• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Led zeppelin o the beatles

Aparte de esterhueytojeben, cual otro plagio tienen?
Casi todos los primeros discos
Baby im gonnal leave you
How many more times que una cancion de howling wolf killing floor creo
Whole lotta love la letra de los SF y la voz se la copio Plant a Steve marriot
The lemon song
Eso solo lo que recuerdo pero seguro hay mas.
 
Primero hay que saber a que llamar plagio, muchas canciones de zepp se habían plagiado antes, como ejemplo.de.dazed and confused, que page rescato de the yarbirds ( led zeppelin son the new yarbirds ), muchos artistas se han inspirado de otros artistas, the beatles no son la.excepcion.

Inspirarse no es lo mismo que pasar canciones de otros como propias.
 
Pero decir que zeppelin es hard rock es simplificar mucho a la banda no crees? Ningún álbum es igual al otro ( tal vez el 1 y el 2 se parecen en cuanto a género musical pero hay que tener en cuenta que tienen meses de diferencia ) tenemos álbumes tan distintos como house of the holy o presence , o como un el IV y el iii
Tiene algo de razón cimpadrito pero al decir que son una banda de hard-rock no lo hago de forma despectiva.
"El problema con ustedes es que nunca hacen baladas", les dijo Harrison alguna vez.
Comparar a Led Zeppelin con The Beatles es como comparar al Chino Ríos con Agassi.
Hubiese sido mejor un versus Led Zeppelin vs The Rolling Stones
(Aunque igual saldrían mal parados)
Disfrute a ambas bandas estimado y siga escuchando más musica.
 
quien era mejor, los bitli
pero me carga el rockabilly y weas, y si randomizas puta q salen de esas weas :iii:

:amazed:

(por otro lado existe blackbird, la cancion mas hermosa del universo conocido :emocion:)
 
The Beatles por lejos pues, no hay nada que se le pueda comparar a los Beatles, por qué ? Por qué son los precursores de todo.

Además tienen mejor discografía, de hecho por eso son tan grandes los Beatles, por su discografía en donde todos sus discos son obras maestras.

Además los Beatles tienen distintas etapas y estilos empezando por los primeros discos (beatlemania), después por la etapa experimental (donde inventan el rock moderno con el revolver), después se fueron en la vola sicodelica (antes que pink Floyd), terminando en la era más hard rock.

Los Beatles encuentro yo que son como 4 bandas en una.

Y todo eso lo hicieron en 10 años.
Bitch Please!
KinksTheKinks.jpg

R-382706-1486332570-4327.jpeg.jpg

118371992.jpg

Es al reves, gracias a estos los Beatles se vieron obligados a dejar de ser maracos.
 
Bitch Please!
KinksTheKinks.jpg

R-382706-1486332570-4327.jpeg.jpg

118371992.jpg

Es al reves, gracias a estos los Beatles se vieron obligados a dejar de ser maracos.
Esas son buenas bandas, pero son de segundo orden. No le llegan ni a los talones a bandas de primer orden como Los Beatles o Queen.

No sé por qué sacan a la palestra a los Kinks si tienen un par de temas wenos y era. The who vendría a ser una banda tercer orden en Inglaterra, están por lejos de los beatles o los rolling stones.

La única banda que se pudo comparar fueron los Beach Boys, de hecho es la única banda que produjo un cambio eh influencia en los beatles.
 
Tiene algo de razón cimpadrito pero al decir que son una banda de hard-rock no lo hago de forma despectiva.
"El problema con ustedes es que nunca hacen baladas", les dijo Harrison alguna vez.
Comparar a Led Zeppelin con The Beatles es como comparar al Chino Ríos con Agassi.
Hubiese sido mejor un versus Led Zeppelin vs The Rolling Stones
(Aunque igual saldrían mal parados)
Disfrute a ambas bandas estimado y siga escuchando más musica.
Pero como? Estas diciendo que the rolling stones es mejor que zeppelin?
 
Esas son buenas bandas, pero son de segundo orden. No le llegan ni a los talones a bandas de primer orden como Los Beatles o Queen.

No sé por qué sacan a la palestra a los Kinks si tienen un par de temas wenos y era. The who vendría a ser una banda tercer orden en Inglaterra, están por lejos de los beatles o los rolling stones.

La única banda que se pudo comparar fueron los Beach Boys, de hecho es la única banda que produjo un cambio eh influencia en los beatles.
The beach boys se pudo comparar con the Beatles por que hacían música muy parecida... solo por eso, en cuanto a género musical es obvio que se puedan comparar.
A todo esto queen es otra banda rock/pop facil de escuchar igual que the beatles, quizás por eso lo llamas de primer orden ?
 
Casi todos los primeros discos
Baby im gonnal leave you
How many more times que una cancion de howling wolf killing floor creo
Whole lotta love la letra de los SF y la voz se la copio Plant a Steve marriot
The lemon song
Eso solo lo que recuerdo pero seguro hay mas.
En ma mayoría la copia está en las letras, no en la guitarra, batería y bajo...
 
The beach boys se pudo comparar con the Beatles por que hacían música muy parecida... solo por eso, en cuanto a género musical es obvio que se puedan comparar.
A todo esto queen es otra banda rock/pop facil de escuchar igual que the beatles, quizás por eso lo llamas de primer orden ?
No sabía que la música de The who o de los Kinks era difícil de escuchar, de hecho son muchos más simples y escuchables que los Rolling Stones.

Entiende, los Beatles son por lejos la mejor banda de rock de la historia :up:

Y Led Zepellin son puro plagio.
Tus banditas son de segundo orden papá.
 
