• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lanzan nuevo diseño de cédula de identidad y pasaporte con 25 medidas de seguridad

Archiduque Vrolok

Hij@'e Puta
Registrado
2010/06/07
Mensajes
9.848
Sexo
Macho
Rodrigo Durán, director del registro civil de Chile, adelantó a Expreso Bío Bío, cómo serán los nuevos carnet y pasaporte, que podrán ser obtenidos a partir de septiembre próximo en nuestro país. El formato contará con mayores medidas de seguridad e información más detallada de los ciudadanos.
8yi785.png
A pesar de que en algunos meses más se conocerán su nuevo diseño, el encargado del registro civil, acompañado de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, lanzarán oficialmente el modelo de carnet y pasaporte 2013, que pretende mejorar el sistema para evitar fraudes y falsificación de los documentos. Además, Durán explicó que “ambos llevarán un microchip que almacenará toda la información, tanto los datos que aparecen, como la información biométrica,es decir, en forma electrónica se guardará la foto y la firma dactilar”. http://rbb.cl/4u8j

Los documentos tendrán 25 medidas de seguridad, de las cuales 3 sólo las conocerán la PDI, Carabineros y el Registro Civil. La nueva foto es en blanco y negro, y tendrá un código QR para escanear y verificar si coinciden con los del registro. Además la cédula informará las discapacidades de las personas.

Respecto a los documentos actuales, Durán señaló que “mantienen su vigencia, es decir, no es necesario que las personas vengan en septiembre a pedir una cédula, o sea, durante un tiempo largo van a estar coexistiendo tanto las cédulas actuales como las nuevas”.

:mellow:


 
que tan riesgoso sera que almacene información personal ?
 
No que tendría un holograma de la estrella de David?


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
la wea feaaaa...aunque lo bueno es que no van a cobrar mas caro, como la vez anterior que triplicaron el precio sin concursos ni sorteos (pa que decir lo que subio el costo del pasaporte).
 
Horrible la wea, el antiguo (que al final ni utilizaron) era mejor.

Se agradece lo de la firma eso si. Aunque igual lo saqué el año pasado.
 
Lo que yo no entiendo es que en la licitación del actual carnet se gastaron millones, pero después de tanto webeo la cagá duró con suerte 10 años.

Si sigue la cosa cambiaremos de carnet cada 10 años.
 
medidas de seguridad? el codigo qr es facilmente vulnerable.. y si tiene chip rfid peor :lol2:
 
sigo encontrando la wea de firma una estupidez, de qu emierda sirme la wea?
 
deberia cada region tener su propia version del carnet, onda que el carne de la region del maule tenga huasos, chinas y unas chupallas, el de la araucania tenga una ruca, el de antofa un casco de minero y un pedazo de cobre, el de arica el morro y motivos aimaras, el de rapanui moais por todos lados, y el de stgo. la moneda, la cordillera oo q se yo.

seria bcn.
 
sigo encontrando la wea de firma una estupidez, de qu emierda sirme la wea?

En los bancos pa cobrar los cheques le dan color aun.
Habiendo otras medidas, el weas del cajero si ve q tu firma no es igual a la del carnet no te pasa la plata. O sea esta bien eso igual, pero mi firma de carnet yo tenia como 15 años cuando lo saque e hice cualquier tontera de firma, jaja.
 
Volver
Arriba