• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Led zeppelin o the beatles

Vikyng99

Exiliado
Registrado
2019/01/20
Mensajes
110
Hola, es mi segundo tema jajaja, soy realmente nuevo en esto y me agradó la comunidad así que ahora vengo con quizás las 2 bandas más grandes de la historia, the beatles en los 60's y zeppelin en los 70's.
Eso sí estoy obviando a otras bandas como pink floyd, queen, the who, o cualquier otra, cada uno tiene su banda favorita, no les estoy quitando mérito al trabajo de estas otras bandas, por que son igual de legendarias que zepp y beatles.

Ahora bien the beatles fueron los más grandes en los años 60's siendo los primeros en llenar estadios, creando un sinfín de nuevos géneros sin que ellos supieran, con un gran repertorio musical, cada álbum era de una calidad innegable, inspirados en el blues y en el rock and roll de Estados Unidos, cada álbum y cada canción con composiciones únicas y maravillosas. Con 9 álbumes ( los otros son de la película y recopilaciones)

A finales de los 60's (1969) jimmy page crea a led zeppelin, con 4 integrantes que sin duda están todos en los mejores puestos en su respectivo instrumento en la historia de la música, inspirados primcipalmente en la música negra de U.S.A, en el rock and roll y en.el folk británico, creando un rock mucho más fuerte tienen 9 álbumes de estudio ( el último solo fue una recopilación por al muerte de bonham)


Con esta poca información ( busquen más ustedes que me da pereza seguir escribiendo ) ¿quien es o fue mejor banda ?
Para mi, que es netamente gusto personal prefiero 10000 veces a led zeppelin
 
me gustan mas led zeppelin pero tambien paul mcartney ( let it be, yesterday)
 
Es cosa de gustos

A mi me emociona mas el blues, por ende me inclino mas por led zeppelin
 
The Beatles.

Esos weones hicieron historia, cambiaron el rumbo de la musica y el show biz. Tremendas composiciones, hermoso manejo de armonias y melodias.

Led Zep plagiaron a destajo, pero muy buenos interpretes. Asi y todo siguen siendo un tremendo referente, pero ni cagando al nivel de los Beatles.
 
A los 15-17 años te hubiese dicho Led Zeppelin pero despúes de haber escuchado ene música te puedo decir que el Hard-Rock de Led Zeppelin tiende a aburrir un poco y The Beatles sin fascinarme tiene un catalogo mucho más amplio, por lo que me quedo con The Beatles por amplia diferencia (aunque no estan ni entre mis 25 artistas favoritos)
 
The Beatles por lejos pues, no hay nada que se le pueda comparar a los Beatles, por qué ? Por qué son los precursores de todo.

Además tienen mejor discografía, de hecho por eso son tan grandes los Beatles, por su discografía en donde todos sus discos son obras maestras.

Además los Beatles tienen distintas etapas y estilos empezando por los primeros discos (beatlemania), después por la etapa experimental (donde inventan el rock moderno con el revolver), después se fueron en la vola sicodelica (antes que pink Floyd), terminando en la era más hard rock.

Los Beatles encuentro yo que son como 4 bandas en una.

Y todo eso lo hicieron en 10 años.
 
A los 15-17 años te hubiese dicho Led Zeppelin pero despúes de haber escuchado ene música te puedo decir que el Hard-Rock de Led Zeppelin tiende a aburrir un poco y The Beatles sin fascinarme tiene un catalogo mucho más amplio, por lo que me quedo con The Beatles por amplia diferencia (aunque no estan ni entre mis 25 artistas favoritos)


marcar como mejor respuesta, cerrar el tema y bannear al clon.
 
The Beatles por lejos pues, no hay nada que se le pueda comparar a los Beatles, por qué ? Por qué son los precursores de todo.

Además tienen mejor discografía, de hecho por eso son tan grandes los Beatles, por su discografía en donde todos sus discos son obras maestras.

Además los Beatles tienen distintas etapas y estilos empezando por los primeros discos (beatlemania), después por la etapa experimental (donde inventan el rock moderno con el revolver), después se fueron en la vola sicodelica (antes que pink Floyd), terminando en la era más hard rock.

Los Beatles encuentro yo que son como 4 bandas en una.

Y todo eso lo hicieron en 10 años.
The Beatles.

Esos weones hicieron historia, cambiaron el rumbo de la musica y el show biz. Tremendas composiciones, hermoso manejo de armonias y melodias.

Led Zep plagiaron a destajo, pero muy buenos interpretes. Asi y todo siguen siendo un tremendo referente, pero ni cagando al nivel de los Beatles.
Primero hay que saber a que llamar plagio, muchas canciones de zepp se habían plagiado antes, como ejemplo.de.dazed and confused, que page rescato de the yarbirds ( led zeppelin son the new yarbirds ), muchos artistas se han inspirado de otros artistas, the beatles no son la.excepcion.
 
The Beatles por lejos pues, no hay nada que se le pueda comparar a los Beatles, por qué ? Por qué son los precursores de todo.


Además tienen mejor discografía, de hecho por eso son tan grandes los Beatles, por su discografía en donde todos sus discos son obras maestras.

Además los Beatles tienen distintas etapas y estilos empezando por los primeros discos (beatlemania), después por la etapa experimental (donde inventan el rock moderno con el revolver), después se fueron en la vola sicodelica (antes que pink Floyd), terminando en la era más hard rock.

Los Beatles encuentro yo que son como 4 bandas en una.

Y todo eso lo hicieron en 10 años.

Es verdad que fueron precursores en muchas cosas, pero led zeppelin igual... en varias cosas incluso, no se puede comparar la puesta en escena de zeppelin, que le gana por mucho a the beatles, también crearon varios nuevos estilos de música, como en su último álbum in the through out door por ejem donde esta la canción carouselambra ( álbum muy criticado siendo que ese album plant estaba en silla de ruedas, mientras bonham y page estaban sumidos en el alcohol y las drogas ) y hablar de que tienen mejores álbumes la verdad es decir algo muy grande.
Por último zeppelin igual tuvo distintas etapas en su carrera
 
A los 15-17 años te hubiese dicho Led Zeppelin pero despúes de haber escuchado ene música te puedo decir que el Hard-Rock de Led Zeppelin tiende a aburrir un poco y The Beatles sin fascinarme tiene un catalogo mucho más amplio, por lo que me quedo con The Beatles por amplia diferencia (aunque no estan ni entre mis 25 artistas favoritos)
Pero decir que zeppelin es hard rock es simplificar mucho a la banda no crees? Ningún álbum es igual al otro ( tal vez el 1 y el 2 se parecen en cuanto a género musical pero hay que tener en cuenta que tienen meses de diferencia ) tenemos álbumes tan distintos como house of the holy o presence , o como un el IV y el iii
 
Volver
Arriba