Esas son buenas bandas, pero son de segundo orden. No le llegan ni a los talones a bandas de primer orden como Los Beatles o Queen.

No sé por qué sacan a la palestra a los Kinks si tienen un par de temas wenos y era. The who vendría a ser una banda tercer orden en Inglaterra, están por lejos de los beatles o los rolling stones.

La única banda que se pudo comparar fueron los Beach Boys, de hecho es la única banda que produjo un cambio eh influencia en los beatles.
La respuesta no era por cual era más popular, sino más bien los discos que realmente definieron el sonido del Rock antes que Revolver.
 
No sabía que la música de The who o de los Kinks era difícil de escuchar, de hecho son muchos más simples y escuchables que los Rolling Stones.

Entiende, los Beatles son por lejos la mejor banda de rock de la historia :up:

Y Led Zepellin son puro plagio.
Tus banditas son de segundo orden papá.
Mhhhh no me respondiste nada.... como digo, Robert plant plagió las letras que si no fueran por que zeppelin se inspiraron en esos temas ni sabrías que existieron, o acaso los riffs, la batería y bajo son exactamente iguales ?, creo que eres de los que piensan que stairway to heaven es igual a si
Spirit de taurus, the beatles a nivel de composición son extraordinarios, hicieron música muy fácil de escuchar para todos, si nunca se salieron en serio del rock pop...
Zeppelin nunca fue nuy bueno en cuanto a escribir letras, pero eran mucho más prodigiosos, al.menos a mi me llena mucho mas since i ve bee loving you que la mayoría de temas de the Beatles.... pero bueno, si dices que queen igual es de primer orden y zeppelin no debe ser que te gustan.los sonidos más simples, tempos mas simples, musica creada para atraer masas....
 
prefiero a los beatles y eso que no escucho casi pop rock mas es un tema mas de cariño musical que tengo con ellos, los zeppelin su estilo blues me satura
 
Pero como? Estas diciendo que the rolling stones es mejor que zeppelin?
Habría que definir que se entiende por "mejor" pero si, para mí si.
y para la crítica y/o prensa especializada también, aunque me vale verga lo que digan solo lo saco a colación para dar a entender que no soy el único que lo piensa
igual ambos están sobrevalorados, no se si sean mejores que Sonic Youth, Swans y varios más y eso que me encantan los Stones

Discografía

Led Zeppelin:
6 discos que se mueven entre lo notable y excelente, Presence y los discos que le siguieron se mueven entre lo aceptable y mediocre.
The Rolling Stones:
4 discos que se mueven entre lo notable y excelente (desde el Beggars Banquet al Exile) pero tienen 5 (para algunos más) discos de buenos a muy buenos, varios discos aceptables y obvio algunos mediocres, además de un gran puñado de excelente singles que no están en su LPs canónicos.

Y a mí parecer el mejor disco de los Stones esta muy por encima de cualquier disco de Led Zeppelin, hablo del Exile On Main Street que es una jodida OBRA MAESTRA, ahora mismo, lo estoy escuchando y no, no hay punto de comparación con Led Zeppelin. El Exile es todo lo que había hecho la banda en sus trabajos anteriores pero elevado a la enésima potencia, me cuesta hablar de este ábum ya que es muy difícil captar todas sus influencias, toca demasiados palos de la música negra y norteamericana, demasiado rico y ecléctico, no es un álbum para adolescentes, dudo que un pendejo de 16 años lo pueda valorar, a diferencia de los discos de Led Zeppelin que son mucho más accesibles.

La balanza se inclina para los Stones.

Variedad

En el catálogo de los Stones usted puede encontrar algunas de las mejores canciones pop de la historia


En el catálogo de los Stones usted puede encontrar acercamientos al Hard-Rock


En el catálogo de los Stones usted puede encontrar Gospel


Y algunas genialidades literalmente inclasificables



Si uno escucha la discografía de los Stones claramente se ve más variedad que en la de Led Zeppelin y una evolución/maduración que culmina con el Exile on Main Street.
Los Stones se mueven en un espectro sonoro mucho más amplio que Led Zeppelin.

La balanza se inclina nuevamente para los Stones

Ah y la mejor canción de los Stones es mejor que cualquiera de Led Zeppelin; hablo de Gimme Shelter
 
Última edición:
Mhhhh no me respondiste nada.... como digo, Robert plant plagió las letras que si no fueran por que zeppelin se inspiraron en esos temas ni sabrías que existieron, o acaso los riffs, la batería y bajo son exactamente iguales ?, creo que eres de los que piensan que stairway to heaven es igual a si
Spirit de taurus, the beatles a nivel de composición son extraordinarios, hicieron música muy fácil de escuchar para todos, si nunca se salieron en serio del rock pop...
Zeppelin nunca fue nuy bueno en cuanto a escribir letras, pero eran mucho más prodigiosos, al.menos a mi me llena mucho mas since i ve bee loving you que la mayoría de temas de the Beatles.... pero bueno, si dices que queen igual es de primer orden y zeppelin no debe ser que te gustan.los sonidos más simples, tempos mas simples, musica creada para atraer masas....

Sonidos simples?

A nivel de melodias y armonias, The Beatles estan a años luz de Zeppelin. El solo hecho de como usaban las terceras para las melodias, armonizando con cuartas y obviando las terceras en las guitarras.

Ahi esta la magia de esos weones, pareciera musica rock escrita como musica clasica. No hay redundancia, y por eso todo suena bien encajado, cada cosa en su lugar y momento.
 
Volver
Arriba