• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lanzan campaña en Televisión para que dejes de tomar leche y queso: "¿LECHE? ¡NO GRACIAS!"

Y crees que la vaca come aire para producir la leche? Te doy una pista ... come de esos vegetales que también tardan en crecer.

Sabes cuánta agua y alimento vegetal requiere una vaca para llegar a edad adulta y recién empezar a dar leche?
Pues cualquiera que haya viajado por tierra de Puerto Montt a Santiago puede ver por la carretera en la región de los lagos, los ríos y un poco más al norte el pasto verdecito y bien cortito como si tuvieran un jardinero cortandolo regularmente, pues se ven preciosos gracias a las vaquitas que se los comen y solo regados con lluvia y prácticamente cero mantención
5892840601_73d915bf66_b.jpg

No cambiaría ese espectáculo por plantaciones de soja con todos los químicos que eso implica, como dije en un solo día de adulta la vaca te da 20 litros de leche y de pasada te corta el pasto
 
Como buen video progre, tiene los dislike ocultos y los comentarios desactivados.

Ademas, ¿que alternativa sugieren?, porque si supieran cuanta agua se necesita para un kilo de soya (y a su vez cuantos kilos de granos de soya para un litro de leche) ademas de la cantidad de combustible para las labores de cosecha y traslado desde países del tercer mundo a los polos de producción, se darían cuenta que el impacto al medioambiente anda por ahí con las vacas, y eso sin contar la de depredación de la flora y fauna local para crear los cultivos 2:

Salvo que todos esos culiaos consuman hueas cultivadas de su propio huerto, y no tengan ningun electro-domestico mas allá de un par de ampolletas a energia solar, no les compro su parada ambientalista. Corta.

:monomeon: Eugenio Derbéz, el Fernando Larrain de Narcolandia :ohno:
es lo que se viene , luego de este documental los veganos estan de fiesta
MV5BMzg4ZjMzOWEtZjBhZi00MzgxLWEzNmItYjVlYjY0MGQ5ZmM5XkEyXkFqcGdeQXVyNDExMzMxNjE@._V1_.jpg


ojo que uno puede estar de acuerdo con muchas weas , pero otras creo que son meas absurdas
 
si el batido de almendra es leche de idem, por que los batidos diversos no les llamamos leches de...
 
¿qué alimento es "escencial" para el ser humano? ninguno. tu médico no tiene idea.

Te diría la lista de alimentos esenciales, pero ¿Pa que? Me vai a agarrar pal webeo igual, y a lo que voy es que la leche animal no es vital para el ser humano.

No te vai a morir sin tomar leche una semana.
 
¿Y si hacemos eso acá, pero con Codelco?

Esos weones si que roban agua en Chile... Lo de las vacas es obvio, pero acá se están muriendo las pobres por la sequía, así que, ni al caso.
No hable weas estimada, la invito a informarse más sobre el tema del agua en Chile antes de vomitar letras. Si quiere indicar irresponsabilidades acerca del manejo del agua podría apuntar un poco más hacia la agricultura, que en la actualidad consume el 70% del agua con una eficiencia tan solo del 30%. La minería representa cerca de un 3% del consumo con tasas de recirculación de ~70%.​

 
Tomar leche de otra especie animal y después de lactante no está bien. El problema es que las personas están tan acostumbradas que no son capaces de darse cuenta :hands: Ahora las alternativas soyeras ni ahí con eso.
 
No hable weas estimada, la invito a informarse más sobre el tema del agua en Chile antes de vomitar letras. Si quiere indicar irresponsabilidades acerca del manejo del agua podría apuntar un poco más hacia la agricultura, que en la actualidad consume el 70% del agua con una eficiencia tan solo del 30%. La minería representa cerca de un 3% del consumo con tasas de recirculación de ~70%.​


Con respecto a la agricultura, es algo obvio que gasta agua. Es lógico e irrefutable. Pero la minería tiene la cagá y se disimula.

Una cosa son gráficos diseñados para tranquilizar, y la otra los hechos. Le ánimo a conocer la reserva Pangal, Las Cayanas , Río Claro, La Rufina entre otros y vea lo triste que va el río Cachapoal. Eso le dará una idea de lo mal y turbio del asunto, y no un gráfico que está más arreglado que novia fea.
 
Lo viste completo? Escuchaste esa parte de las “alternativas vegetales”?? Ahí entra la soya y la almendra, pero.....es más caro y se gasta más en producir esas, y más encima son de semilla transgénica.

Le buscan justificación a todo para que no se espanten de sus adicciones a otra leche, la de estépalo, montón de fletos deconstruidos.


CON LA LECHE DE ESTEPALO NO!!! :cursing:
 
Con respecto a la agricultura, es algo obvio que gasta agua. Es lógico e irrefutable. Pero la minería tiene la cagá y se disimula.

Una cosa son gráficos diseñados para tranquilizar, y la otra los hechos. Le ánimo a conocer la reserva Pangal, Las Cayanas , Río Claro, La Rufina entre otros y vea lo triste que va el río Cachapoal. Eso le dará una idea de lo mal y turbio del asunto, y no un gráfico que está más arreglado que novia fea.

Excelente documentación la que ofreces, todo muy serio
 
Pusieron puros hueónes haciendo deporte. Pongan un científico de verdad y recién les creo.
 
Te diría la lista de alimentos esenciales, pero ¿Pa que? Me vai a agarrar pal webeo igual, y a lo que voy es que la leche animal no es vital para el ser humano.

No te vai a morir sin tomar leche una semana.
No existe ningún alimento escencial para el ser humano, no hables estupideces, no te vas a morir en una semana por dejar de consumir ningún alimento. Pon la lista, para reirnos un rato.
 
Pucha, me siento dividida.

En base a los comentarios de este sucucho, tomar leche de almendras o de soya es para debiluchos soyeros progres... Pero, a mi me gusta la wea y la consumo igual porque me da la gana.

La leche es rica también y útil en postres o gastronomía variada, pero a la larga no es esencial para el ser humano (me lo dijo un médico. Uno de los pocos médicos que respeto, de hecho). La única leche realmente útil es la materna, por eso la importancia de la lactancia materna. Porque tiene todo lo necesario para el ser humano.

Y a los del vídeo claramente les faltó esa wea.
No es esencial pero tiene beneficios y uno puede elegir consumirla. A estos soyeros les gusta la libertad hacia un solo lado.
 
Y la leche pasteurizada que se vende en supermercados es basura, nunca la recomendaría tomar, es prácticamente leche muerta.
Distinta es la leche que recién la sacan de la vaca y no la pasteurizan, es mas sana y rica así; hasta cuando los veganos van a creer que su ideología tiene una buena dieta xd, no conozco alimentos mas sanos que la leche y sus derivados (muy altos en grasas :3), organos de animales, etc.
 
Volver
Arriba