• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras más saturadas en Chile: ingeniería comercial y enfermería figuran entre ellas

No es así, el tema que varios sacan la carrera por obligación.

Pero un weon seco en operaciones, marketing, finanzas, control, si tiene más experiencia estrategia, dudo mucho que no crezca rápido profesionalmente. Mientras exista economia, oportunidades siempre va a tener.

Igual la carrera de ingeniero comercial no es mala ya que te da todas las herramientas para poner tu propio negocio. Incluso muchos negocios que deberian hacer los ingenieros de carreras duran los terminan ejecutando los comerciales.

Saque la cuenta de postulantes/pega y la realidad para comercial no es tan heavy wn....77 postulaciones por pega....igual razonable.
 
Hablare con fundamentos de las SIGUIENTES CARRERAS:

01) Contador Auditor: Me parece EXTRAÑO, que se hable que este saturada esta carrera ya que es la especializada en destruir y reconstruir números por lo tanto no cualquiera llega hasta el final de esta especialidad. Aquí en Chile la contratación de CONTADORES es la que gana por goleada ya que existen para cagarse a la mitad de los trabajadores y realizar operaciones TRUCHAS. Y no me digan que NO por que todos SABEMOS QUE es ASÍ. :hands:


02) Enfermería & Psicología & Técnico en Enfermería: Ahhhhhhhhh no con estas 3 carreras que son lo más parecido al Passapoga la vamos a resumir por que no ando con ganas de calentarme la cabeza. Eso pasa por que entre estas 3 el desfile de maracas sin neuronas que andan haciendo mamelucos por el resultado de las pruebas SENCILLAMENTE HA LLEGADO HASTA LA ESTRATOSFERA, aquí estamos en presencia de carreras con dominante femenina donde aquí la medalla de ORO se la lleva la mas PUTA o la MAS CORNETERA. Esto se podría haber evitado también si los profesorcitos o jefes de carreras NO FUERAN TAN CALIENTES MIS COMPADRES.

Ahora tenemos mucha putita titulada pero pocas vacantes .........
Que manera de inventar
 
De qué se urjen?

Todo eso va a mejorar con la nueva constitución del frente amplio


Aquí las que van a cagar "BRÍGIDO" son las marakiwis sin neuronas así que yo .................

Procederé a ver como se destripan por una vacante en alguna pega.

e9295f5ed5977ce84d97ab2444f35200.gif
 
El titular por una parte es levemente tendencioso a cagar ya que toma en cuenta la cantidad, pero no así el índice de saturación y por ende debería destacar otras carreras como Ingeniería Industrial por ejemplo, o Ing. en Prevención de Riesgos.Acá está el link de la fuente original de la 1era parte :https://noticias.universia.cl/en-po...7570/profesiones-solicitadas-empleadores.html. En la 2da parte dice las profesiones del futuro, las cuales, ya sea un Analista BI o Product Manager Digital son labores que igual hacen los comerciales, siempre que se especializen. En fin, la noticia sirve para que hayan menos weones estudiando la carrera :lol2:
 
Última edición por un moderador:
Mi prima hacía esa weá en saesa y es Ing. Comercial. Le pagaban 780 y estaba contenta y daba gracias por pertenecer a tan buena empresa y al final como los weones son pollos y no cachan nada se compran lo que les dicen en sus trabajos como lo hacen los profes en la U que les meten en la cabeza que serán amos del mundo y que tienen que mirar en menos a otros profesionales o a otras universidades cuando ellos mismos si la pega de la U no son nada porque no son culo para ejercer libremente, viven gracias a la mafia de apitutarse en una facultad. Contratan al nieto, al perro, al primo al gato etc. Hay mucha corrupción y lobby dentro de las facultades en las universidades y sobre todo en las tradicionales.

Saesa se encuentra en Valdivia la cual es una ciudad turística, pero estancada, y los profesionales son mal pagados. Sé de esto porque mi polola trabajó allá como analista y le pagaban 700lks. La única carrera que sirve estudiar allá y quedarse allá es medicina (aunque hasta por ahí nomás, ya que ahora hay mucho extranjero haciendo la eunacom, en un futuro puede que medicina se sature).

Con respecto a los profes universitarios, hay de todo, aunque igual hay profesores que tienen habilidades sociales como el culo, donde dudo que haya alguna empresa que los contrate, aunque tengan alguna especilización cabrona, además la mayoría de las Ues (no privadas) ofrece una gran estabilidad laboral en la mayoría de los casos.
 
Última edición por un moderador:
Quería preguntar como ven estudiar analista programador, lamentablemente cometí el error de estudiar esa mierda de prevención, aunque he ejercido cuesta mas que la cresta encontrar pega y me aburrió. Entonces a los cabros que están relacionados con el mundo computacional es rentable onda pa estudiar la parte técnica y tener pega asegurada y que tal son las lucas.
 
Quería preguntar como ven estudiar analista programador, lamentablemente cometí el error de estudiar esa mierda de prevención, aunque he ejercido cuesta mas que la cresta encontrar pega y me aburrió. Entonces a los cabros que están relacionados con el mundo computacional es rentable onda pa estudiar la parte técnica y tener pega asegurada y que tal son las lucas.
Voh dale.

Un familiar estudió prevención y nunca ha ejercido porque no encontró ni siquiera donde hacer la práctica.

3 años y plata perdida.
 
Volver
Arriba