• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pablometal777

Pendejit@
Registrado
2019/09/05
Mensajes
71
Sexo
Macho
Mi viejo tiene una pyme, la cual por mas de 10 años siempre ha sido una pyme y yo siempre he visto maneras en la cual se puede expandir pero le da terror pegarse el salto entonces nunca ha hecho una inversion, teniendo harta plata guardada prefiere ir juntando y no hacer nada aparte de trabajar. Podria haber empleado a su familia y haber sido muy exitoso pero ese no fue el camino, quizas en algun momento trabaje para el por el triple menos del minimo(bueno al final siempre he tenido que ayudar), tambien una vez intento aliarse con un tio (y un primo de este mismo) que termino cagandolo y endeudandolo.

En fin como decia un profe en la U, las pymes creen que saben pero no saben y es un mal, este gobierno a tratado de educarlas pero no entienden. Se les dio tambien chipe libre para que creen sus emprendimientos por internet y asi nacieron muchas micro/pequeñas empresas que hoy en dia no pueden pagar un sueldo minimo mayor.
Como opinion personal creo que (esta demas mencionarlo) en este pais falta disciplina, que es la disciplina? es el auto explotamiento, da lo mismo si estas feliz o no, si estas motivado o no, es hacer igual el trabajo independiente como uno se sienta, el saber auto explotarse es lo que en este pais muy pocos lo entienden, no saben lo que es la disciplina.

Conozco locales pequeños que toda la vida han sido pequeños e incluso algunos han cagado, por que? por que el chileno apenas tiene estabilidad se chanta y se pone a tener hijos, o la señora le exige una casa y auto y no puede seguir creciendo, aparte les da miedo invertir para subir un escalon por que derechamente no saben como hacerlo, aun siendo universitarios no entienden que la U es solo una pincelada, el ego de haber estudiado los hace mas ignorantes, por el motivo de que para crecer tienen que seguir educandose. Aparte en la calle para crecer hay que ser humilde e inspirar confianza, 2 cosas en las que el chileno promedio falla.

Se han fijado que en paises mas ricos tienen menor tasa de natalidad? por lo general son mas retraidos lo que da pie para seguir creciendo y no chantarse con una mujer, que por lo general son mas consumistas que los hombres. En fin me da paja seguir escribiendo asi que voy a invitar a las siguientes personas para que den su opinion:

Invitados especiales
@impedanci Para la respuesta con fundamento
@bubalon Para la respuesta weona

Habra que idear un plan para que las pymes dejen de ser pymes?

Saludos
 
con la inestabilidad del mismo sistema economico no te puedes comprometer a pagarle 600-700 lucas a un weon de manera indefinida. Por eso la mayoria paga el minimo pero con chamullos intermedios como bonos y cosas asi como incentivo.
 
De cierta forma, sí.

Según teoría económica básica, las Pymes por naturaleza debiesen crecer en el tiempo, o morir, dependiendo de su competitividad.

Una Pyme con una vida demasiado extensa es, de cierta forma, un cáncer para el mercado, salvo casos excepcionales con características particulares (mercados nicho y competencia geográfica, principalmente).
 
cuando tengas tu pyme manéjala a tu gusto, mientras tanto, no te metas en los bolsillos del resto. con la boca, todos son unos zukerberg.
 
Mi viejo tiene una pyme, la cual por mas de 10 años siempre ha sido una pyme y yo siempre he visto maneras en la cual se puede expandir pero le da terror pegarse el salto entonces nunca ha hecho una inversion, teniendo harta plata guardada prefiere ir juntando y no hacer nada aparte de trabajar. Podria haber empleado a su familia y haber sido muy exitoso pero ese no fue el camino, quizas en algun momento trabaje para el por el triple menos del minimo(bueno al final siempre he tenido que ayudar), tambien una vez intento aliarse con un tio (y un primo de este mismo) que termino cagandolo y endeudandolo.

En fin como decia un profe en la U, las pymes creen que saben pero no saben y es un mal, este gobierno a tratado de educarlas pero no entienden. Se les dio tambien chipe libre para que creen sus emprendimientos por internet y asi nacieron muchas micro/pequeñas empresas que hoy en dia no pueden pagar un sueldo minimo mayor.
Como opinion personal creo que (esta demas mencionarlo) en este pais falta disciplina, que es la disciplina? es el auto explotamiento, da lo mismo si estas feliz o no, si estas motivado o no, es hacer igual el trabajo independiente como uno se sienta, el saber auto explotarse es lo que en este pais muy pocos lo entienden, no saben lo que es la disciplina.

Conozco locales pequeños que toda la vida han sido pequeños e incluso algunos han cagado, por que? por que el chileno apenas tiene estabilidad se chanta y se pone a tener hijos, o la señora le exige una casa y auto y no puede seguir creciendo, aparte les da miedo invertir para subir un escalon por que derechamente no saben como hacerlo, aun siendo universitarios no entienden que la U es solo una pincelada, el ego de haber estudiado los hace mas ignorantes, por el motivo de que para crecer tienen que seguir educandose. Aparte en la calle para crecer hay que ser humilde e inspirar confianza, 2 cosas en las que el chileno promedio falla.

Se han fijado que en paises mas ricos tienen menor tasa de natalidad? por lo general son mas retraidos lo que da pie para seguir creciendo y no chantarse con una mujer, que por lo general son mas consumistas que los hombres. En fin me da paja seguir escribiendo asi que voy a invitar a las siguientes personas para que den su opinion:

Invitados especiales
@impedanci Para la respuesta con fundamento
@bubalon Para la respuesta weona

Habra que idear un plan para que las pymes dejen de ser pymes?

Saludos

Una empresa tiene dos motores, una es la rentabilidad, y el otro motor es la liquidez.

Su estructura de capital, el nivel de deuda, debe ser ajustado a su riesgo (que se puede entender como la volatilidad de las ventas y su cobro).

Generalmente en una empresa en su ciclo de vida inicial, se debe priorizar la liquidez, es decir, una estructura de capital, con poca deuda, y mucha caja.

Lo que más daña a una empresa es que la falta de innovación va generando un estancamiento en las ventas, y los costos siempre van al alza, por un efecto inflacionario.

Por eso los emprendedores exitosos generalmente es gente de +35 años, porque combina ambos factores, cierta holgura financiera, y una visión más robusta del mercado.
 
uno de los requisitos de ser pyme es pagar poco, porque el negocio parte con una inversión pequeña y el retorno no es mucho al menos el primer año.

Ahora tener la pyme estancada en la misma situación vendiendo la misma cantidad y si poder creces es porque el adminitrador es un pajero culiao o porque el negocio era malo.

En mi caso, me traslade mi pyme de la isla a talca, pero no podría pagar el minimo, si les impongo por el mínimo pero pago como 450 luks en promedio, estoy recién empezando y no me da para pagarle 800 luks a los monos que tengo trabajando, pero apunto y estoy trabajando para expandir la pyme y subir la calidad del producto y servicio para tener mas retornos, para subir la calidad no puedo tener los mismos macacos trabajando, tengo que contratar macacos con estudio en el área que me pedirán 700 luks minimas.

Es un juego entre lo que vendes, la visión y elegir bien, si quieres cada vez ofrecer un mejor producto o servicio, sobrevir, crecer y expandir te si o si tienes que contratar personas on experiencia y estudios para subir la calidad y el servicio de lo que ofreces.

Ahora existen los cagaos culiaos que pagan 300 luks y cobran por su servicio o producto como si estuvieran pagando sueldos de 800 luks, esos culios se forraran el primer año, pero el segundo la gente cachara qur su servicio on producto es una mierda y se le irá el negocio a pique
 
Mi viejo tiene una pyme, la cual por mas de 10 años siempre ha sido una pyme y yo siempre he visto maneras en la cual se puede expandir pero le da terror pegarse el salto entonces nunca ha hecho una inversion, teniendo harta plata guardada prefiere ir juntando y no hacer nada aparte de trabajar. Podria haber empleado a su familia y haber sido muy exitoso pero ese no fue el camino, quizas en algun momento trabaje para el por el triple menos del minimo(bueno al final siempre he tenido que ayudar), tambien una vez intento aliarse con un tio (y un primo de este mismo) que termino cagandolo y endeudandolo.

En fin como decia un profe en la U, las pymes creen que saben pero no saben y es un mal, este gobierno a tratado de educarlas pero no entienden. Se les dio tambien chipe libre para que creen sus emprendimientos por internet y asi nacieron muchas micro/pequeñas empresas que hoy en dia no pueden pagar un sueldo minimo mayor.
Como opinion personal creo que (esta demas mencionarlo) en este pais falta disciplina, que es la disciplina? es el auto explotamiento, da lo mismo si estas feliz o no, si estas motivado o no, es hacer igual el trabajo independiente como uno se sienta, el saber auto explotarse es lo que en este pais muy pocos lo entienden, no saben lo que es la disciplina.

