• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Latam se acoge a la quiebra en USA

Me las guardaré por un tiempo, ya saldrán los tiburones.

Interesante ver que a partir del 01/01/2018 fue practicamente caída libre a esto ....
 
Me las guardaré por un tiempo, ya saldrán los tiburones.

Interesante ver que a partir del 01/01/2018 fue practicamente caída libre a esto ....
Demas. Si compraste 100 completos, de seguro de aqui a un punto del proximo año venderas la mitad, y podras comprarte 100 promos de italiano + bibia. Quizas mas. El punto es que la masa de tiburones como que le tiene tirria a dejar su capital inmovilizado, y se dan reacciones como la de hoy.
 
Demas. Si compraste 100 completos, de seguro de aqui a un punto del proximo año venderas la mitad, y podras comprarte 100 promos de italiano + bibia. Quizas mas. El punto es que la masa de tiburones como que le tiene tirria a dejar su capital inmovilizado, y se dan reacciones como la de hoy.
omitan la fuente pero te podrias comprar 50 completos de ser verdad

 
qué pasa si compro un par de palos en estas fechas que la weá está a menos de 2 USD y los dejo ahí olvidados hasta (digamos) 10-12 meses más donde "presumiblemente" ya la crisis debiese ir pasando... es esperable que vendiendo en esas fechas saque una buena ganancia?

No perrin porque existe una gran posibilidad de que Latam sume accionistas importantes, firmas privadas gringas y sus acciones se diluyan más aun. y no podrá decir nada. Asi funciona el juego
 
Atrás de este espectáculo, hay una estrategia, todos los analistas grandes dudan de la operación, la empresa continúa...
Ahora si Delta, Qatar- sucumben ...... uffff queda la grande.

Es un chanchito de greda ahora - por luca - me puede dar una alegría a partir de Septiembre 2020.

Copio/pego:

Nombre (Apellido paterno, materno, nombres)Número de acciones suscritasNúmero de acciones pagadas% de propiedad (*)
DELTA AIR LINES, INC121.281.538121.281.53820,00%
COSTA VERDE AERONAUTICA SA67.878.65167.878.65111,19%
QATAR AIRWAYS INVESTMENTS (UK) LTD60.640.76860.640.76810,00%
COSTA VERDE AERONAUTICA TRES SPA27.148.49327.148.4934,48%
J P MORGAN CHASE BANK23.570.35723.570.3573,89%
INVERSIONES NUEVA COSTA VERDE AERONAUTICA LTDA18.133.40618.133.4062,99%
BANCO ITAU CORPBANCA POR CTA DE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS16.715.55216.715.5522,76%
BANCO SANTANDER POR CUENTA DE INV EXTRANJEROS15.566.78515.566.7852,57%
BANCO DE CHILE POR CUENTA DE TERCEROS NO RESIDENTES13.465.09013.465.0902,22%
INVERSIONES ANDES SPA13.187.03713.187.0372,17%
TEP CHILE S.A.12.009.25712.009.2571,98%
BANCHILE C DE B S A9.852.5909.852.5901,62%
 
puta .. me cuesta creer la fragilidad del sistema , como mierda con 6 meses de crisis se van todos a ir a la mierda y tan rapido ??? , años de vacas gordas , años de sueldasos , años siendo los jaguares .. y como mierda 6-8 meses de inestabilidad los van a dejar al borde del colapso ??

en la mañana leia que hasta coca cola esta pal pico .. como es posible si no son pymes eran trasnacionales, empresas lideres , motores de la economia (a pura deuda por lo visto) , pero como mierda tan debil su resistencia economica????... hasta la clase media que la han hecho pico toda la vida aun resiste y se levanta a trabajar y aha levantar sus cagaas de negocios y estos wns ya se dan por vencidos ????

no se cabros , mi ignorancia no me deja ver la supuesta realidad de estas grandes compañias .. te creo las pymes y esos negocios qlios que viven el dia , pero no stos wns , llenosn de jefatura, contactos,profesionales utrahipercapacitados , lo mejor de lo mejor como chucha tan debiles

que falta ahora ???? que caguen los bancos tambien

Le gente prefiere aviones nuevos, eso es deuda, deuda implacable que obliga a las aerolíneas a darle como caja a los aviones día y noche para pagar esos aviones. Como todas las aerolíneas hacen lo mismo entonces la competencia en costos operacionales el terrible, motivo por el que no tienen los beneficios que tenían hace unos 20 años atrás.

