• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les cuesta hablar en público? Usan técnicas?

Luis_Felipe

Tolueno de Plata 2014 Foro Fútbol
Registrado
2006/08/09
Mensajes
5.022
Sexo
Macho
Hola forazo, pregunto, a uds les cuesta o les produce ansiedad hablar en publico? Son los que siempre levantan la mano para opinar?
Si la respuesta es no, usan técicas si es que si o si deben hacer una presentación? Entre las muchas que he escuchado hay algunas que te dicen que te los imagines en pelota, o cosas asi.
Personalmente siempre me he puesto super nervioso, pero con los años empecé a cachar que la UNICA manera de superar en parte eso, era estar preparado para lo que ibas a hacer. Más que trabajar en los ademanes, postura, etc. Estar ultra preparado te quita la mitad o más de la carga. Eso me funciona a mi.

Uds se ponen nerviosos? Les da la misma wea? Le gusta?
Saludos!
 
fui ayudante varios años en la U, siempre me toco hablar para +100 weones, asi que no me pongo nervioso
También fui ayudante, y frente a la clase uno adquiere un dominio porque tiene que enseñar o pasar materia (en general con muy poco espacio para la discusión) y siempre son los mismos weones con las mismas conductas. Si quisiera, uno se los engrupe y los weones compran igual. Pero cuando la presentación es para exponer y defender una idea, en general altamente susceptible a discusión, el dominio ya no es completo y tiendo a estar más nervioso y sudoroso.

Respecto de opinar, la respuesta es parecida a esto último, ya que también se presenta un punto de vista propio, el cual se somete a discusión.
 
También fui ayudante, y frente a la clase uno adquiere un dominio porque tiene que enseñar o pasar materia (en general con muy poco espacio para la discusión) y siempre son los mismos weones con las mismas conductas. Si quisiera, uno se los engrupe y los weones compran igual. Pero cuando la presentación es para exponer y defender una idea, en general altamente susceptible a discusión, el dominio ya no es completo y tiendo a estar más nervioso y sudoroso.

Respecto de opinar, la respuesta es parecida a esto último, ya que también se presenta un punto de vista propio, el cual se somete a discusión.

Si pero en la ayudantía siempre hay espacios de interactuar con lo weones, nunca falta el pendejo que busca un ejercicio rebuscado que ni cagando sale en una prueba pero te lo pregunta en la ayudantía como para probar si de verdad sabes del tema
 
nervios, siempre. el día que no te pngas nervioso, es el día en que debes dejar de hablar en público, porque significa que ya no te apasiona :retard:.

hablando en serio, no pocas veces he tenido que hablar o exponer para audiencias de 3 cifras, los "nervios" son normales, pero de ahí a tupirte o hacerte tartamudear es otra cosa, debes estar seguro de lo que dices y/o expones, si es para pegarte cantinfleadas, mejor no hables :hands:.
 
no es una situacion que yo busque, me incomoda, pero si tengo dominio del tema,me he preparado, no pasa mas allá de ser un tramite que olvido al minuto de salir del centro de atención:multisconf:.(esto hablando en temas de disertar/exponer etc)
 
Más que la csm, no he podido hacer cursos de inglés por lo mismo :sm:

Cuando estudias ingles, es una wea diferente, las primeras veces que tienes que hablar en ingles con público te pones más nervioso que la xuxa, te da miedo pronunciar mal una palabra o algo así, especialmente cuando tienes que hablar con un hablante nativo de inglés.
 
Si pero en la ayudantía siempre hay espacios de interactuar con lo weones, nunca falta el pendejo que busca un ejercicio rebuscado que ni cagando sale en una prueba pero te lo pregunta en la ayudantía como para probar si de verdad sabes del tema
Ah bueno, cada uno con sus experiencias, al menos a mí no me pillaron nunca con ejercicios. Seguramente por eso percibo que siempre tuve ovejitas (no pretendo aludir a nadie).
 
yo por alguna razon no me sonrojo o no se me nota, creo q para la gente q lo padece es involuntario y acentua el problema de hablar en publico
 
Cuando estudias ingles, es una wea diferente, las primeras veces que tienes que hablar en ingles con público te pones más nervioso que la xuxa, te da miedo pronunciar mal una palabra o algo así, especialmente cuando tienes que hablar con un hablante nativo de inglés.
Es hablar en un curso con gente que no conozco, esa wea me caga, pero se que debo hacerlo si o si, así que he pensado en hacer un curso de esos donde te enseñan a hablar en público, alguien a hecho alguno?
 
Ah eso sí, si no se digo "no se". Cantinflear no es lo mio
cuando chico tuve 20 mil entrevistas de trabajo, en cada pega duraba ligeramente menos que la anterior, y puedo decir con conocimiento de causa que si bien 'no sé' es contraproducente, es peor generar expectaticas. 'Tengo nociones básicas', 'me falta consolidar la información' y una vez tiré un 'no tengo tanto manejo pero soy autodidacta y me apoyo siempre en la documentación' :lol2: después a youtubear.

igual depende del rubro.

con respecto al tema, antes tenía más desplante y hace poquísimo tuve una reunión y me compliqué caleta, lo atribuí a que ya no salía tanto a tomar y en general paso más en el pc que con seres humanos, pero es desarrollable
 
Volver
Arriba