Conozco locales pequeños que toda la vida han sido pequeños e incluso algunos han cagado, por que? por que el chileno apenas tiene estabilidad se chanta y se pone a tener hijos, o la señora le exige una casa y auto y no puede seguir creciendo, aparte les da miedo invertir para subir un escalon por que derechamente no saben como hacerlo, aun siendo universitarios no entienden que la U es solo una pincelada, el ego de haber estudiado los hace mas ignorantes, por el motivo de que para crecer tienen que seguir educandose. Aparte en la calle para crecer hay que ser humilde e inspirar confianza, 2 cosas en las que el chileno promedio falla.

Se han fijado que en paises mas ricos tienen menor tasa de natalidad? por lo general son mas retraidos lo que da pie para seguir creciendo y no chantarse con una mujer, que por lo general son mas consumistas que los hombres. En fin me da paja seguir escribiendo asi que voy a invitar a las siguientes personas para que den su opinion:

Invitados especiales
@impedanci Para la respuesta con fundamento
@bubalon Para la respuesta weona

Habra que idear un plan para que las pymes dejen de ser pymes?

Saludos

es una idea muye cruda, pero lo que le complica a las pyme son:

- la liquidez, generalmente te trabajan y venden sus productos/servicios a grandes empresas que le pagan a 60 o 90 días, eso financieramente les complica, ya que el 80% de los costos de las pymes son salarios, así que hay que hacer una ley de pago oportuno no solo para los contratos con empresas del estado, sino entre todas las empresas sea máximo a 30 días.

- las pymes no pueden pagar salarios más altos porque tienen una brecha de productividad con las empresas grandes, no es porque sus trabajadores sean menos laboriosos, sino por el acceso a maquinaría y tecnología que hacen que su jornada laboral sea más productiva. Deberían promover una ley de incentivo tributario a las pymes que hagan inversiones en bienes de capital y maquinaria.

- El tema de la capacitación en las pymes, el sence en una mierda, hay que tener un centro de capacitación laboral como país avanzado

- mejorar el acceso al financiamiento de las pymes, es impresentable que el BancoEstado le otorgue créditos al grupo Quiñenco de Lucksic para financiar planes de expansión a tasa preferente y a las pymes les cobren tasas de interés mucho mayores.
 
Si pero tienes que pensar que la rentabilidad de una pyme es mucho mayor que una gran empresa. Solo vean las rentabilidades de las empresas de retail que es de 2-3%. Una pyme pequeña es mucho mas facil de manejar que una empresa grande. Para mas remate esta todo este tema social en que las empresas poco menos deben hacer caridad con los empleados asi muchos optar por tabajar como autoempleados o frelance pq crecer mas alla trae unos costos que te puede reventar. Yo fuera tu viejo sigo igual pq la situacion pais es muy complicada.

Ojo que las grandes empresas tambien pagan una caga a los monos con titulo.
 
Si pero tienes que pensar que la rentabilidad de una pyme es mucho mayor que una gran empresa. Solo vean las rentabilidades de las empresas de retail que es de 2-3%. Una pyme pequeña es mucho mas facil de manejar que una empresa grande. Para mas remate esta todo este tema social en que las empresas poco menos deben hacer caridad con los empleados asi muchos optar por tabajar como autoempleados o frelance pq crecer mas alla trae unos costos que te puede reventar. Yo fuera tu viejo sigo igual pq la situacion pais es muy complicada.

Ojo que las grandes empresas tambien pagan una caga a los monos con titulo.

No necesariamente, el tema que esa rentabilidad es sobre un capital enorme, por ende, las rentas son de cientos o miles millones de dolares.

Y de ahí recién se ve en que se reinvierte, puede ser inversión en mantenimiento, o en inversión de crecimiento.

Por eso se dice que la Ganancia, es una utilidad, pero es estrictamente contable, no es que haya ido a parar al bolsillo, la que va a parar al bolsillo es el dividendo.
 
No necesariamente, el tema que esa rentabilidad es sobre un capital enorme, por ende, las rentas son de cientos o miles millones de dolares.

Y de ahí recién se ve en que se reinvierte, puede ser inversión en mantenimiento, o en inversión de crecimiento.

Por eso se dice que la Ganancia, es una utilidad, pero es estrictamente contable, no es que haya ido a parar al bolsillo, la que va a parar al bolsillo es el dividendo.

Estamos hablando de pymes. El papa del susodicho tiene una pyme. Y las pymes exitosas son super rentables. El futuro es de las pymes solo vean whassap y miles de pequeñas empresas valuadas en billones de dolares. En chile con una empresa de 50 tipos ya estas bien. No necesitas una mega empresa para tener una vida de lujos.
 
