• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley Mordaza: Comisión de DD.HH. aprobó sancionar “negacionismo” de crímenes en dictadura

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
derechos-humanos-1912-740x430.jpg


La iniciativa surge en marco del proyecto sobre incitación a la violencia. Fue aprobada con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, por lo que seguirá su trámite hacia la Sala de la Cámara Baja.
La tarde de este miércoles la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que tipifica como delito el “negacionismo” de las violaciones a los Derechos Humano y la exaltación a la dictadura de Pinochet.

La iniciativa surge en marco del proyecto sobre incitación a la violencia y una indicación sanciona con cárcel y multas a quienes nieguen las violaciones a DD.HH.

Cabe mencionar que fue aprobada con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, por lo que seguirá su trámite hacia la Sala de la Cámara Baja.

Desde el oficialismo, previo a la aprobación, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que la iniciativa era un “atentado a la libertad de expresión”.

“Estamos absolutamente en contra. ¿Quién puede decidir qué piensa cada uno? ¿Quién se arroga el derecho de decidir lo que opina cada uno?”, señaló esta mañana.

La diputada Pamela Jiles, tras la aprobación de la iniciativa, respondió a los dichos de la vocera de gobierno y sostuvo que “la libertad de expresión queda completamente resguardada”.

“La libertad de expresión de Hitler, o de Pinochet, no es libertad de expresión. El asesinato, la dictadura, la violación a los Derechos Humanos no forma parte de la libertad de expresión”, agregó a BioBíoChile.
:grito:
:monomeon: Carmen Hertz
Pollo Fuentes
 
pero en chile nadie niega los crimines de la dictadura... no le encuentro razón de ser a esta ley
Una ley hecha por zurdos nunca es para lo que dice servir:

Tienes que preguntarte: que es negar los crimenes de la dictadura? Ahí está la clave, porque la interpretación de este concepto es lo que los rojos usarán para censurar todo lo que les duela o que sus partidos consideren que hay que acallar.

Los marxistas son especialistas en las tácticas cobardes, si no pregúntale a @donpepeysusglobos y sus técnicas gramcianas en los temas que le duelen.
 
La escoria comunista chilena es por lejos la mierda mas llorona, incluso mas llorones que los judíos, es curioso que nunca nombren como ejemplo a Corea del sur cuando hablamos de leyes contra el odio y el estado, porque no les conviene.
 
Volver
Arriba