes, otros como revisores, tasadores, y así suma y sigue el mercado laboral es amplio, pero proyectar implica un desgaste brutal y tener la espalda como para poder vivir por meses sin ver lucas
me salio una duda, como le hacen para hacer un diseño y plantearselo a los ingenieroshh o y los weones de la contru?( o estos personajes dicen hacen lo que quieren al fin y al cabo)...pregunto por que es medio dificil materializar ''algo'' lo que teni en la cabeza a la vida real..como le hacen ? :ear2:
 
En cuanto respecta al tema en si...

Como lo hacian los wns que estudiaron en los años 70", 80", 90" o hasta los inicios de los 2000" ?

Se supone que antiguamente la universidad era muchisimo mas dificil, sin INTERNET y sin las comodidades del siglo 21...

Yo me pregunto si los wns de Harvard o los del MIT se quejan de la exigencia ?

Aca hay 2 problemas:

1) La mala base de la educacion basica y media de la educacion actual que no aguanta los contenidos de una universidad del monton en el mundo.
2) La personalidad y el mariconismo de las nuevas generaciones (copitos de nieve).
cuál es la fijación con harvard? campesino-kun, te digo una wea en harvard tambien hay weones flojos que profitan de su linaje o de tradiciones, si weon asi es, conozco wns que por abc motivo se fueron a estudiar a harvard, londres, oxford( si wn como las bicicletas igualito)....y hay weones pajeros ahi tb.

casi todo sigue igual ohhh que le dai color ohhh
 
me salio una duda, como le hacen para hacer un diseño y plantearselo a los ingenieroshh o y los weones de la contru?( o estos personajes dicen hacen lo que quieren al fin y al cabo)...pregunto por que es medio dificil materializar ''algo'' lo que teni en la cabeza a la vida real..como le hacen ? :ear2:
la idea se va aterrizando, uno proyecta los espacios y la forma, siempre teniendo en cuenta como se va a construir, después pasas a ingenieria cuando el proyecto es complejo, y de ingeniería a construcción, el constructor usa los planos de ingeniería y arquitectura, para construir se basa en los 2
 
En cuanto respecta al tema en si...

Como lo hacian los wns que estudiaron en los años 70", 80", 90" o hasta los inicios de los 2000" ?

Se supone que antiguamente la universidad era muchisimo mas dificil, sin INTERNET y sin las comodidades del siglo 21...
.

como lo hacian sin AUTOCAD :eek:

con papel aconcagua, escalimetro, rapidograph y regla de calculo :razz:
 
como arquitecto les puedo decir q fue un martirio no por que me costara y no tuviera el temple, por que lo tuve, fui de los poco de mi generación que no desarrollo algún trastorno anímico. fue un martirio por que había un montón de ramos basura, contenidos repetidos pintados de otra forma, derechamente la carrera debería durar la mitad de lo que dura, pero se alarga con tiempos de trabajo que son absurdos para ramos basura, eso es lo que en el fondo reclaman los cabros, si, efectivamente lloran demás, pero como dice el dicho "guagua que no llora, no mama".... no es normal la carga en comparación a cualquier otra escuela de arquitectura en el mundo... es absurdo

en qué ramo les enseñan a hacer guetos verticales, hacer casas pareadas, diseñar sin armonía, amontonados, etc

:ear:
 
en qué ramo les enseñan a hacer guetos verticales, hacer casas pareadas, diseñar sin armonía, amontonados, etc

:ear:
en ni uno, ahí hay falta de ética nomas por parte de las constructoras, si lo ves caso a caso la gente que vive en esas torres no esta disconforme con su departamento en si, el problema esta en los tiempos de espera de los ascensores, y mas aún en el daño que hacen al asolamiento del sector
 
en ni uno, ahí hay falta de ética nomas por parte de las constructoras, si lo ves caso a caso la gente que vive en esas torres no esta disconforme con su departamento en si, el problema esta en los tiempos de espera de los ascensores, y mas aún en el daño que hacen al asolamiento del sector

ahí la wea es vender por parte de las inmobiliarias, nomas yo cacho wn. claramente esos guetos no tenían como propósito una vivienda. Ni como hotel pasa.
 
