• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ladrón peronista continua con su hostigamiento: Chile envía nota diplomática ante pretensión argentina sobre plataforma continental

baneadoimpedanci

Exiliado
Registrado
2019/05/17
Mensajes
1.232
Sexo
Macho
La cancillería hizo llegar la comunicación tanto como al país vecino como a Naciones Unidas.

El ministerio de Relaciones Exteriores envío, el 11 de mayo pasado, una nota diplomática a Argentina señalando que la plataforma extendida que pretende el país vecino en la zona del Mar Austral no son oponibles a nuestro país. Es decir, Chile no la reconoce en cuanto es una declaración unilateral por Argentina.

El documento, que también fue enviado al secretario general de Naciones Unidas, surge a raíz de las declaraciones del presidente trasandino, Alberto Fernández, quien manifestó que defenderán los derechos soberanos sobre la plataforma continental, sumado a lo expuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, quien indicó que ingresará un proyecto de ley para delimitar la plataforma continental

La preocupación y posterior redacción del documento por parte de las autoridades de Relaciones Exteriores, se derivó a raíz de algunas declaraciones del mandatario argentino, Alberto Fernández, quien aseguró que “defenderemos nuestros derechos soberanos sobre la plataforma continental y los recursos naturales que estas extensiones poseen, porque pertenecen a todos los argentinos”, sostuvo en diciembre del 2019.

A lo anterior, también se suman los dichos del canciller trasandino, Felipe Sola, quien en febrero de este año manifestó que ingresaría un proyecto de ley para delimitar la plataforma continental con el fin de “fortalecer nuestra zona soberana”, expresó respecto a la zona antártica.


En consecuencia, y en cuanto al envío de la nota, esta surgió, según fuentes diplomáticas, luego de un detallado análisis llevado a cabo por el canciller, Teodoro Ribera, con los equipos técnicos del ministerio y luego de consultas con los ex cancilleres, en conjunto con la Armada y distintos expertos.

Cabe destacar que el documento se dirigió también al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, el 23 de mayo, y se decidió enviar luego de una seguidilla de hechos que preocuparon a Cancillería, que básicamente se grafican en las declaraciones de las autoridades del gobierno argentino.

¿Qué es la plataforma continental?
La plataforma continental, según la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar (Convenmar), abarca el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación de su territorio, llegando hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.

En síntesis, puede ser calificada como un gran escalón entre la elevación continental y las profundidades oceánicas.

 
Siempre que un gobierno hace reclamos de este tipo es porque estan tratando de tapar alguna cagada que se estan mandando. Se busca generar un conflicto, para desviar la atencion de la gente del problema que ocurre. Justo da la casualidad que a 4 años de este reclamo, viene a plantearlo ahora en tiempos de covid. Mismo fue el caso argentino en Malvinas, que generaron la operacion en plena crisis economica y con un gobierno militar que ya no tenia posibilidades de sostenerse en el poder por falta de legitimidad. > El objetivo siempre fue desviar la atencion de la gente.

¨Allí objetó la extensión de la plataforma continental submarina que la ONU otorgó en el 2016 a la Argentina. ¨ > ¿Por que realiza el reclamo recien despues de 4 años? ¿Sera porque con Macri habia amiguismo por temas de negocios y con Fernandez no? Y por eso no se decia nada.

Ademas, la decision de fijar esos limites para Argentina es de la ONU. En todo caso deben recurrir a ellos, y solicitar que se modifique la decision con pruebas cientificas.
 
impedanci es verdad que el peronismo tiene un recelo con Chile?

sobre el tema, creo que ya es hora de no mandar notas de protestas y mejor tirar bala
Nosotros deberíamos exigir la totalidad de Campos de Hielo Sur porque tenemos superioridad militar para hacerlo, y declarar carerrajamente que las Malvinas son islas británicas, porque esa es la verdad sobre esas islas, sin importar lo que diga el vecindario y mandar a la chucha a Argentina.

Pero con lo cobarde que es nuestra élite dirigente eso nunca va a pasar :nonono:
 
impedanci es verdad que el peronismo tiene un recelo con Chile?

sobre el tema, creo que ya es hora de no mandar notas de protestas y mejor tirar bala

el peronismo es una máquina de poder no hay una sola variante dentro de esa aberración, hay justicialismo de derecha como Menem o de izquierda ladrona, con los K como sus íconos
 
Y asi hay sacos de weas que quieren desarmas las FFAA, con estos vecinos hijos de puta que nos gastamos, que lo unico que quieren es cagarnos por todos lados al menor pestañazo... el dia del pico :yaoming:

Deberiamos copiarle la idea a trump y poner un muro a lo largo y ancho de toda la frontera de Chule y aislarnos de todos esos chuchas de su madre... Y lleno de minas, camaras, drones y rifles automaticos que disparen a cualquier narigon, caribeño, peduano o bolita que se atreva a pisar este honorable y prospero rincon del basurero :gafas:
 
Y asi hay sacos de weas que quieren desarmas las FFAA, con estos vecinos hijos de puta que nos gastamos, que lo unico que quieren es cagarnos por todos lados al menor pestañazo... el dia del pico :yaoming:

Deberiamos copiarle la idea a trump y poner un muro a lo largo y ancho de toda la frontera de Chule y aislarnos de todos esos chuchas de su madre... Y lleno de minas, camaras, drones y rifles automaticos que disparen a cualquier cosa que se acerque en un radio de 1km :sisi:

De que te sirven los muros si se te levanta el pueblo adentro.

Maquiavelo 101, aweonao. :lol3:
 
Volver
Arriba