• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Fotos De Don Sergio Larrain

frangoro

Hincha Huevas
Registrado
2005/02/18
Mensajes
0
estaba leyendo el clinic y me tope con un articulo de este fotografo... el weon es un REFERNTE MUNDIAL, seco pa su pega, su trabajo data de los años 50 a los 70´s
veanlo


slarrain.jpg


Sergio Larraín nació en Santiago de Chile en 1931. Comenzó a tomar sus primeras fotos en 1949. Larraín trató el tema de los niños marginales que vivían bajo los puentes del río Mapocho. De este trabajo se incluyen algunas fotos en su libro "El rectángulo en la mano".

Luego Larraín va a estudiar en la Universidad de Berkeley en California, aparte de otros lugares, además realiza numerosos viajes por Europa y Oriente Medio. En 1954, de regreso a Chile, Larrain decide optar por la fotografía como profesión. Colabora en esos años con la revista brasileña "O Cruzeiro". De regreso a Europa, Sergio Larraín pasa 1958 en Londres y 1959 en Paris. En Paris, logra la representación de la famosa agencia MAGNUM para Chile. En el este país descubre Valparaíso, principal puerto de Chile, cerca de Santiago. Allí realiza una serie de fotografías, quizás las mejores o más poderosas que se hayan realizado sobre este puerto. De este trabajo proviene una foto memorable que muestra unas niñas descendiendo una de las tantas escaleras de este puerto de cerros.

El afirma que esta foto es "la primera fotografía mágica nunca antes presentada". La revista suiza "Du" publicó extractos de este trabajo.

Larraín es el menos conocido y menos publicado de los miembros de la agencia MAGNUM. De todos modos, oh paradoja, es el fotógrafo chileno que ha llegado más lejos en el reconocimiento internacional.

Luego Larraín se sumerge en una búsqueda interior abandonando toda relación con la fotografía durante años. Habita el valle del Elqui en la IV Región de Chile, donde hasta ahora transcurre su vida en contacto con la naturaleza y los cielos más limpios del mundo.

Esta exposición internética ha sido posible gracias a la pasión y tesón del diseñador Manuel Pertier, quien durante años ha seguido y pezquisado la obra de Sergio Larraín con vocación de cateador minero. La obra de Larraín es esquiva y rodeada de extraños copywrights de los cuales los de MAGNUM son los mas conocidos. Sus libros son verdaderas joyas bibliográficas y sus originales, gemas del Oriente; pero hemos considerado un especie de deber moral presentar esta pequeña exposición para que las actuales generaciones de fotógrafos chilenos y de todo el mundo conozcan esta obra cuya importancia crece en el tiempo.

Leonardo Infante.

slarrain01.jpg

slarrain02.jpg


slarrain03.jpg


slarrain04.jpg


slarrain05.jpg


slarrain06.jpg


slarrain08.jpg


slarrain10.jpg


slarrain11.jpg


slarrain14.jpg


slarrain16.jpg

MAS INFO ACA!
 
Buenas fotos, son increibles...son parte de nuestra historia!!!
 
bueno, siempre es bueno conocer algo... no encuentro nada especial en las fotos, salvo ser testimonios de epocas, pero bueno es conocer.
 
me gusta este tipo de arte

sera por su sencillez... vay con tu camar a pasear, y listo

el mundo pinta por ti

tengo una camara de rollo la raja !

pero me la pitieeee :S:S:S:S:S

una chela al que me de un wen dato de donde puedo mandarla a arreglar . . .

pd: NOTABLE APORTE
 
yo al igual ke el desgraciao de arriba

no le veo mucho brillo a las fotos wn
 


wena socio. buen tema este de la fotografia

fotos geniales

gracias por tu tiempo al subirlas

 
sabi ke me gusta la fotografia.. pero aun no les encuentro el brillo o maestria a las de arriba
 
La ultima esta la zoooorrrrraaaaa.....me gusta... es de pelicula.
grx
 
solidas las fotos pelao.. te pasaste, aparte q las vi escuchando mars volta... mas cuatica se ve la wea...
 
yo tengo ese the clinic!
genial el viejo wn!
esas fotos no las habia visto...
un beso por el aporte
 
juanse__ dijo:
solidas las fotos pelao.. te pasaste, aparte q las vi escuchando mars volta... mas cuatica se ve la wea...

a mi me paso algo parecido... taba escuchando Muse.
 
disculpando al dueño del post...aqui las fotos..

la antepenúltima,la de 38 kb, que será de aquella mujer ??







 
Muy buenas las fotos... Tienen una belleza dificil de describir ;)

(Igual que :corazones: Nataline :corazones: )
 
buenas wn

aun ke no soy muy entendido en el tema.. me gustaron :pulento:


buen aporte :vale:
 
grande mostro wn la cago, estaba buscando ese the clinic pa acordarme del nombre del fotografo, grande compare :D
 
Wildfire dijo:
sabi ke me gusta la fotografia.. pero aun no les encuentro el brillo o maestria a las de arriba

Opino lo mismo weon, más sorprendentes y brillantes son las fotos que se hacen en las campañas publicitarias de benetton ;)
 
nadie222 dijo:
bueno, siempre es bueno conocer algo... no encuentro nada especial en las fotos, salvo ser testimonios de epocas, pero bueno es conocer.

lo mismo opino

me gusta la fotografia pero no las encuentro buenas...
 
Volver
Arriba