• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley Mortinato: Piñera firma proyecto de ley que permite inscribir fetos

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho


El Mandatario destacó la necesidad de dar "un trato humano" a los hijos no nacidos.
pi%C3%B1era-ctm-4.jpg

El presidente Sebastián Piñera firmó este jueves la Ley Mortinato, que permite a los padres a dar un nombre a sus hijos que mueren antes de nacer y, de esta forma, crear un catastro nacional.

Bajo el lema “Tu Nombre es mi Recuerdo”, la firma del proyecto de ley se realizó con una ceremonia en el Palacio de la Moneda, con la presencia de autoridades de Gobierno, como los ministros Hernán Larraín (Justicia) y Emilio Santelices (Salud) y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

“Todas las madres y todos los padres saben que cuando pierden un hijo, han perdido algo que es esencial en sus vidas y no quieren que se vaya, que se olvide, sino que quieren de cierta forma mantenerlo”, destacó el mandatario sobre el proyecto, con el que acoge al llamado de más de 2 mil familias que enfrentan estas muertes cada año.

“Invisibilizarlos, calificarlos como NN, tratarlos como restos biológicos parece tan inhumano, parece tan poco sensible con lo que sienten los padres de ese hijo”, aseguró.

La Ley Mortinato, según detalló el Presidente, “va a crear un registro civil, nacional, especial, para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre, los nombres, los apellidos de sus hijos fallecidos y no nacidos, individualizando su sexo y también el nombre del padre y de la madre”.

“Esto va a permitir de que los padres puedan disponer con mayor facilidad de los restos del hijo que no logró nacer, para poder despedirse, para poder vivir su duelo, para poder darles una sepultura que tenga en la tumba el nombre propio de ese hijo que no nació, para poder dejarle flores, para poder recordarlos con cariño, con ternura, con pena, pero también con algo de esperanza”, destacó Piñera.

https://www.cnnchile.com/pais/ley-m...-de-ley-que-permite-inscribir-fetos_20180816/


EL PORCENTAJE DE LA DERECHA QUE CULEA Y SE CASAN ENTRE PRIMOS SALTAN DE ALEGRÍA.
 
Última edición:
Si no se termina creando todo un departamento para despilfarrar recursos en esto, no me parece que sea tan terrible. Aunque claro, lo veo completamente innecesario, ya que al no nacer, no se establece el vínculo entre la madre y el crío... Por lo tanto el feto es menos memorable que el viejo culiao charcha del foro. No sé, pero más que nada, esto quedará como una anécdota.

¿Estarán las aborteras con convulsiones y espumarajos en el hocico?

:zippymmm:
 
SI bien no lo encuentro malo viendolo desde la mirada de los padres, si lo encuentro inutil. Se llevan estadisticas en los centros de salud por ende, sera solo para crear un registro y nada mas. Mas pega para el registro civil
 
al no nacer, no se establece el vínculo entre la madre y el crío...
¿Estarán las aborteras con convulsiones y espumarajos en el hocico?
:zippymmm:

Estas equivocado cimpadrito, el vinculo existe desde que se enteran del embarazo.... el vinculo al que te refieres es en parte de los padres..

Me parece una buena idea, por fin estos weones pensando y no con la raja
 
Buta parceritos, el jueves pasado, como tuve dia libre, acompañe a mi madre a dejar flores a la tumba de mi papá, y mientras estabamos ahí limpiando la mesa, llego una camioneta del SML, con una caja con un feto NN. Le pasaron la caja a los viejitos q trabajan en el cementerio, y entre todas las viejas de venden flores le hicieron un ramo. Y lo enterraron en un sector donde hay varios NN. Los mismos viejitos le hicieron un funeral improvisado entregando sus respetos. :sm:

Al final esos viejos que ganan el minimo trabajando en el cemeterio, saben el peso de perder una vida, y tienen mas alma y corazon, que todas esas lacras aborteras zurdas.
 
Piñera evitando la maldicion de los malogrados :naster:
 
Volver
Arriba