• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les cuesta hablar en público? Usan técnicas?

Para nada. Me basta con tener personalidad y dominar el tema que expongo. Nada más.
 
Uds se ponen nerviosos? Les da la misma wea? Le gusta?
Siempre pregunto y opino en clase. Soy de esos hincha pelota que siempre pregunta u opina.

Ahora,ponerme nervioso? Para nada. suelo tartamudear,pero cuando pregunto,todo me sale claro y ni me trabo.

Tenía una clase con 50 weones (la wea nefasta :ohno:) y ni ahí me ponía nervioso y preguntaba igual.

Al igual que pregutar cosas en la calle,nada de nervios.

Ahora,uso algún truco? Nop,simplemente lo hago y ya. Aveces hasta yo me sorprendo.
 
No lo se a que te refiere hablar en publico....Pues cuando era niño un día mi tía estaba de matrimonio en la fiesta de la boda y pense que podria dejar una felicitación frente a todos. pues, lo hice sin ningun problema hasta cante improvisado(cantaba mal) pero no senti ningun nervios en ese momento.
en el colegio no tenia problema en hablar frente a todos mis compañeros hasta fui de ministro de tesorero.
En fin,
 
Yo no me hago atao al hablar en público. Personalmente, creo que el truco es hablar en tono amable, simptico. Una que otra talla pá romper el hielo y me lanzo. Usar ademanes para irse soltando y "agrandarse" físicamente ayuda a relajarte y a retener la atención. También ayuda concentrarme en mirar a la cara de algunos del público, y hacer contacto visual. Concentrarse en ellos; si ves alguno con cara de poto y desagradable, no lo pesques, porque, de hacerlo, te bajará la ansiedad. Tener claro una pauta o una notita con los puntos a hablar y listo, para que así puedas explicar los temas con tus palabras y no leer todo, sino, saldrá más latero que discurso presidencial.

:up:
 
Me enseñaron a no fijar la vista en una sola persona, no mirar a los ojos, cuidar la postura sobre todo de los brazos para no demostrar ansiedad
:elaporte:
 
Sobrio si... Curao no hay quien me pare
 
Espero que tengas 15 años y tu duda sea pars dar una disertación en el liceo, por qué si eres adulto y te miedo hablar en público, la corbata es tu respuesta
 
Hice clases 4 años en la Universidad , en un principio un poco pero la verdad ya despues es monotono .
Lo principal es mantener el foco de atencion , no mirar fijamente mucho a la cara , ser seguro de mismo , dominar el tema.
Estoy seguro que es un tema de training solamente , cuanto mas lo haces menos te cuesta
 
Hola forazo, pregunto, a uds les cuesta o les produce ansiedad hablar en publico? Son los que siempre levantan la mano para opinar?
Si la respuesta es no, usan técicas si es que si o si deben hacer una presentación? Entre las muchas que he escuchado hay algunas que te dicen que te los imagines en pelota, o cosas asi.
Personalmente siempre me he puesto super nervioso, pero con los años empecé a cachar que la UNICA manera de superar en parte eso, era estar preparado para lo que ibas a hacer. Más que trabajar en los ademanes, postura, etc. Estar ultra preparado te quita la mitad o más de la carga. Eso me funciona a mi.

Uds se ponen nerviosos? Les da la misma wea? Le gusta?
Saludos!

Todo es practica y entrenamiento. Los gerentes de las grandes empresas tienen hasta coach y entranadores que en cada presentacion que hacen van anotando las pifias que comenten en una presentacion y las van mejorando. Todo se trabaja:

- Modulacion de la voz.
- postura corporal.
- Tiempos de presetacion.
- Vestimenta.
- Presentacion en power point y pc (punto muy importante que la presentacion sea clara y consisa).
- Y miles de weas mas que se me olvidan.

Al final lo que e hace en una presentacion es una venta y por eso hay que dominar bien este tema.
 
No.
No me da nada.
Mi desprecio por toda la gente hace que no me den nervios. Solo rechazo.
 
Depende. Si domino un tema al derecho y al revés, puedo dominar el hablar en público. Sonará un poco soberbio, pero cuando domino un tema, imagino a los espectadores como si fueran unos completos ignorantes y que no me rebatirán nada.

A modo de anécdota, un día le hablé al mismísimo JAK frente a una audiencia de más de 100 personas, para opinar algo. Hay que hacerse la imagen que tu palabra vale mucho.
 
Última edición:
La confianza para hablar en público es como la tula,va creciendo mientras va agarrando vuelo.

Existen técnicas milenarias como imaginarse a todos piluchos que pueden ayudar,pero esta en uno simplemente ,creo que imaginarte el momento y automatizar frases genéricas en caso te quedes en blanco es una buena idea. El truco esta en no mirar ningún rostro!

Yo por mi lado en la escuela cuando tenía que tener personalidad la tenía y de chico tengo esa wea,pero despues vas perdiendo práctica,pero si la base esta esta.Solo falta sacar garras en el momento justo pero sin tratar de darse tantas vueltas
 
A mi me costaba caleta hablar en publico, pero recuerdo haber tomado un taller de teatro y me ayudo caleta para eso... una de las cosas que mas recuerdo fue que para exponer o hablar en publico, había que siempre mirar por sobre las cabezas del publico, asi no los veias directamente y se evitaba ponerse nervioso. ME ha funcionado enormemente cuando me ha tocado hacerlo
 
No me cuesta hablar en público, lo que me cuesta es de qué hablar :sm:

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
Volver
Arriba