• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley Cholo QL - ¿Pueden fiscalizar dentro de la casa?

a lo que voy yo, pueden fiscalizarte a domicilio? sería lo mismo que si ven un auto "dentro de mi casa", eso los habilita para pedirme los papeles del auto? lo mismo si ven un perro en el jardín, ¿estoy obligado a atender a los fiscalizadores y responder sus preguntas?
No estas obligado a atender a nadie , por ultimo le dices al weon que estas haciendo el aseo, el dueño de casa no está y te tiene prohibido dejar entrar o atender a nadie , corta.

Solo la policía con una orden judicial o en persecución de delito flagrante puede entrar por la fuerza.
 
puro que webean con la ley cholito. no les abro la puerta de la casa y se van a chuparme el pico.
 
mori con la wea del canario :lol2:
 
el chipeo no es obligatorio pero en la practica si...porque debes portar un certificado veterinario que indique que es riesgoso o complicado ponerle uno para que sea valido tener una placa o correa que lo identifique.
 
Tu casa es tu casa y punto.
Eso del chip es más que nada por si tú engreído se pierde o daña a alguien.
Para saber dónde enviar la factura.
 
No, el perro puede estar al frente, y puedes putearlos si quieres, NO EXISTE SUSTENTO LEGAL para que entren si no existe flagrancia o en su defecto una orden judicial, por lo tanto si un carabinero entra a la fuerza a tu casa, puedes denunciarlo con descenlace favorable para ti, lo anterior se extiende en el caso que quieran cambiarte el medidor de la luz o revisar tu alarma o cerco.
 
No, y mucho cuidado porque ya hay delincuentes que se hacen pasar por inspectores municipales que exigen entrar a la casa para fiscalizar a la mascota, y una vez dentro se ponen a robar como locos
 
Con respecto a la ley Cholo QL, mi pregunta es si un funcionario municipal llama a mi puerta y me pregunta si tengo perros o gatos, y yo les miento y digo que NO, ¿Pueden ellos ingresar para corroborar?
No, pero si hay denuncia de malos olores y maltrato animal, la PDI - BIDEMA, pide una orden de allanamiento y te van a caer las penas del infierno
 
Nadie está permitido salvo sea con permiso de un juez a los carabineros como lo hacen a los wnes que venden droga. Esa wea siempre me he preguntado por qué no mejor dejaron gratis el chip a los animales wn
 
Volver
Arriba