Imagínense que en unos años más se les caiga un edificio diseñado por estos copitos de nieve. Apuesto todo mi fokinmoney que se van a sentir violentados cuando los lleven a jucio para responder por sus actos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No cipandrito: Al que se la van a meter hasta el fondo, es al ingeniero calculista. A menos que el huevón como está a cargo del proyecto, decida comprar materiales baratos y que sean detonante en la caída del mismo.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
ahí la wea es vender por parte de las inmobiliarias, nomas yo cacho wn. claramente esos guetos no tenían como propósito una vivienda. Ni como hotel pasa.
exacto, el problema es que aqui se abusa de de lo poco especifico que es la oguc (ordenanza genera de urbanismo y construcción) cada comuna debería tener un plan regulador comunal que regule que y como se puede construir, por ejemplo providencia tiene uno de los mejores planes reguladores en chile, aquellas comunas que no tienen el PRC se regulan solo con la oguc y ahí es donde queda la cagada por que se aprovechan de eso y salen este tipo de construcciones gigantes en lugares en las que por ética no deberían hacerse edificaciones como estas pero como nada te dice q no, lo hacen igual
y es mas ahi es donde me parece sospecho que las municipalidades no hagan nada para implementar el prc lo antes posible para q no pasen estas cosas
 
Sin defender a los muchachos, esta mas que claro que en chile las carreras universitarias deberian ser seriamente reformuladas y no deberian durar lo que duran. Afuera en 2 o 4 años ya tienes el titulo listo, ya sea profesional o tecnico y sales a trabajar, si quieres seguir estudiando, master en 2 años y doctorado en 2 mas, en cambio en chile con cuea sales a los 5 años (si no te echaste nada) por tener que hacer una cantidad alta de ramos relleno y ramos absolutamente fuera de la realidad laboral.
 
Por eso, no es extraño que aquel "resto" de otrora, haya aumentado en cantidad al punto de lograr organizarse para demandar mejores condiciones
Pero deberian reclamar no por su situacion actual, sino por su situacion pasada entonces... Dando por sentado obviamente que la mayoria de ese " resto" esta deficitario en su formacion, lo que igual es mirarlo en menos
Por otro lado, también es sabido que en dicha institución, la evaluación de los docentes se basa en la generación de publicaciones de alto impacto (el que no publica, se va), afectando directamente la calidad de la enseñanza... Y ésta es probablemente la raíz del problema.
O sea segun tu los academicos no deberian publicar? O bien deberian haber investigadores y docentes por separado? Siendo asi, como estos ultimos incorporarian conocimiento actualizado en su docencia?

Sin defender a los muchachos, esta mas que claro que en chile las carreras universitarias deberian ser seriamente reformuladas y no deberian durar lo que duran. Afuera en 2 o 4 años ya tienes el titulo listo, ya sea profesional o tecnico y sales a trabajar, si quieres seguir estudiando, master en 2 años y doctorado en 2 mas, en cambio en chile con cuea sales a los 5 años (si no te echaste nada) por tener que hacer una cantidad alta de ramos relleno y ramos absolutamente fuera de la realidad laboral.
Se supone que eso se debe a que la educacion media o el equivalente a college de dos años deberia formarte en las asignaturas basicas que conforman el primer y 2do año de universidad... Pero los estudiantes de arquitectura no se si estan reclamando eso
 
Vivo cerca de dos facultades de la $hile, y estudié en esa nefasta :monomeon: universidad y doy fe que el 90% de los culiaos falta a clases por ir a fumar marihuana o tomar, y las tomas o paros son para capear clases y usar las salas como motel. Pendejos flojos mamasanes!!! Yo trabajé toda mi carrera porque la :monomeon: asistente social le daba las becas a los pendejos apitutados cuicos que usaban la plata para comprarse pitos o echarle bencina al auto, y dejaban sin plata a los weones esforzados que de verdad las necesitaban.
:monomeon: Universidad de $hile
 
Leyendo las respuestas, sólo concluyo que .... puta que tiene engrupido el sistema a la gente. No puede ser que la gente se levante de raja por tener un título universitario, como si eso definiera lo que uno es, mientras que los que mandan este país se tiran las weas todos los días, y ganan millones de pesos mensuales, y viajan a Europa, se follan prostitutas caras, pero la gente .... correasos en el culo, ganando una miseria, viviendo endeudados paras intentar vivir a la par con los ricos, y se sienten orgullosos de esa wea, porque supuestamente le ganaron a la vida.

Si vienes de estratos sociales bajos y logras superarte de esa manera es un logro (sin caer en la conformidad)
Lo otro si es verdad,pero el ciudadano tiene que vivir la realidad y saber aprovechar las oportunidades.

Con razón se caen después los edificios ante cualquier temblor por copito ql

Chile tiene la mejor infraestructura de latinoamerica y la mas moderna después del terremoto amigo,por algo el estandar en los estudios es muy alto.
Incluso en la zona del epicentro quedaron varios inmuebles casi intactos
 
Volver
Arriba