• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LEGADO:"Entel pierde casi $ 29 mil millones ante mayor tasa de impuestos y nueva norma contable

Estado
No está abierto para más respuestas.

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
A septiembre, la empresa reportó una leve baja en sus ventas, cercano al 2%. Sin la nueva norma, las cifras rojas habrían sumado $ 11 mil millones.
foto_0000000220181105172917.jpg

Una nueva norma contable que comenzó a funcionar este año y el alza en la tasa de impuestos de 25% a 27% fueron dos de los factores que incluyeron en los resultados de Entel, firma de telecomunicaciones que anotó pérdidas por $ 28.882 millones a septiembre, muy lejos de los $ 29.147 millones de utilidades del mismo período del año anterior.

Según informó la compañía, descontado el efecto contable, las pérdidas serían de $ 11.780 millones. A nivel de Ebitda, este se contrajo 6,2%, totalizando $ 300.672 millones, aunque sin el efecto de la nueva norma, habría aumentado 1,4%, detalló la empresa.

Esto último se debe a menores pérdidas del negocio en Perú, cuyo Ebitda mejoró 64% sin la norma y 26% contabilizándola, por mayores ingresos y más eficiencias en costos. Este indicador se ubicó en $ -49.718 millones. La operación generó una pérdida total de $ 88.311 millones, la que se compara con los $ 92.794 millones de septiembre de 2017.

Las ventas de la empresa a nivel consolidado bajaron 1,8% totalizando $ 1.415.519 millones a septiembre. En Chile, en el segmento de telefonía móvil, los ingresos bajaron 5%, totalizando $ 744.750 millones.


https://www.df.cl/noticias/empresas...a-de-impuestos-y-nueva/2018-11-05/172917.html
 
Robaron por años con precios inflados manipulando la atencion de los clientes, pero no estaban preparados para la llegada de wom , virgin y nuevos competidores que llevan ya 4 años culiandoselos sin asco :clapclap: :clapclap:
 
Según la intrascendente información que manejo puedo decir lo siguiente:

Un familiar directo mío trabaja en Entel en el área móvil y en alguna ocasión me comentó que efectivamente, que con los nuevos operadores (WOM, Virgin Mobile) era difícil competir, debido a la “agresiva” irrupción de precios bajos que tuvieron en el mercado hace un par de años.

Y hace un par de meses me mencionó, que los esfuerzos de Entel no están puestos precisamente en la venta de nuevos equipos (la mayoría de las personas cuentas con un móvil, por lo tanto, el mercado ya estaba copado)… Entel está apuntando a dos flancos, uno es a mejorar los planes de forma transversal con el objetivo de atraer y/o captar nuevos clientes desde otras compañías y dos, es que los que clientes que sean prepagos contraten un plan.
 
Las grandes empresas nunca pierden
Maquillan numeros para ponerlos medios rojos y asi evitar varios millones en impuestos

Entel se sigue forrando gracias al cliente aspiracional, ese que le gusta pagar 45 lukas por un plan de mierda solo para chatear y escuchar musica.

Wom no le quito un solo cliente a entel, son tipos de personas diferentes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba