• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley Cholo QL - ¿Pueden fiscalizar dentro de la casa?

kakuka

Culiad@
Registrado
2018/09/24
Mensajes
3.070
Con respecto a la ley Cholo QL, mi pregunta es si un funcionario municipal llama a mi puerta y me pregunta si tengo perros o gatos, y yo les miento y digo que NO, ¿Pueden ellos ingresar para corroborar?
 
Con respecto a la ley Cholo QL, mi pregunta es si un funcionario municipal llama a mi puerta y me pregunta si tengo perros o gatos, y yo les miento y digo que NO, ¿Pueden ellos ingresar para corroborar?

¿Se quiere arrancar de la multa por no ponerle chip a los cachupines socito?
 
Con respecto a la ley Cholo QL, mi pregunta es si un funcionario municipal llama a mi puerta y me pregunta si tengo perros o gatos, y yo les miento y digo que NO, ¿Pueden ellos ingresar para corroborar?

Weón, si tienes una pelea familiar con escándalo pero en la que no ha habido agresión y tus vecinos llaman a los pacos, no pueden entrar, si hay agresión de por medio si. Veo imposible que alguien pueda entrar a tu casa para corroborar si tienes o no un perro, les dices que no tienes y punto. Ahora, si dices eso y resulta que si tienes y por cualquier weá tu cachupín se manda un cagazo ahí se te va a poner pesada la cosa
 
diles que el perro es tu amante y que solo es una discusión de pareja :sisi3: pero ya lo arreglaron y se siguen amando :sisi3:
 
No.... la policía solo puede intervenir si estás abusando de ellos, o si le estás pegando a tu mujer. La violencia es constitutivo de delito, y hasta la violencia psicológia pasivo-agresiva raya en lo ilegal.
 
fuera de webeo. alguien tiene algún dato para evitar el uso de microchip de mascotas?, decir q soy de alguna minoría, q siento q mi perro es un canario en cuerpo de perro o alguna otra chiva legal o derechamente una falsificación de papeles con algun vet ;O?
 
Bien simple.. El otro día lei que estaban fiscalizando viviendas para ver si los dueños de mascotas cumplian con los requisitos de la ley... Andaban 3 carabineros y los simpaticos de los fiscalozadores...

La pregunta es... Pueden exijirte hacerlos pasar a tu casa para fiscalizar tu mascota? Puedes negarte (mandarlos a la mierda)? Pueden multarte por no permitirles pasar?
Que dicen los eruditos leguleyos de la elite..
Pd : No es de cagao por no comprar el chip, pero no quiero dejar entrar a esos csm de los fizcalozadores.
 
justo estaba viendo sobre este tema, y ya crearon uno ayer,donde te dicen que a menos que haya un delito flagrante, no pueden entrar los pacops.
uniré los temas
 
te multarian por no tener al perro con chip o carnet? supongo que ni entran a la casa de masisis que estan festinando con gatos y perros robados
 
Pero no te podrían decir nada antes del 12, despues empiezan a correr las multas
 
a lo que voy yo, pueden fiscalizarte a domicilio? sería lo mismo que si ven un auto "dentro de mi casa", eso los habilita para pedirme los papeles del auto? lo mismo si ven un perro en el jardín, ¿estoy obligado a atender a los fiscalizadores y responder sus preguntas?
 
a lo que voy yo, pueden fiscalizarte a domicilio? sería lo mismo que si ven un auto "dentro de mi casa", eso los habilita para pedirme los papeles del auto? lo mismo si ven un perro en el jardín, ¿estoy obligado a atender a los fiscalizadores y responder sus preguntas?
ene se caso,el sentido común dice que sí.
 
fuera de webeo. alguien tiene algún dato para evitar el uso de microchip de mascotas?, decir q soy de alguna minoría, q siento q mi perro es un canario en cuerpo de perro o alguna otra chiva legal o derechamente una falsificación de papeles con algun vet ;O?
Ayer salió en el mercurio que el chip no es necesario, basta con una placa que indique los datos. La multa no es por no tener el chip, es si no inscribes a tus mascotas.
Por otra parte el chip solo tiene información sobre la mascotas y su dueño, no sirve para buscarlo. Por eso se puede usar la placa.


El animal debe tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos, pero por ley, el chipeo de la mascota no es obligatorio, sí lo es la inscripción. Es por esto, que también existen otras formas de poder identificar a la mascota, como un tatuaje o chapita. En la práctica, lo que el tenedor debe hacer es inscribirse normalmente en el Registro Nacional de Mascotas, pero en la parte donde dice "tipo de identificación" y se presentan dos opciones -interna o externa- debe elegir externa. En ese momento aparece un texto que indica que, finalizado el proceso, el sistema le entregará un código de seis dígitos que la persona tiene que hacer visible en la mascota a través de un tatuaje o una chapita. Este código debe estar visible de manera permanente e indeleble.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-ley-de-tenencia-responsable-de-mascotas.html
 
Orden judicial nada más, es la única forma de que un fiscalizador o paco pueda entrar a tu aberrante pocilga. ¿Creí tú que irán a fiscalizar a todas las mascotas o que los jueces acogerán todas las demandas de negligencia para con ellas? Estamos ante otra ley muerta y mal implementada, sin los recursos necesarios de fiscalización. Colocarán unas decenas de multas fiscalizadas, televisadas y todo, después ahí quedará la hueá.

Seguirán los venecos culiaos dejando a los chihuahua al sol encerrado en sus chinos autos.

:cafe3:
 
El animal debe tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos, pero por ley, el chipeo de la mascota no es obligatorio, sí lo es la inscripción. Es por esto, que también existen otras formas de poder identificar a la mascota, como un tatuaje o chapita.
estaba leyendo la pagina, y por una parte te dicen que NO ES LEY lo del chip,pero si lo de inscripción, y en la pagina de "registra tu mascota" en preguntas frecuentes te dicen que es OBLIGACION implantar el puto chip.
inclusive cuando vas a registrar a la mascota y le das a la opcion de identificacion EXTERNO,al seguir llenando los campos, te obliga a subir el certificado veterinario con el numero del microchip :retard:
 
Volver
Arriba