• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La voz de un profesional cesante de Antofagasta en medio de la pandemia

Editaron la noticia y ahora en vez de decir "tarjeta" dice "tableta" muy bien!

El problema es que las universidades imparten la carrera diseño gráfico como el pico

Hoy en día el diseñador gráfico debería como mínimo ser capaz de modelar un producto 3D desde un bosquejo/foto con render completo de luces, estudio de sombras avanzados, retoque profesional, pero están saliendo con nivel básico de illustrator y photoshop.
Ni siquiera saben editar un modelo 3D.
 
Última edición:
images

y dónde quedan los comunicadores audiovisuales? :lol2:
 
Editaron la noticia y ahora en vez de decir "tarjeta" dice "tableta" muy bien!

El problema es que las universidades imparten la carrera diseño gráfico como el pico

Hoy en día el diseñador gráfico debería como mínimo ser capaz de modelar un producto 3D desde un bosquejo/foto con render completo de luces, estudio de sombras avanzados, retoque profesional, pero están saliendo con nivel básico de illustrator y photoshop.
Ni siquiera saben editar un modelo 3D.

un comentario que vale la pena citar, llevo años trabajando en el rubro, sin nunca haber estudiado diseño en universidad, vengo del liceo, tengo 23 y le vuelo la raja a varios diseñadores con AÑOS DE EXPERIENCIA, me paso x el pico a los ingenieros comerciales picados a marketing con sus ideas vagas, no soy quien pero a pesar de la corta edad me siento orgulloso wn por que mis putos diseños recorren el retail nacional para grandes marcas. (cualquier cosita me habla si quiere ver algun diseñito 3D me especialice en eso, magister sacado en youtube).... solo veo una adaptacion del área con el futuro..... estancarse es malo para cualquier carrera wns.... no se sientan tan seguros..... el compadrito entrevistado puede que sea del apruebo, pero mas que eso, se ve a lejos un flojo culiao que quiere el contrato en su puerta, en esta industria eres bueno o a pedido ya no mas.. 1 o 2.......
 
Volver
Arriba