• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lg DVD-8742X

:loco: hermanos ke saven cual recomiendan mas el philips o el LG y porke? ventajas desventajas calidad, etc ojala alguien ke haya tenido la oportunidad de provar los 2 ke hable pal pueblo jejeje. graxde antemano nos vemos...
 
Sí, loco.
Yo también tengo este DVD y es muy bkn. Los DivX y XviD se ven geniales, aunque tiene problemas con los Subs, se cortan al tener eñes o caracteres raros, como los apóstrofes (cromillas dobles " o simples ').

Con el problema del sonido, hay veces que sólo se oye el sonido o sólo se ve la imagen.

Esto se soluciona al encodear el vídeo. Lo que pasa es que el DVD no es capaz de reproducir audio o vídeo por separado (como vienen algunos archivos de vídeo). La forma de solucionarlo es volviendo a encodear el archivo entero, pero sincronizando audio/vídeo (no he encontrado otra forma). Este error me dava muchas veces con DivX 5.2 hacia arriba (aún no he podido reproducir ningún vídeo de esta versión hacia arriba, pero voy a tratar de reencodearlas bien usando el Dr. DivX, tal vez alguna opción de sincronización o algo). Versiones anteriores se reproducen la raja.

Otra cosa es que los vídeos, muchas veces, se alargan demasiado hacia abajo (no pudiendo ver los subtítulos correctamente en el TV).

Por lo que me he dado cuenta, la mejor resolución para resolver ésto es 720x480 píxeles (o alguna resolución equivalente), con una separación de subs desde el fondo de unos 10 o 20 píxeles.

Espero que haya servido de ayuda. =P

Otra cosa. El DVD, por defecto, viene bloqueado para la zona de DVDs número 4.

Existen 2 formas de desbloquearlo, jeje >:)

Sólo sigan los pasos que les digo (con el control remoto, claro está).


La primera (y la más fácil):
1. Enciendan el DVD (ojalá sin un disco dentro)
2. Abran la bandeja de los discos (botón Open/Close)
3. Presionen la tecla de PAUSE/STEP (control de vídeo)
4. Presionen 0000 (cuatro veces la tecla cero en el control de canales)
5. En el menú que apareció, presionen la tecla 0 (cero), para configurarlo en multi-zona
6. Presionen la tecla PAUSE/STEP nuevamente para finalizar.

¡¡DVD desbloqueado para multi-zona!! :P



La segunda es un poco más compleja (porque resetea todo el DVD a los parámetros de fábrica).

Los pasos son:
1. Encender el DVD y abrir el menú de configuración (botón SETUP)
2. Ir hasta el menú de configuración de PANTALLA y luego ir a ASPECTO DE PANTALLA (donde se elige el tipo de pantalla 4:3 o 16:9 WIDE)
3. Situar la selección sobre 16:9 WIDE (pero no elegirla con Enter, sólo dejarla encima)
4. Una vez encima, debemos escribir 1397139 con el teclado de canales, e, inmediatamente después de éso, presionar la tecla ENTER.
5. Si todo salió bien, debería aparecer la información de chipset, etc. del DVD (información de fabricante) y abajo al final, algo como "RESET OK" o algo así.

Desde este momento, el DVD se encuentra con los valores de fábrica (inglés, desbloqueo multi-zona, etc). Sólo hay que entrar al menú y configurarlo a su modo.


Espero que les haya servido de ayuda. ^^
 
Tengo este DVD, y a mi parecer es muxo mejor q el philips.

Primero me habia comprado el philips, pero habian divx q no los leia, y ademas la wea de los subtitulos y la conxxxxxxxxxx...

Este hasta el momento me ha leido el 99% de las weas q le he insertado, pero tiene solo unos dramas con los acentos a la hora de pegar los subs.

Ojala salga una actualizacion pronto.

Salu2!
 
Volver
Arriba