• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Latam se acoge a la quiebra en USA

el problema de estos aviones es que deben volar a 30 mil pies psra ser economicos, por eso no hay vuelos de Santiago a talca, para eso se necesitan otros aviones que son a helice y son mas baratos de operar, el problema es que a menor altura mayor es la turbulencia

estos aviones se necesitan en chile para vuelos cortos

9541786-bolonia-el-16-de-octubre-bombardier-dash-8-turboh%C3%A9lice-de-austrian-arrows-el-16-de-octubre-de-2010-en-.jpg

Que pasa con People's Viennalin? Esa aerolínea hace una de las rutas más cortas del mundo y lo hace con este avioncito :sisi3:
1478606457_506092_1478608866_noticia_normal.jpg
Aunque desconozco bastante el tema aeronáutico, estoy dispuesto a aprender en más profundidad :sisi3:
 
Bloomberg a través del Diario Financiero: "capitalización bursátil de Latam cae a 750 millones de dólares. En 2012, dicho valor era de 12.000 millones de dólares".
 
Que pasa con People's Viennalin? Esa aerolínea hace una de las rutas más cortas del mundo y lo hace con este avioncito :sisi3:
1478606457_506092_1478608866_noticia_normal.jpg
Aunque desconozco bastante el tema aeronáutico, estoy dispuesto a aprender en más profundidad :sisi3:
vas a tener que definir pequeña ruta, por que al tener turbinas se les hace menos economico volar a baja altura ya que consume mas combutible.

por ejemplo un avion de estos en un vuelo conce - temuco, no alcanza la altura crucero antes de iniciar el descenso al aeropuerto, y en ese tramo consumio mas combustible que un vuelo santiago - conce
 
998 piticlines, estable de momento

Ahora está en 880, pero hace un rato llegó a 869. En un puro día la acción ha perdido casi 500 pesos.


Bloomberg a través del Diario Financiero: "capitalización bursátil de Latam cae a 750 millones de dólares. En 2012, dicho valor era de 12.000 millones de dólares".

Es muy básica esta pregunta, si es que derechamente no es wna, pero siempre he tenido la duda en los casos que se derrumba la economía y hay grandes pérdidas. Se supone que si alguien pierde es porque alguien gana, es el equilibrio, la contraparte. En este caso la capitalización bursátil de LTM cayó en más de 11.000 millones de dólares. ¿Para dónde se fue esa plata? ¿Quién ganó?
 
Ahora está en 880, pero hace un rato llegó a 869. En un puro día la acción ha perdido casi 500 pesos.




Es muy básica esta pregunta, si es que derechamente no es wna, pero siempre he tenido la duda en los casos que se derrumba la economía y hay grandes pérdidas. Se supone que si alguien pierde es porque alguien gana, es el equilibrio, la contraparte. En este caso la capitalización bursátil de LTM cayó en más de 11.000 millones de dólares. ¿Para dónde se fue esa plata? ¿Quién ganó?
La capitalización bursátil de una empresa que transa en bolsa es el producto del valor de la acción por el número de acciones que tiene la compañía. Dado que se venden y compran acciones todo el tiempo, opera la ley de oferta y demanda de acuerdo a las circunstancias. Por lo tanto, el valor de la acción es un reflejo de como se encuentra la firma. El precio bajará si hay más personas vendiendo la acción que comprándola, es decir, se deshacen de sus títulos en la empresa por alguna razón.
 
Quien se paletea con ayuda para comprar acciones de LÁTAM ? Necesito ayuda en el ámbito financiero
 
Ahora está en 880, pero hace un rato llegó a 869. En un puro día la acción ha perdido casi 500 pesos.




Es muy básica esta pregunta, si es que derechamente no es wna, pero siempre he tenido la duda en los casos que se derrumba la economía y hay grandes pérdidas. Se supone que si alguien pierde es porque alguien gana, es el equilibrio, la contraparte. En este caso la capitalización bursátil de LTM cayó en más de 11.000 millones de dólares. ¿Para dónde se fue esa plata? ¿Quién ganó?
850!
No da ni pa completo :naster:

La wea tiende al precio objetivo de 1 usd
 
Weon los volumenes de venta impresionantes, hay harto volumen de compra igual pero especulo que estan esperando que toque 500 y compren muchos, siendo soporte.
 
llegue a comprar a 690 :santa:


me comi la caida en la mañana pero casi recupero todo lo perdido hoy

mañana pinta para caer nuevamente
 
llegue a comprar a 690 :santa:


me comi la caida en la mañana pero casi recupero todo lo perdido hoy

mañana pinta para caer nuevamente
Mañana se confirma la salida de MSCI, asi que si es probable que vuelva a caer. Se cumplio un poco lo que pensaba pero soporte fue cercano a 685. Cerro en 711.
 
Ahora está en 880, pero hace un rato llegó a 869. En un puro día la acción ha perdido casi 500 pesos.




