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Latam se acoge a la quiebra en USA

Bloomberg a través del Diario Financiero: "capitalización bursátil de Latam cae a 750 millones de dólares. En 2012, dicho valor era de 12.000 millones de dólares".
Al final la capitalización bursátil cerró en 525 millones de dólares.
 
analizando el asunto bien, se deberia invertir en transporte terrestre y maritimo, onda camiones, trenes y buques de carga, esa wea debera sacar al pais adelante
 
Me alegra por estos hijos de puta, los tabajadores van a seguir igual, siempre al tres y al 4 por mas que trabajen normal, pero estos culiaos tienen que irse a la mierda por miserables.
 
La capitalización bursátil de una empresa que transa en bolsa es el producto del valor de la acción por el número de acciones que tiene la compañía. Dado que se venden y compran acciones todo el tiempo, opera la ley de oferta y demanda de acuerdo a las circunstancias. Por lo tanto, el valor de la acción es un reflejo de como se encuentra la firma. El precio bajará si hay más personas vendiendo la acción que comprándola, es decir, se deshacen de sus títulos en la empresa por alguna razón.

Gracias por tu explicación, cimpadrito, pero me expliqué mal con mi pregunta. A lo que quería llegar es que en estos derrumbes de la bolsa pareciera que se esfumara toda la plata, que todo sea "fugazi".




Respecto al precio del papel de Latam estaba leyendo muchas fuentes que coinciden que la acción debería seguir bajando porque muchos quieren vender antes del cierre de la bolsa el viernes, fecha donde la acción se despide de los principales índices bursátiles. Me imagino el medio lobby que deber estar sufriendo el ministro Briones para tirarles un salvavidas y así tratar de frenar la estampida de inversionistas que quieren arrancar. No sé dónde chucha leí que no es descabellado pensar que la acción pueda llegar a los 500 pesos si no hay ayuda estatal.
 
cuando llega una, llegan todas

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La gran baja es porque los inversores mayoritarios como las AFP y ffmm tienes que vender obligadas al ya no estar ltm en el IPSA, mcsi, y la bolsa gringa. La acción se sigue pudiendo comprar y vender por terceros accionistas, pero, por norma las AFP y fondos mutuos no pueden tener acciones. Por eso las ventas ( y baja) tan grande.

Ojo que post esto + próxima ayuda del gobierno ( sumado a los 900 verdes que ya juntaron entre Qatar y los cueto) la acción va a subir. Briones ya cambio el discurso de no mearlos a preparar a la opinión pública para la entrega de recursos.
 
La gran baja es porque los inversores mayoritarios como las AFP y ffmm tienes que vender obligadas al ya no estar ltm en el IPSA, mcsi, y la bolsa gringa. La acción se sigue pudiendo comprar y vender por terceros accionistas, pero, por norma las AFP y fondos mutuos no pueden tener acciones. Por eso las ventas ( y baja) tan grande.

Ojo que post esto + próxima ayuda del gobierno ( sumado a los 900 verdes que ya juntaron entre Qatar y los cueto) la acción va a subir. Briones ya cambio el discurso de no mearlos a preparar a la opinión pública para la entrega de recursos.
y si no pasa? estas dispuesto a perder? imagino que briones debe tener el telefono en modo avion de tanto weon llamandolo para que le haga el salvataje
 
Ojo que latam espera recibir ayuda tanto de Perú, Colombia y Brasil, así que si chile quiere tener
 
y si no pasa? estas dispuesto a perder? imagino que briones debe tener el telefono en modo avion de tanto weon llamandolo para que le haga el salvataje
Claro. El vuelto del pan.

La verdad es que lo del "salvataje" va ( va a poner Lucas , no a pagar toda la deuda ). Falta ajustar el mecanismo. Briones ya la soltó en t13 hoy.
 
Claro. El vuelto del pan.

La verdad es que lo del "salvataje" va ( va a poner Lucas , no a pagar toda la deuda ). Falta ajustar el mecanismo. Briones ya la soltó en t13 hoy.
yo estoy entre la espada y la pared por lo mismo, ya me farrie 600 lucas por no darme cuenta del cagazo que traia latam el martes, pero esperare al minimo historico para entrar, pero por otra parte cual es la garantia de que la rescaten realmente, o que nos ganemos lucas si la dilución que correspondia a nuestra ganancia esta a la vista?

