• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libro del profeta Ezequiel me da miedo inexplicable

sanzon

Hij@'e Puta
Registrado
2019/10/19
Mensajes
6.839
Sexo
Macho
Escribí en esta sección porque la descripción del sgte texto no es algo normal, habla de pestes, hambre como en la actualidad con detallada precisión. Estos acontecimientos fueron 600 años A.C aprox cuando babilonia conquistó Medio Oriente con rey Nabucodonozor y según un pastor adventista mexicano aseguró que tiene que repetirse en los tiempos finales, pero no con una nación, sino que con toda la humanidad, aquí lo dejo:

capítulo 5

8 Así, pues, ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti ante los ojos de las naciones.

9 Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, a causa de todas tus abominaciones.

10 Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedare de ti.

11 Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.

12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.

13 Y se cumplirá mi furor y saciaré en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción; y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando cumpla en ellos mi enojo.

14 Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.

15 Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

16 Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el sustento del pan.

17 Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada.Yo Jehová he hablado.
 
HH3KIM.gif
 
la interpretacion no-eclesistica es que "la historia es ciclica" son muchos los patrones que constantemente se repiten, crecimiento degradacion.... lo interesante es que la misma biblia incluye su propia meta-historia de degradacion y renacimiento ("anti-cristo", revelaciones, "fin de los tiempos" , renacimiento)

aunque en la historia moderna la caida de la union sovietica (representando el ateismo, la persecucion de cristianos etc ) y las apariciones marianas parece que realmente estan relacionados directamente, ni siquiera fue nescesario una guerra... algo interesante es que Putin modifico este año la constitucion e incluye a Dios como figura oficial en la nacion rusa y que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
https://www.infobae.com/america/mun...nio-heterosexual-en-la-constitucion-de-rusia/



para quien le guste el analisis simbolico recomiendo este canal, o al menos con estos dos videos ya se cubre bastante:

 
Me da más miedo el necronomicon porque para los dioses mayores y antiguos de la mitología de Lovecraft no somos más que hormigas mientras ellos se agarran de las mechas, no existe ni paraíso ni cielo, toda la mierda es caos cuándo kutulu se despierte
 
tengo entendido que a lo largo del antiguo testamento yahve esta asociado principalmente a actos punitivos, por lo cual no me parece que este libro sea particularmente causa de miedo y no el antiguo testamento en general...
 
Escribí en esta sección porque la descripción del sgte texto no es algo normal, habla de pestes, hambre como en la actualidad con detallada precisión. Estos acontecimientos fueron 600 años A.C aprox cuando babilonia conquistó Medio Oriente con rey Nabucodonozor y según un pastor adventista mexicano aseguró que tiene que repetirse en los tiempos finales, pero no con una nación, sino que con toda la humanidad, aquí lo dejo:

capítulo 5

8 Así, pues, ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti ante los ojos de las naciones.

9 Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, a causa de todas tus abominaciones.

10 Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedare de ti.

11 Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.

12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.

13 Y se cumplirá mi furor y saciaré en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción; y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando cumpla en ellos mi enojo.

14 Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.

15 Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

16 Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el sustento del pan.

17 Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada.Yo Jehová he hablado.


xo23gpp.jpg.pagespeed.ic.imagenes-memes-fotos-frases-graciosas-chistosas-divertidas-risa-chida-espa%C3%B1ol-whatsapp-facebook.jpg


UrNkd8l.jpg


tumblr_pp4uve4mNW1xzrtw4o1_1280.jpg
 
Está weiando amigo o e verdad cree en lo que ha escrito como cierto? :wow:
cualquier mierda que venga de credos religiosos vale mierda, piénselo de ese modo
 
tengo entendido que a lo largo del antiguo testamento yahve esta asociado principalmente a actos punitivos, por lo cual no me parece que este libro sea particularmente causa de miedo y no el antiguo testamento en general...

claro, grandes juicios en la antigüedad: Yawhe con el diluvio, Sodoma y Gomorra (origen del mar muerto), la cautividad Asiria y babilonia de la nación de Israel, los profetas de Baal degollados por Elias, Nabuconodosor matando a los hijos de Sedequias frente suyo y luego sacarle los ojos, etc

libro de Apocalipsis tiene mucho, mucho de Ezequiel como diciendo eso que ocurrió allá volverá a ocurrir acá, históricamente está registrado de la cautividad Pueblo Judio por Babilonia en los tiempos que habla Ezequiel (600 ac aprox) así como Alejandro Magno posterior a Rey Dario de Medo-Persia en libro profeta Daniel.
Que vaya a ocurrir puedequesi :hands::gafas:
 
Pestes, hambre, miseria, muertes, estás hablando de toda la historia de la humanidad.
No hay ninguna época que no haya tenido desgracias, es parte de a humanidad en sí.
Cuento repetido de los canutos, vienen desde hace dos mil años aplicando las mismas palabras a cada wea que ocurre.
:hands:
 
Volver
Arriba