• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LANZAMIENTO EN DIRECTO: SpaceX Falcon 9 • Crew Dragon DM-2

¿Una rata en el motor de una nave de mercancías de SpaceX?




Nos ha llegado un vídeo curioso a la vez que increíble. En el se puede ver una especie de roedor cerca de uno de los propulsores de la SpaceX en una misión en la que se llevaban diferentes materiales a la Estación Espacial Internacional.


Los hechos son los siguientes: el pasado 5 de diciembre la NASA junto con SPACEX envió un cohete a la estación espacial con provisiones. El evento se pudo ver en directo en Internet y el vídeo quedó grabado aquí en Youtube:





En un momento de la retransmisión en directo, cuando el cohete había salido ya de La Tierra y estaba en el espacio, se pudo ver lo que parece un ratón paseándose por el motor. Justo en el minuto 1:04:36 del vídeo que tenéis justo sobre estas líneas. Obviamente la lógica nos dice que un ser vivo no podría sobrevivir en el espacio exterior, y menos todavía paseando tranquilamente por el propulsor ¿Qué pasa entonces?


El 8 de diciembre el cohete completó la misión y llegó a la Estacion Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS). En ese día se informó de que el cargamento de esa misión contenía 3 toneladas (2.720 kilos) de suministros, incluidos 40 ratones para un experimento sobre músculos y huesos. Ocho de ellos eran el resultado de ingeniería genética y tenían el doble de masa muscular, lo que les valía el apodo de “ratones poderosos”. En el cargamento también viajaron 120.000 lombrices, o nematodos, de una variante beneficiosa y que formaban parte de un estudio agrícola. Otro pasajero era un gran robot redondo equipado con inteligencia artificial y la capacidad de sentir las emociones de los astronautas. La máquina, llamada Cimon, era una versión mejorada de la que se probó el año pasado como asistente de astronautas.


No hemos encontrado ninguna respuesta para las imágenes que encabezan este artículo, ¿era uno de estos super ratones lo que se ve en el vídeo? ¿O es un juego óptico en el que creemos ver un roedor? ¿Es todo un montaje? ¿Nos lo aclarará algún día Elon Musk?


Fuente: https://www.eulixe.com/video/viral/una-rata-en-el-motor-del-spacex/20200106194004017959.html

hubiese sido una rata, en gravedad cero y cero presion atmosférica, hubiese reventado

parece que tienen la cabeza para puro hacerle sombra a las weas
 
nuevo lanzamiento hoy. .pero para Starlink a las 21:25

 
Sólo con el fin de revivir el tema:

En Septiembre del año pasado, Elon Musk sufrió una encerrona en una conferencia de prensa, debido a que una mujer le preguntó sobre la extraña y "polémica" política de SpaceX de contratar sólo personal estadounidense para sus misiones (No es webeo, noten la ovación que hubo tras escuchar la pregunta). Musk explicó que no era un capricho de su empresa, sino una regulación hecha por el Gobierno al encasillar la ingeniería espacial dentro de las "tecnologías de armamento avanzado". Si un extranjero quiere trabajar en SpaceX o en la NASA, primero debe nacionalizarse gringo y después recibir una autorización especial por parte del Secretario de Defensa.

 
Volver
Arriba