Hoy más que nunca queda en evidencia como el consumo mueve al mundo, detuvimos el consumo y el mundo completo se fue a la mierda de una.
 
el problema de estos aviones es que deben volar a 30 mil pies psra ser economicos, por eso no hay vuelos de Santiago a talca, para eso se necesitan otros aviones que son a helice y son mas baratos de operar, el problema es que a menor altura mayor es la turbulencia

estos aviones se necesitan en chile para vuelos cortos

9541786-bolonia-el-16-de-octubre-bombardier-dash-8-turboh%C3%A9lice-de-austrian-arrows-el-16-de-octubre-de-2010-en-.jpg
 
Le gente prefiere aviones nuevos, eso es deuda, deuda implacable que obliga a las aerolíneas a darle como caja a los aviones día y noche para pagar esos aviones. Como todas las aerolíneas hacen lo mismo entonces la competencia en costos operacionales el terrible, motivo por el que no tienen los beneficios que tenían hace unos 20 años atrás.

Hoy más que nunca queda en evidencia como el consumo mueve al mundo, detuvimos el consumo y el mundo completo se fue a la mierda de una.

Alitalia y Airfrance no estan de acuerdo :B

Puta los aviones pencas que ponian en la ruta sudacalandia/uropas. Los de alitalia, roñosos en rutas italianas tambien. Airfrance salvaba con sus embraer en rutas uropeas. Al menos eso me toco ver.

O quizas para ellos no somos gente

:sm:
 
Sobre la deuda y los acreedores de Latam según fuentes internas:

- En ningún caso el nivel actual de deuda es producto de la pandemia.
- Es parte del relato de los dueños achacar al virus la actual situación pues según ellos la empresa se hallaba a "saludable" al inicio de la actual crisis.
- La situación de deuda es calificada como de sobreendeudamiento producto del sistema de gestión de la empresa.
- La deuda superaría los 11.000 millones de dólares.
- Los acreedores serían: BBVA, HSBC, Banco do Brasil, Bank of NEW York, Bank of América, Deutsche Bank y The Wilmington Trust quién representa a Citibank y Santander.
- Los acreedores tienen en mente el embargo inmediato de todo avión de Latam apenas pisen los aeropuertos al reanudar las operaciones.
- Los acreedores califican de inaceptable el default de Latam.

Fuente: El Mostrador.
 
Buen resumen de lo mismo publicado...

La noticia es contradictoria en su punto principal: deuda previa pandemia (sobre 11 mil millones USD) - por lo tanto sana previo a la crisis.

Lo singular es que Delta pagó 16 USD por acción a principios de año con compromisos de traspaso de flota que ahora no se requiere y no se utilizará. Qatar lo mismo. Me cuesta creer que los cueto/amaro fueron tan habiles para vender o los Delta/Qatar tan imbeciles para comprar en estos terminos y con este desenlace ..... interesante todo esto ....
 
no se si la postearon


 
Dado que sale del IPSA, y mañana MSCI, me imagino que bajará de los 800 pesos. Buena oportunidad de meterle unas lucas, yo creo que se salva si o si, dada la posición estratégica y lo bien parado que se encuentra LATAM al acogerse al chapter 11. Las empresas que les va bien en ese caso son las que tienen un buen plan, acá LATAM esta dentro de, bien parado en términos de liquidez y ademas Cueto va a adquirir un bono por 900 palos verdes, lo que no constituye aumento de capital y no diluiría aun mas el valor bursátil de la acción.

Briones ya salio hablando que en caso de, se puede salir a salvar empresas importantes, es probable que se de algo como lo que hizo el gobierno aleman con Lufthansa, refinanciamiento de pasivos de largo, la mejor opción.

Los próximos 180 días (duración del periodo de "hibernación" del chapter 11) la acción estará fluctuando mucho, probablemente quedándose entre el canal de soporte cercano a 700 pesos y resistencia de 1.000. Ya salvándose, es cosa de tiempo pa ver los frutos por parte de los accionistas.
 
ltm.jpg


Está claro que va a seguir bajando pero estiman que la ayuda del estado es inminente. Lo que sí, recién para el 2022 la cosa se va a estabilizar.


Posdata: no confundir precio de cierre con punta de compra y punta de venta.
 
Última edición:
ltm.jpg


Está claro que va a seguir bajando pero estiman que la ayuda del estado es inminente. Lo que sí, recién para el 2022 la cosa se va a estabilizar.
Es una apuesta a largo plazo, acá el que compre debiera asumir tenerlo mínimo 2 años, idealmente 5 o más. De esa manera incluso el que compro a 3 o 4 lucas saca ganancia.
 
Volver
Arriba