• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las patitas: Padre de Catrillanca exige a PDI monitorear a quienes ajusticiaron a su hijo.

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
a_uno_1013512-2-750x400.jpg

El padre de Camilo Catrillanca se refirió a la modificación de la medida cautelar contra dos ex funcionarios del GOPE, involucrados en el operativo donde murió el comunero en Ercilla.

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la prisión preventiva contra los imputados, y los dejó con la medida de arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Marcelo Catrillanca, junto con lamentar la decisión de los ministros, apeló al deber de la PDI para el control del cumplimiento de la cautelar de ambos ex uniformados.

Por su parte el abogado de la Defensoría Penal Pública, Patricio Salinas, quien representa a los dos uniformados dados de baja, valoró la decisión de la Corte, precisando que la medida era excesiva comparada con la pena que corresponde a este delito, que parte en 61 días y puede llegar a 540 días de presidio.

En su resolución, los ministros dispusieron que el monitoreo de la medida cautelar ordenada quedara a cargo de personal de la Policía de Investigaciones.

https://www.biobiochile.cl/noticias...rear-nueva-medida-cautelar-de-imputados.shtml
 
Ahora piden que las policías cumplan con su deber. claramente los socialistas no conocen el significado de ser "consecuentes". :lol3:
 
un padre herido por la muerte de su hijo, creo que es normal lo que pide.
 
¿Y este no se quería "desvincular" del Estado de Chile? ¿Entonces que hace pidiendo la ayuda de la policía estatal?
 
Volver
Arriba