• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

las deudas prescriben? si es que prescriben las multitiendas pueden ponerme limitantes en tarjetas?

Compensan con los palos que le pegan a los ingenuos inocentes que pagan al dia y son honestos.

Estamos de acuerdo, pero ganarían más no dándole crédito a los embaucadores y dándole créditos a los viejitos, con seguros obviamente, el segmento "profesional nuevo" es un antro de delincuentes.
 
Contacta
tenia unas deudas en casas comerciales
algo de 50 lukas en diversas casas comerciales
no las pude pagar por falta de fondos

pero se cumplieron todos los plazos

mas de 15 años desde la ultima notificacion y juicio si es que hubo
osea que opero seguro

pueden ponerme limitantes para sacar nuevamente una tarjeta??

si es una entidad privada que recibe ayuda del estado en diversas modalidades

puedes aplicar discriminacion por hoja de antecedentes??

es legal eso??

siendo que la justicia fallo

y opero el seguro??

y si recibe ayuda estatal

puede ponerme trabas para sacar una nueva tarjeta??
Contacta con un abogado, las asesorias suelen ser gratuitas, en plaza de armas esta lleno de oficinas.
 
La otra historia es que hace 5 años me endeudé con un banco por un mal negocio, al final terminé debiendo 9 palos y me demandaron, me embargaron, nunca retiraron especies porque era muy poca plata la que le podían sacar, la demanda fue archivada por no tener movimiento.

En febrero me llego un email de un factoring cobrandome la deuda, ofrecíendome pagar 2.5 millones para liquidar completamente la deuda y eliminar mis antecedentes comerciales del SBIF, por consiguiente del DICOM.

Y como ya pasaron los tiempos malos y tengo un buen trabajo y había ahorrado para el asunto de la vivienda (sin tener las lukas en la libreta) pude pagar lo que me pedían que ya era una oferta que no podía rechazar y pagué la wea y sali del dicom, sali del SBIF y para probar fui al lider en busca de una mastercard y me la dieron.
Sabi por qué pasa esa wea?
Si tu debías 9 millones con un banco, pasa el tiempo y ese banco declara que tu debias 9 millones, que el dinero es de ellos pero no lo han recibido, por lo cual cuando hacen declaracion de impuestos, les descuentan esos 9 millones.
Luego viene una empresa de cobranza y "compra" esa deuda por ejemplo en 1 millon.
Luego llegaste tú y les pagaste 2.5 para quedar limpio.
Al final todos ganaron menos el estado que terminó en el fondo costeando tu deuda.

Por eso es que la ley de quiebras para personas naturales tuvo acogida y las empresas no hicieron mayor rollo.
 
Sabi por qué pasa esa wea?
Si tu debías 9 millones con un banco, pasa el tiempo y ese banco declara que tu debias 9 millones, que el dinero es de ellos pero no lo han recibido, por lo cual cuando hacen declaracion de impuestos, les descuentan esos 9 millones.
Luego viene una empresa de cobranza y "compra" esa deuda por ejemplo en 1 millon.
Luego llegaste tú y les pagaste 2.5 para quedar limpio.
Al final todos ganaron menos el estado que terminó en el fondo costeando tu deuda.

Por eso es que la ley de quiebras para personas naturales tuvo acogida y las empresas no hicieron mayor rollo.

Al final la tienda perdio. Tenia cuentas por cobrar de 9 millones pero recibio 1 palo de la empresa de cobranza.

Olvidense que SII pierde...esos nunca pierden.
 
Sabi por qué pasa esa wea?
Si tu debías 9 millones con un banco, pasa el tiempo y ese banco declara que tu debias 9 millones, que el dinero es de ellos pero no lo han recibido, por lo cual cuando hacen declaracion de impuestos, les descuentan esos 9 millones.
Luego viene una empresa de cobranza y "compra" esa deuda por ejemplo en 1 millon.
Luego llegaste tú y les pagaste 2.5 para quedar limpio.
Al final todos ganaron menos el estado que terminó en el fondo costeando tu deuda.

Por eso es que la ley de quiebras para personas naturales tuvo acogida y las empresas no hicieron mayor rollo.

Me acorde de la POLAR. La polar hacia lo mismo decia que la plata que le debian eran cuentas por cobrar y las hacian pasar por activos y luego se supo que al final toda la gente se cagaba a la POLAR como querian. Muchos simplemente no pagaron las deudas.
 
La prescripción existe como tal, pero esta debe ser declarada por un juez.

La prescripción no opera por el solo hecho de transcurrir el tiempo, esta solo opera si es que fue declarada en una sentencia.

Por 50 lucas te sale más corto pagar esa deuda, porque llevar adelante un juicio de prescripción te saldrá muchísimo más caro (honorarios de abogado y notificaciones).
 
