• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las dobladitas son exclusivamente de Santiago?

Las dobladitas verdaderas son las con restos de masa de empanada de horno, como decía... Los retazos de masa sobrantes del panadero que calculó mal. Por eso podría decirse que las dobladitas existen en todo Chile, ya que son un subproducto de la fábrica de empanadas. No hay como unabuena dobladita, con todas las bondades que trae consigo la ingesta de manteca y sodio. He visto en más de una ocasión, "dobladitas" hechas con masa de pan corriente, estratificada en sobadora.

Que no le pasen gato por liebre mi mantecoso amigo.

:nono:
 
Yo las hago mezclando manteca y mantequilla, después te la comes doblada.
 
En conce las venden, pero mas pal sur, en osorno, pto varas, no necesitamos esas weás porque podemos pillar pan de verdad como Volkon Brot.
El pan culiao de harina blanca es como comer aire, no llena nada y deja una sensación desagradable en el estómago. El pan bueno siempre se hace con harina 0 o hacia arriba.
 
Tenía junta con unos amigos, ellos son de región, y llevé de sorpresa unas dobladitas, pensando que hace rato no comían (estamos fuera de chile), pero me quedaron mirando con cara de “quisaweá?”

Los huastecos no comen dobladitas? Y para el norte también? Mejor hago marraquetas para la otra?


dobladitas-11-768x487.jpg
Pa mi que tus amigos eran masisis y te fueron a violar
 
Volver
Arriba