• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las personas trans deben ser esterilizadas antes de cambiar de género en Japón

Nikka

Animal
Registrado
2011/05/21
Mensajes
2.101
Sexo
Hembra
Las personas trans todavía deben ser esterilizadas antes de cambiar de género en Japón después de que el tribunal superior confirme la decisión Por James Griffiths y Yoko Wakatsuki, CNN

190125121455-takakito-usui-japan-trans-01-exlarge-169.jpg

190125121544-japan-tokyo-pride-01-exlarge-169.jpg

Takakito Usui, un hombre transgénero que quiere cambiar el género que figura en sus documentos oficiales, apeló a la corte para anular la Ley 111, que requiere que los solicitantes "carezcan permanentemente de" partes reproductivas para calificar para la afirmación de género.
La Corte Suprema rechazó por unanimidad el caso de Usui el jueves, dictando la ley constitucional de 2003, aunque los jueces agregaron que era invasivo y animaron a la legislatura a revisarlo.
"Es impensable en este día y hora que la ley requiera una operación de cambio de sexo para cambiar el género", dijo a CNN el abogado de Usui, Tomoyasu Oyama.
"Cuando se estableció la ley hace 15 años, las personas LGBT tuvieron que tomar una decisión amarga y tragar las condiciones para allanar un camino estrecho para el cambio oficial de género. Con esta decisión, espero que los legisladores cambien la ley para apoyar los deseos de la Comunidad LGBT ".
El tribunal dijo inicialmente que la ley tenía la intención de prevenir "problemas" en las relaciones entre padres e hijos, lo que podría generar "confusión" en la sociedad y evitar "cambios bruscos" en la sociedad. Cerca de 7,000 personas han cambiado su registro de género conforme a la ley desde que se aprobó por primera vez.
Mientras gobernaban en contra de Usui, dos jueces emitieron una opinión adicional que pedía a la sociedad "abarcar la diversidad de la identidad sexual".
Suki Chung, gerente de campaña de Asia Pacífico en Amnistía Internacional, dijo que el fallo fue "un golpe para el reconocimiento de las personas transgénero en Japón. Es una oportunidad perdida para abordar la discriminación que enfrentan las personas transgénero".
"Forzar a la gente a que realice un tratamiento médico para obtener un reconocimiento legal de género viola su derecho al más alto nivel de salud posible. Instamos al gobierno japonés a que ponga fin a esta política discriminatoria y altamente intrusiva", dijo a CNN.
La gente asiste al desfile anual de Tokio en mayo de 2018. Japón ha logrado un progreso limitado en los derechos LGBT, pero los activistas advierten que aún quedan obstáculos importantes.
La gente asiste al desfile anual de Tokio en mayo de 2018. Japón ha logrado un progreso limitado en los derechos LGBT, pero los activistas advierten que aún quedan obstáculos importantes.

fuente: https://edition.cnn.com/2019/01/25/asia/japan-supreme-court-trans-intl/index.html
 
En discuciones pasadas habia nombrado esto. Pero nadie me meo... Es gracioso que ahora salga a la luz algo que hace decadas esta igual y los normies pierdan la cabeza.

Espero ver la reaccion de los mismos cuando sepan que los musulmanes por su religion estan obligados de tirarlos del edificio mas alto....
 
Volver
Arriba