Es muy básica esta pregunta, si es que derechamente no es wna, pero siempre he tenido la duda en los casos que se derrumba la economía y hay grandes pérdidas. Se supone que si alguien pierde es porque alguien gana, es el equilibrio, la contraparte. En este caso la capitalización bursátil de LTM cayó en más de 11.000 millones de dólares. ¿Para dónde se fue esa plata? ¿Quién ganó?
aqui ganara el estado, ya que delta y qatar airlines estan mas que asustados, entonces el estado comprara a precio de huevo esas acciones, ya que los grandes accionistas estan en las mismas y necesitan dinero, mientras no vendan las acciones, el estado no soltara plata para lan y asi se necionalia nuevamente la aerolinea, se reestructura, la saca del hoyo hasta que todo se normalice y vuelve a vender la parte comprada pero a mucho mayor precio.
 
Mañana se confirma la salida de MSCI, asi que si es probable que vuelva a caer. Se cumplio un poco lo que pensaba pero soporte fue cercano a 685. Cerro en 711.
queria liquidar a 850, cambie a 840 y la pagina culia de banco falabella inversiones se pego, pongo la orden y justo cerro el mercado

estaba sacando un 20%, con el cierre quede en 0,85% asi que mañana vuela apenas comienze
 
Justo en la mañana renta 4 mando un correo diciendo que el precio objetivo a 12meses era sobre 3 lks ( :mellow: ) pero que el precio iba a oscilar dentro de estos días debido a presión vendedora. O sea, que iba a seguir yéndose a la Xuxa.

Normalmente no la achuntan, pero lo de hoy fue gracioso
 
vayanse todos a la mierda
hoy vi viajes latam scl - jfk new york para JUNIO a 250mil pesos
en NYC esta la cagada onda anda a morir por 250mil y nos pagas
se pasaron, inc reible
 
Es oficial , en estos dias Latam sale del IPSA y MSCI
deja de tranzar valores de importancia.. adios años de prosperidad
 
Es oficial , en estos dias Latam sale del IPSA y MSCI
deja de tranzar valores de importancia.. adios años de prosperidad

sale el 1ro de junio del IPSA, pero la caida mañana va a ser mas brutal que la de hoy apenas pueda la dejo


Acciones de Latam Airlines anotan su mayor caída histórica y en sólo dos días se destruyen cerca de US$1.000 millones de su valor bursátil

Patricia San Juan
HACE 54 MINUTOS

OZSU76RJJ5CKDHLYY4KOQVUC6I.jpg


13.05.2020 SANTIAGO IMAGENES TEMATICAS DEL AEROPUERTO PUDAHUEL FOTO: JUAN FARIAS . LATERCERA
Los papeles de la aerolínea se hundieron 44,45% a $711 en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Como una forma de contribuir a la información de calidad en un momento de crisis, La Tercera ha liberado de su muro de pago toda la información sobre la pandemia del coronavirus. Si quieres respaldar nuestro trabajo, te invitamos a suscribirte hoy.

Las acciones de Latam Airlines extendieron su racha negativa este miércoles, luego que la compañía informara ayer, tras el cierre de los mercados, que suspenderá el pago de dividendos a sus accionistas, el que estaba fijado para el 28 de mayo, esto tras comenzar un proceso de reorganización de acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.
Los papeles de la aerolínea se hundieron 44,45% a $711 en la Bolsa de Comercio de Santiago, anotando su mayor caída histórica y su menor nivel desde el 28 de noviembre de 2002.
De este modo, en sólo dos días perdió US$983 millones de su capitalización pasando de US$1.508 millones del cierre del lunes a US$525 millones al término de la jornada de hoy, según datos de Bloomberg.
En su peak, en julio de 2012, la aerolínea costaba US$12.450 millones y era la estrella de la región.
En lo que va del año la acción acumula una pérdida de 90,58% convirtiéndose en la empresa del Ipsa que más ha caído en lo que va del año.
En medio del negativo escenario por el que atraviesa la aerolínea producto de la crisis del coronavirus Standard & Poor’s, una de las tres principales clasificadoras de riesgo a nivel mundial, redujo este miércoles la nota de Latam Airlines y estimó que sólo podrá recuperar entre un 50% y un 60% de sus operaciones hacia fin de año.
Más sobre Coronavirus
Difícil camino
Ayer las acciones cerraron con un descenso de 36%, anotando su segunda mayor caída histórica y se hundieron a su menor nivel desde agosto de 2003, después de que en la madrugada informó que se acogió a un proceso de reestructuración bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante el severo impacto de la crisis del coronavirus en sus operaciones.
De hecho, la compañía detalló que en medio de las prohibiciones de vuelos y la baja en la demanda producto de la crisis del coronavirus, debió suspender el 95% de sus operaciones.
“El camino de la recuperación probablemente será más difícil para Latam Airlines que para otras aerolíneas fundamentalmente nacionales como Azul y Gol, ya que 51% de su tráfico total corresponde a vuelos de larga distancia internacional y regional”, dijo Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America, en Nueva York, en declaraciones a Bloomberg.
El plan que Latam debe presentar en Estados Unidos debe incluir un programa de reorganización para “transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”, indicó la empresa.
La industria aeronáutica global cree que recuperar la demanda pre-Covid-19 tardará años y en Latam coinciden. Por eso, deberán ajustar su tamaño a otro mundo. Ya se habla de una Latam que será el 70% de lo que era antes de la pandemia.
 
El problema va a ser el mercado latinoamericano despues de la crisis, ¿cuantos países de esta región que se van a ir al hoyo?. En Argentina ya había reportado pérdidas por la crisis pre coronavirus, el mercado che se va pique despues de esto.
 
Volver
Arriba