Tomando nota...
Harto que me han cagado con los intereses usureros tanto tiendas como bancos.
 
Sabi por qué pasa esa wea?
Si tu debías 9 millones con un banco, pasa el tiempo y ese banco declara que tu debias 9 millones, que el dinero es de ellos pero no lo han recibido, por lo cual cuando hacen declaracion de impuestos, les descuentan esos 9 millones.
Luego viene una empresa de cobranza y "compra" esa deuda por ejemplo en 1 millon.
Luego llegaste tú y les pagaste 2.5 para quedar limpio.
Al final todos ganaron menos el estado que terminó en el fondo costeando tu deuda.

Por eso es que la ley de quiebras para personas naturales tuvo acogida y las empresas no hicieron mayor rollo.


es distinto rebajar esos 9 millones de impuestos, a que el estado te condene los 9 millones en impuestos enteros....

los cálculos son complicados pero al final es muchísimo menos... el estado tampoco es weon..
 
hace como 4 aos q me titule y aun no pago el cae :v ni pienso pagarlo en un buen tiempo tampoco
 
la wea wena, el tema es de HITMAN :lol2:

mientras tengas un historial estás re cagado pero no siempre te limitan, depende de la empresa.
 
La deuda no prescribe ni se elimina, lo que prescribe es tu antecedente financiero publicado.
Me explico: si le debes a ripley 50 lukas, a los pocos meses ellos te mandan a dicom es por esto que en otras casas comerciales te dicen "usted tiene una deuda pendiente" (algo que se supone que no esta permitido, revisar el dicom en casas comerciales) después de 5 años te borran de dicom. Pero tu deuda con ripley o con lo oficina de cobranzas sigue ahí y generando intereses. es por esto que después vienen los embargos y todas esas weas.
 
La otra historia es que hace 5 años me endeudé con un banco por un mal negocio, al final terminé debiendo 9 palos y me demandaron, me embargaron, nunca retiraron especies porque era muy poca plata la que le podían sacar, la demanda fue archivada por no tener movimiento.

En febrero me llego un email de un factoring cobrandome la deuda, ofrecíendome pagar 2.5 millones para liquidar completamente la deuda y eliminar mis antecedentes comerciales del SBIF, por consiguiente del DICOM.

Y como ya pasaron los tiempos malos y tengo un buen trabajo y había ahorrado para el asunto de la vivienda (sin tener las lukas en la libreta) pude pagar lo que me pedían que ya era una oferta que no podía rechazar y pagué la wea y sali del dicom, sali del SBIF y para probar fui al lider en busca de una mastercard y me la dieron.
Yo tenia deuda con el banco de chile por 1,5 palos. Quedé sin pega y no pude seguir pagando. Al principio me webiaban para que pagara, pero no podía. Pasaron 5 años desde la última vez que me llegaron avisos y me llega correo del banco de chile qofreciendome cuenta corriente. No pesqué, me empezò a ir bien y al año despues me llegó a la casa una carta de una empresa cobradora que me ofrecia descuentos de intereses por pagar la deuda que tenia con el bco de chile. Fui a consultar al bco de chile y me dijeron que no tenia deuda con ellos. Fui a dicom y el informe que me entregaron figura sin antecedentes, o sea sin hacer nada no tenia dicom. Le mostré la carta a un amigo abogado h me dice que se trata de empresas que compran deudas que los bancos ya no pueden cobrar porque prescribieron. Te engatusan con qje no cobraran los intereses, solo la deuda bruta y que te sacaran de Dicom. Coml siempre, empresaa que utilizan resquicios e ignorancia de la gente, a eso sumale el susto de estar en dicom.
Actualmente tengo cuentas h tarjetas en otro banco, la saquè sin problemas. Me han dado creditos para casa y autos y me ofrecen productos en otros bancos. Y no pague la deuda del chile por que estaba prescrita, se borro mi dicom y despues de 10 años no he tenido problemas,
 
la prescripción
extingue la obligación

Con razón te fue mal en Derecho :lol3: Di eso en una prueba y te rajan al toque.
La prescripción extingue la acción, pero la obligación no se extingue pues subsiste como natural.
 
por 50 lucas el culiáo se amarga la existencia pensando en juicios y weás. más sano mentalmente resulta pagar la deuda y era, te olvidaste de la weá.
 
Pero para sacar tarjetas te piden acreditar sueldo así que primero vas a tener que trabajar guaton culiao flojo
 
Pero para sacar tarjetas te piden acreditar sueldo así que primero vas a tener que trabajar guaton culiao flojo
Se equivoca cipadrito. Las chantas de las captadoras de tarjetas dicen a viva voz:" saque su tarjeta con cupo aprobado de 200 Lucas, solo presentando su carnet de identidad"
 
Volver
Arriba