• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las luces de Phoenix

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
El 13 de Marzo de 1977,los habitantes de la ciudad de Phoenix (Arizona),en el suroeste de los Estados Unidos fueron testigos de uno de los avistamientos OVNI más importantes de la historia.

Ya desde las primeras horas de la tarde,empezaron a producirse avistamientos y testimonios de extraños objetos sobrevolando los cielos de Phoenix.Miles de testigos avistaron aquella noche un enorme objeto de forma triangular en el cielo,con siete u ocho “extrañas”luces recorriendo más de 480 kilómetros,desde Nevada hasta Tucson.El misterioso avistamiento fue denominado “la noche del gigante”.

%C3%ADndice.jpgbbbb.jpg

phoenix1-e1361831006606.jpg


Instantes después,cientos de llamadas inundaron las comisarias de policia de Phoenix relatando el inexplicable suceso y,con la ayuda de los diferentes medios de comunicación,se produjo inevitablemente un acontecimiento sin igual,un avistamiento masivo en la ciudad de phoenix.La prensa local de Phoenix publicó más tarde portadas como:

El mas grande avistamiento OVNI de la historia a dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos.Un gigantesco objeto en forma de “V” con luces rojas y blancas navegó más de 200 millas sobre arizona….”.”El ovni se movia lentamente y se calculó su tamaño al equivalente a tres campos de fútbol,fué visible aproximadamente durante dos horas….”

Tambien se cuentan entre los principales testigos a pilotos y controladores del tráfico aereo que operaban en ese momento….”

Varios testigos lograron capturar con su camara de video al ovni que pasaba a baja altura sobre algunos puntos de la ciudad,cerca de las 20:15 horas.Incluso un camionero observó tres enormes aviones cazas tratando de interceptar la misteriosa nave afirmando que “el ovni se disparó hacia arriba y desapareció por lo que pienso que he visto algo que no pertenece a este planeta….”

Todos estos acontecimientos llevaron a la alcaldesa de la ciudad de Phoenix,Francis barwood,ante la incertidumbre de sus ciudadanos,a solicitar una respuesta a las autoridades militares.Los oficiales de las bases de la fuerza aérea en Phoenix,Las Vegas y Rosamund,California,negaron que alguna de sus aeronaves fuera responsable de los avistamientos y que existiera alguna maniobra militar que se pudiera relacionar con el suceso.

Después de 37 años desde el caso más documentado en la historia sobre ovnis,los astrónomos locales y testigos todavía se preguntan que voló aquella noche sobre el cielo de Phoenix.

Phoenix.jpg

descarga-2.jpgphoenix.jpg


Hubo diferentes teorias aparte de la extraterrestre como por ejempo algún tipo de maniobra militar o del gobierno pero los testigos oculares están de acuerdo en una cosa: “tu tuvistes que estar ahí para realmente entender….esto no fué como cualquier cosa de la tierra”.”yo he visto luces de bengala,eso no fue esas luces”.

Una de las teorias mas interesantes fue la de Steve Kates,una personalidad de los medios en aquella época y astrónomo.Kates dijo que el departamento de aeronaútica experimental del gobierno fue el responsable de las luces de Phoenix.”yo pienso que esto es un gran evento que tomó lugar y de alguna manera de seguridad nacional” ,él,dijo, “dos separados eventos tuvieron lugar en aquella noche del 13 de Marzo de 1977″.

Steve Kates cree queun gran dirigible de vigilancia sobrevoló sobre Arizona mientras que por otro lado las luces de bengala esperaban distraer a observadores del cometa Hale-Bopp,agregando que uno necesita sólo entrevistar a muchos testigos sanos,educados,para concluir que las “Luces De Phoenix” fueron más que luces de bengala.

Dos de los tipos/as sanos entrevistados por Kate eran Mark y Celia Chapman,y ninguno creia absolutamente en ovnis ni en “criaturas verdes bajando del cielo”pero cuando son preguntados si ellos están familiarizados con Las Luces de Phoenix,el ingeniero de Honeywell y la consultora médica recuentan la observación de 1997:

“nosotros estábamos sentados en el spa.Allí no estaba nada detrás de las montañas McDowell.Nosotros miramos arriba y vimos esta enorme y silenciosa cuña de luces en forma de “V”.”Mark Chapman dijo:”nosotros supimos que aquello no era un avión o cualquier cosa.Yo he visto luces de bengala antes.Esto no encajaba con ellas,pues estas luces fueron equidistantes,moviéndose juntas,sobrevolando”.

Los Chapman representan a cientos,miles de testigos oculares de Arizona quienes afirman y cuentan similares historias.Muchos no aceptan la explicación de las luces de bengala de la Guardia Nacional.””,”tu no puedes creer lo que yo ví.Encuentro con cierto humor que el gobierno no tenga conocimiento de este tipo de observaciones.Mucha gente lo vió”.

 
Este avistamiento es más viejo que la chucha, pero aún así es uno de los más creíbles.
El tema tiene un error: fue en el 97,no en el 77. Y si,es uno de los mas importantes en la ufologia por la cantidad de testigos y atención mediatica que recibió.

Le pidieron una explicación al gobernador (creo) de ese entonces y el weon dio una conferencia de prensa para explicar lo sucedido. Que sucedió ahí? entró un weon (creo que era policia) disfrazado de alienigena :lol3:. Le bajó la importancia y se escudaron con que eran bengalas lanzadas por el ejercito.
 
Volver
Arriba