• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libertad

Pero el mismo hecho de reflexionar acerca de la libertad es una constatacion de que esta existe
 
Pero esa es una Libertad Parcial, no total; osea es como la Objetividad; puedes ser algo objetivo, pero nunca serás absolutamente objetivo.

Salu2
 
Es bastante diferente, puesto que la objetividad es inconciliable con el ser humano, en cambio la libertad existe efectivamente, aun cuando este limitada por(y solo por) nuestras condicionantes fisicas y mentales
 
La Libertad, existiría teóricamente, yo creo que sólo cuando vives fuera de cualquier influencia externa de la sociedad, algo así como las niñas lobo (creo que se llamaban así), y aún en ese caso debiese haber sólo una persona para que fueses libre; porque no tendrías reglas sociales de ningún tipo.

Salu2
 
¿Libertad?

Lo único que tengo que decir es que yo soy libre, puedo hacer lo que quiera, puedo salir en pelota a la calle, puedo salir con ropa a la calle, puedo robar, puedo dar, puedo matar, puedo procrear, puedo hacer el bien, puedo hacer el mal, puedo ser una mala persona, puedo ser una buena persona, en fin, puedo hacer lo que quiera.

Otra cosa es que algunas situaciones sean sancionadas, pero al fin y al cabo soy libre de hacerlas.
 
Pienso que la persona nunca será completamente libre, las personas son esclavos hasta de sus ideas. Para que seguir argumentando.
 
libertad es solo una palbra por que de existencia no tiene nada ya que no te lo puedo demostrar con mis hecho solo te dijo que recuedes cada vez que trataste de hacer algo y tus padres o alguien con autoridad te lo proibio donde que do la libertad

sin nada mas que desir xao
 
diego15a dijo:
Este concepto, tan antiguo; que tantos se han llenado al boca defendiéndola, es acaso una realidad, es práctico y no teórico?

Vemos como nos decimos "seres libres" algunos lo creen por su tendencia religiosa u otros porque creemos que nos es un "derecho intrínseco e inalienable", como lo dice la declaración de los derechos humanos; pero este concepto realmente carece de todo fundamento y también cordura; pensemos si fuésemos realmente Libres, en el significado más amplio de la palabra; podríamos hacer lo que nos plazca; creando obviamente un enorme caos en nuestra sociedad, no podríamos establecer Gobiernos, perderíamos nuestra característica de seres sociales, porque las ambiciones personales, terminaría por derribar todo lo que podamos construir en conjunto; en resumidas cuentas no podríamos ser nada de lo que hoy somos; cada cual llevando la batuta en su vida, terminaría o por eliminarse el mismo, o eliminar a su entorno. Este "derecho" que tantos utilizan para recurrir a las masas, o cuando quieren fundamentar sus actos; no es sino otro de los tantos sueños que nos mantienen en pié, sino recordemos cuántos lucharon por lo que creían, por su Libertad (como dijo William Wallace). Al hablar de esto surge otra idea; este "sueño esperanzador", que muchas veces es la libertad, surge y se alimenta siempre de las masas, de la Sociedad que quiere ser Libre, de la Sociedad que quiere reclamar sus derechos; pero como dije antes la Libertad es una potencial destructora de la Sociedad; por qué se dará esto de que la gente en conjunto lucha por la "Libertad", pero sin saber que esa Libertad a la larga se convierte en Caos, si alguien no viene y "limita su libertad"?

Eso, opinen, es acaso la Libertad algo real, algo justo, algo bueno como siempre lo hemos connotado?

Salu2

Compare, con todo respeto está bastante mal enfocado sobre sus conceptos de libertad. no digo que totalmente, pero en general. En los foros sobre el aborto y suicidio se tocan al cayo aquellos temas. me da paja ahora reproducirlos.
Saludos.
D.
 
Volver
Arriba