:orejon:
 

El fantasma de la dilución que persigue a los actuales accionistas de Latam

Juan Manuel Villagrán
HACE 2 HORAS

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26 de Mayo 2020 Aeropuerto Foto : Andres Perez
La acción de la aerolínea continuó en caída libre este miércoles, y más de algún inversionista retail se pregunta si seguir comprando o no. Lo cierto es que de resultar exitoso el proceso, los mayores accionistas serán los acreedores.
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Luego que Latam Airlines y sus filiales -exceptuando Brasil, Argentina y Paraguay- anunciara que se acogieron a la ley de la bancarrota estadounidense, el precio de sus acciones no ha parado de desangrarse. En sólo dos días se ha destruido prácticamente dos tercios de la capitalización bursátil de la aerolínea, pasando de US$ 1.508 millones del cierre del lunes a menos de US$ 540 millones actuales. Su papel vale hoy $711, lejos de los más de $14.300 que se cotizó en marzo de 2012.
Pese a la caída libre de su cotización bursátil, sus papeles han sido los más transados este miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago.
En entrevista con Pulso, el CEO de la línea aérea, Roberto Alvo, sentenció que “tenemos también el apoyo de Qatar y de la familia Cueto; que son accionistas y que vale la pena decirlo: perdieron todo, todo lo que habían invertido antes”. La gran pregunta que están haciendo muchos inversionistas retail es “¿conviene comprar acciones de Latam Airlines?” o “¿qué pasará si yo tenía acciones de la compañía, también lo perdí todo?”.
El principal asunto es que habrá una dilución relevante de los actuales accionistas. Esto, porque los antiguos y nuevos acreedores (los que aporten en esta etapa, como lo comprometieron los Cueto y Qatar) podrán convertir sus préstamos en acciones, diluyendo a un mínimo a quienes hasta ahora participaban en Latam y no hayan aportado nuevos fondos en este nuevo proceso. Esto, consdiderando que los pasivos suman US$10.300 millones (menos el descuento que se logre), mientras el patrimonio bursátil hoy es US$540 millones.
El gerente de renta variable de Vantrust, Cristián Araya, estima que los niveles de dilución en la propiedad de los accionistas de Latam Airlines “dependerá de la letra chica de los préstamos preferenciales y de los eventuales paquetes de ayuda que puedan inyectarle a la compañía, pero de que habrá dilución de los accionistas, la habrá”.
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En tanto, el socio de MBI, Germán Guerrero, afirma que “aquí va a haber una dilución muy grande, porque cuando la acción ha caído 85%, ya para los accionistas antiguos da más o menos lo mismo”. En tanto, complementa que “para el que compra hoy, hay una diferencia enorme, esto tiene mucho del valor de una opción hoy, ahí está gran parte del valor”.
“Con el Capítulo 11 las acciones valen cero -si es que los acreedores se quedaran con el patrimonio de la compañía-, por lo que al entrar los Cueto y Qatar Airways a esta reorganización como acreedores con este financiamiento de US$ 900 millones, van a asegurar un porcentaje de la propiedad importante de la empresa post reestructuración”, indica un ejecutivo que ha protagonizado este tipo de procesos en la región.
Por ello, otros accionistas relevantes, como Bethia o las AFP, están analizando si acudir con financiamiento o o no.
¿Conviene comprar ahora?
El gerente de renta variable de Vantrust, Cristián Araya, explica que “comprar acciones de Latam Airlines, es comprar acciones de una compañía en insolvencia financiera y no se tiene certeza si la empresa se terminará acogiendo al Capítulo 7 -su disolución- o no. Hoy ponerle probabilidad de ocurrencia cero a ese escenario sería soberbia pura (...) Comprar acciones de Latam hoy es lo más cercano a ir al casino”.



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Briones e hipotética ayuda a Latam: tiene que verse como una inversión
Pulso de La Tercera
HACE 52 MINUTOS

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26 de mayo del 2020/SANTIAGO Ignacio Briones, ministro de Hacienda, llega a la moneda usando su mascarilla, para reunirse con el Presidente de la Republica, para avanzar en acuerdo por la reactivación, el empleo y la protección de los ingresos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
En el caso de materializarse un aporte a la firma, que podría ser forma de garantía, el fisco debe remunerarse con creces, dijo el ministro de Hacienda.

El cambio de tono de la autoridad económica respecto de la situación de Latam Airlines continuó este miércoles.
El martes, cuando se conoció que la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, el Ministerio de Hacienda destacó el rol de conectividad que cumple la firma y la cantidad de empleos directos (10 mil) e indirectos (200 mil). También relevó a primera hora de ayer la cantidad de proveedores (2.000). Esta declaración fue reforzada con sucesivas declaraciones de las autoridades.
Y este miércoles el ministro Ignacio Briones se refirió en dos ocasiones sobre la empresa. Tras ser consultado explicó con algo más de detalle el hipotético escenario de una ayuda, la que podría ser en forma de garantía para quienes otorguen financiamiento.
De partida, el secretario de Estado dijo que si el gobierno tomara una decisión de esa naturaleza, debía ser consensuada, transparente, de cara a la ciudadanía y obviamente teniendo claro que esos recursos serán retribuidos con creces. “No es un regalo, uno debería verlo como una inversión”, dijo también a TVN.
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“Entregar esta garantía no es contra nada; cuando uno entrega garantías con recursos de todos los chilenos, la verdad es que se tiene que hacer parte de los beneficios a todos los chilenos. ¿Y cómo los hace parte? Es que, si la empresa resulta viable, el Estado tiene que retribuirse, tiene que remunerarse con creces por ese riesgo que, con fondos públicos, se estuvo corriendo”, sostuvo antes en T13.
Esos recursos pueden pagarse al fisco a partir de la subida del precio de las acciones, por ejemplo.
Junto con indicar que no le gusta la palabra “salvataje”, porque puede inducir a error, Ignacio Briones advirtió que una asistencia financiera a Latam “no es un regalo a los dueños”.
“Los dueños quedan a la cola de la cadena. De hecho, los dueños de las empresas, al valor actual de la compañía, la verdad es que ha disminuido significativamente su patrimonio”, afirmó.
 
