• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Ley Nibaldo": Avanza en la Cámara de Diputados el proyecto para castigar el descuartizamiento

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.510
Sexo
Macho
foto_0000000120190812222730.jpg

De manera unánime, la Comisión de Constitución aprobó la iniciativa, que ahora deberá ser discutida por la Sala.
Familiares del asesinado profesor agradecieron el apoyo transversal.

De manera unánime, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este lunes la "Ley Nibaldo", proyecto que sanciona a quienes descuarticen, destruyan o provoquen deterioro a un cadáver.

La iniciativa ha sido impulsada por la familia del asesinado profesor Nibaldo Villegas y cuenta con apoyo político transversal para avanzar en el Congreso, por lo que su tramitación ha sido expedita.

"Hemos dejado trabajar a las instituciones tranquilamente, y ha sido emocionante ver que diferentes partidos hayan votado en forma unánime... Se genera un prestigio por parte de los diputados", dijo Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor.

El deudo indicó además que espera una "ley completa, que no tenga vacíos", aunque reconoció que "está avanzando bien y rápidamente".

De ser aprobada, quienes cometan este tipo de delitos arriesgarán penas que irán entre los 541 días y los tres años de cárcel.

Hoy La Comisión de Constitución @CamaraDiputados aprobó por unanimidad nuestra moción para sancionar el maltrato al cuerpo que se haga en menosprecio de su memoria. Nuestra #LeyNibaldo en homenaje al querido profe asesinado Nibaldo Villegas Gutiérrez pic.twitter.com/u1ejSs31CY
Ley Nibaldo y nadie se acuerda de Hans Pozo :grito:
Link a la wea
 
Porque mejor legislar aumentando las penas en relación a las parejas (hombre o mujer) que actúan con alevosía y premeditación, aprovechando la confianza que la misma les tiene, incluyendo a un tercero para la materialización del delito?
Solo digo, ya que van dos casos similares, el de Don Niba y el de Tomas Acevedo.

La Paolita de los Venegas legisla puras huevadas.
 
Última edición:
541 a 3 años por descuartizar a alguien?, apuesto que la ley tratará por igual el descuartizamiento tanto vivo como después de muertos, a todo esto cómo calificaría un atropello dónde el fiambre se desarme del puro tortazo, descuartizamiento involuntario?, cuasidelito de descuartizamiento?, en fin, otra ley mediocremente hecha :hands:
 
Jamás olvidar :lol2:

La diferencia es que si huvieran enterrado a don nibaldo donde enterraron a la chanita le habria asomado el medio mastil de la tierra por que el cuerpo al descomponerse se hincha producto de la acumulacion de gases imagina tremendo pedazo de manguaco asomandose de a poco por la tierra aunque el wn le huviera puesto cemento encima la wuea arrasa y se abre paso como un verdadero cango
 
Volver
Arriba