• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libertad y Arraigo Nacional para dominicano por trafico de animales.

smoke9

Exiliado
Registrado
2018/07/08
Mensajes
412
Sexo
Macho
Dominicano detenido por tráfico de migrante

250px-Portrait_Michelle_Bachelet.jpg


Fiscal solicitó la medida de prisión preventiva por colocar en peligro la vida de una extranjera al pasar por sector de minas antipersonales.
Aunque el fiscal de la causa, pidió la prisión preventiva para un dominicano imputado de tráfico de migrantes, el sujeto sólo quedó con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

En la audiencia de control de detención realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Arica, el fiscal de turno, Gonzalo Figueroa Cabello, expuso que en horas de la mañana del jueves fue sorprendido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros Chacalluta, un dominicano junto a una mujer, eludiendo el control fronterizo y transitando por un paso no habilitado.

La pareja fue derivada a la Policía de Investigaciones de Arica (PDI) que llevó a cabo la indagatoria del caso.

Allí, la mujer, también de nacionalidad dominicana, reveló que el imputado la trasladaba desde Lima hacia Arica para posteriormente tomar un vuelo a Santiago y que todo fue concertado por otro sujeto en su país, con el pago de 500 dólares.

El fiscal señaló que un hombre apodado "el moreno" es el que habría contactado al imputado N. P. con residencia temporal en la comuna de Quinta Normal para trasladarse a Lima a buscar a la mujer dominicana con el objeto de traerla a Arica.


De acuerdo a fotos enviadas al whatsapps de la mujer, allí se identificaba el rostro del sujeto que la iba a recoger y además se enviaba el voucher de pagos por dormir una noche en Lima antes del viaje.

Luego llegando al control Santa Rosa en un taxi, la pareja comenzó a caminar eludiendo Chacalluta hasta ser sorprendidos por la policía. En este caso, el fiscal dijo que por colocar en riesgo la vida de la mujer, en un sector de minas antipersonales, se subía la pena del delito y por ello pedía la prisión preventiva.

Pero, la defensora María Belén Lema, argumentó que la pareja caminaba por la carretera y no por la zona señalizada con presencia de minas, tesis que acogió el juez Juan Araya.

http://www.estrellaarica.cl/impresa...rce=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=6
 
Deberían sacar las minas anti-personales, son un peligro mortal para nuestros turistas, cuánto dueles Chile.

:grito:
 
Volver
Arriba