Estamos hablando de pymes. El papa del susodicho tiene una pyme. Y las pymes exitosas son super rentables. El futuro es de las pymes solo vean whassap y miles de pequeñas empresas valuadas en billones de dolares. En chile con una empresa de 50 tipos ya estas bien. No necesitas una mega empresa para tener una vida de lujos.

Son valorizaciones truchas po wn, valen tanto, pero nadie paga. Como se dice en pedir no hay engaño.

Las rentabilidades de una pyme son bajas, el tema, que son más flexible, a diferencia de una mega empresa, que no puede adaptarse con tanta rapidez que una pyme. Además el riesgo es mucho más alto en una pyme, en todo sentido. Si ajusta rentabilidad por riesgo, ahí te das cuenta que no son super rentables.
 
A muchas PYMES independientes (las de verdad eso sí) se les hace tremendamente difícil obtener acceso a créditos e inversiones comparables a las grandes empresas y a los emprendimientos incubados.

Además, por mucho tiempo estas PYMES también se han visto afectadas por los abusos de instituciones a las que proveen y no les pagan las facturas sino después de meses (incluyendo al Estado).
 
Son valorizaciones truchas po wn, valen tanto, pero nadie paga. Como se dice en pedir no hay engaño.

Las rentabilidades de una pyme son bajas, el tema, que son más flexible, a diferencia de una mega empresa, que no puede adaptarse con tanta rapidez que una pyme. Además el riesgo es mucho más alto en una pyme, en todo sentido. Si ajusta rentabilidad por riesgo, ahí te das cuenta que no son super rentables.

Como que nadie paga. Mira como se hicieron millonarios los dueños de wassap e instagram con la plata que les pagaron por sus pymes. Obvio que las pymes son riesgosas si estan partiendo pero asi como son riesgosas lo que pueden ganar es mucho mejor que otro instrumento de inversion.
 
Como que nadie paga. Mira como se hicieron millonarios los dueños de wassap e instagram con la plata que les pagaron por sus pymes. Obvio que las pymes son riesgosas si estan partiendo pero asi como son riesgosas lo que pueden ganar es mucho mejor que otro instrumento de inversion.

1 de 1.000.000.000 = riesgo elevadisimo

Amazon hace eso, compra muchas weas, apostando que una sea la elegida.
 
1 de 1.000.000.000 = riesgo elevadisimo

Amazon hace eso, compra muchas weas, apostando que una sea la elegida.

Puta para el wn que esta partiendo la probabilidad es de un 50% de exito y 50% es harto po wn. Igual vale la pena arriesgarse con una pyme...en una de esas le pegas el palo.
 
Puta para el wn que esta partiendo la probabilidad es de un 50% de exito y 50% es harto po wn. Igual vale la pena arriesgarse con una pyme...en una de esas le pegas el palo.

No, por eso se llama capital de riesgo.

Esas weás tech, son redificiles de tirar para arriba, salarios altísimos, mkt a gran escala, mucho gasto en desarrollo e investigación, demanda cte. de servidores,...

Por eso uber, tesla, twitter, el mismo amazon pasan décadas sin tener ganancias. Además necesitas estar en un ecosistema que te potencie.
 
No, por eso se llama capital de riesgo.

Esas weás tech, son redificiles de tirar para arriba, salarios altísimos, mkt a gran escala, mucho gasto en desarrollo e investigación, demanda cte. de servidores,...

Por eso uber, tesla, twitter, el mismo amazon pasan décadas sin tener ganancias. Además necesitas estar en un ecosistema que te potencie.

Puta pero google partio con 2 servidores en la pieza de uno de los fundadores po wn. Lo mismo facebook y amazon. Que le hayan metido lucas para todo lo que dices tu es otra cosa. Volviendo a chile y viendo como esta la situacion economica la pensaria 2 veces antes de hacerla.
 
El gran problema de las pymes en Chile es el financiamiento. Los bancos aprueban créditos siempre más bajos que los montos proyectados. Esto crea un verdadero efecto de estancamiento financiero basado en la mentalidad de escasez. Se empieza ya con una piedra de tope que es darle prioridad a abaratar costos como sea posible, y así se termina “quemando el pan en la puerta del horno”. He tenido la experiencia de solicitar financiamiento a bancos e inversionistas extranjeros y es un mundo completamente distinto. O se hace bien de un comienzo, o mejor no se hace.
 
Puta pero google partio con 2 servidores en la pieza de uno de los fundadores po wn. Lo mismo facebook y amazon. Que le hayan metido lucas para todo lo que dices tu es otra cosa. Volviendo a chile y viendo como esta la situacion economica la pensaria 2 veces antes de hacerla.

Sip, pero allá financian esas weás, otro cultura del riesgo.
 
Volver
Arriba