en teoria el estado chuleno debe tener un porcentaje de latam, no creo que la haya vendido completa, asi que lo que puede hacer es comprarla participacion de los accionistas minoritarios y tal vez de delta y qatar, ya que esas aerolineas tabien estan ad portas de entrar a quiebra.

pero sea lo que sea, el estado no debe soltar el salvavidas hasta no haber comprado acciones a precios de huevo para volver a nacionalizar la aerolinea, pero solo para sacarla del hoyo hasta que la situacion mejore y vuelva a vender asi gana cualquier plata y no desprenderse de su participacion en esa empresa



aps y los fondos que se fueron a la xuxa de las afp en lan


Accionistas entre el 1% y el 5% de la propiedad
AFP CUPRUM S A FONDO TIPO A
AFP HABITAT S A FONDO TIPO B
AFP HABITAT S A FONDO TIPO A
AFP HABITAT S A PARA FDO PENSION C
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION A
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION C




Accionistas con menos del 1% de la propiedad
AFP CAPITAL S A FONDO DE PENSION TIPO A
AFP CAPITAL S A FONDO DE PENSION TIPO B
AFP CAPITAL S A FONDO DE PENSION TIPO C
AFP CAPITAL S A FONDO DE PENSION TIPO D
AFP CAPITAL S A FONDO DE PENSION TIPO E
AFP CUPRUM S A FONDO DE PENSION D
AFP CUPRUM S A FONDO TIPO B
AFP CUPRUM S A PARA FDO PENSION C
AFP CUPRUM S.A. PARA FDO. PENSIONES E
AFP HABITAT S A FONDO TIPO D
AFP HABITAT S A FONDO TIPO E
AFP MODELO S.A. - FONDO A
AFP MODELO S.A. - FONDO B
AFP MODELO S.A. - FONDO C
AFP MODELO S.A. - FONDO D
AFP MODELO S.A. - FONDO E
AFP PLANVITAL S A FONDO TIPO A
AFP PLANVITAL S A FONDO TIPO B
AFP PLANVITAL S A FONDO TIPO D
AFP PLANVITAL S A PARA FDO DE PENSION C
AFP PLANVITAL S.A PARA FDO. PENSION E
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION B
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION D
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION E
AFP UNO S.A. PARA FDO. PENSION A
AFP UNO S.A. PARA FDO. PENSION B
AFP UNO S.A. PARA FDO. PENSION C
AFP UNO S.A. PARA FDO. PENSION D
AFP UNO S.A. PARA FDO. PENSION E
 
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La gran baja es porque los inversores mayoritarios como las AFP y ffmm tienes que vender obligadas al ya no estar ltm en el IPSA, mcsi, y la bolsa gringa. La acción se sigue pudiendo comprar y vender por terceros accionistas, pero, por norma las AFP y fondos mutuos no pueden tener acciones. Por eso las ventas ( y baja) tan grande.

Y esa obligación de vender ya se ejecutó, o comenzaría recién ahora? Por que si es así se van a comer toda la pérdida, Donalds y con mayo.

Y los FFMM ya venían la la corneta desde el estallido espontáneo de dignidad...la gente que invirtió en eso está hasta la soberana raja.
 
Y esa obligación de vender ya se ejecutó, o comenzaría recién ahora? Por que si es así se van a comer toda la pérdida, Donalds y con mayo.

Y los FFMM ya venían la la corneta desde el estallido espontáneo de dignidad...la gente que invirtió en eso está hasta la soberana raja.
Varias veces se ejecutaban transacciónes a precio mercado por un par de cientos de palos. Imagino que varios de esos deben ser AFP y otros grupos de inversion
 
Y esa obligación de vender ya se ejecutó, o comenzaría recién ahora? Por que si es así se van a comer toda la pérdida, Donalds y con mayo.

Y los FFMM ya venían la la corneta desde el estallido espontáneo de dignidad...la gente que invirtió en eso está hasta la soberana raja.
Se ha estado ejecutando desde hace 2 días ( cuando se anunció) y seguirán hasta el viernes. La mayor parte ya salió. Desde el lunes todos esos esos inversores deben estar fuera
 
Alitalia y Airfrance no estan de acuerdo :B

Puta los aviones pencas que ponian en la ruta sudacalandia/uropas. Los de alitalia, roñosos en rutas italianas tambien. Airfrance salvaba con sus embraer en rutas uropeas. Al menos eso me toco ver.

O quizas para ellos no somos gente

:sm:
Curiosamente las dos aerolíneas que existen solo porque sus gobiernos van a rescate una y otra vez. Alitalia si mal no recuerdo tuvo números azules solo una vez como en 30 años.
 
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